El comentario herético del padre Rosica también fue plagio

|

El padre Rosica plagió incluso el comentario herético sobre la autoridad ‘personal’ de Francisco que causó revuelo en los medios y las redes sociales.

“El Papa Francisco rompe las tradiciones católicas cada vez que le da la gana, porque está libre de “apegos desordenados”. De hecho, nuestra Iglesia ha entrado en una nueva fase: con la llegada del primer Papa jesuita, está abiertamente gobernada por un individuo más que por la autoridad de la Escritura solo o incluso por los dictados de la tradición más la Escritura”.

El pasado agosto, cuando arreciaban las primeras noticias del escándalo de pedofilia que azota la Iglesia aun hoy, nos hicimos eco del párrafo anterior, aparecido en una intervención del basiliano canadiense padre Thomas Rosica, responsable de la comunicaciones vaticanas en inglés y CEO de la cadena religiosa de televisión Salt + Light, como un caso extremo de entusiasmo por la ‘renovación’ que caía de lleno en la herejía.

Meses después, en febrero de este año, al estallar el escándalo por el que se supo que el mediático sacerdote había plagiado sistemáticamente en sus libros, discursos y columnas sin citar a los autores, ironizamos con la posibilidad de que el herético comentario fuera, al fin, un plagio más y, por tanto, la falta menor sirviera para atenuar la mayor.

Pero ahora hemos sabido que la ironía no era tal, o que nos precipitamos en suponerlo ironía, porque, como informa el canadiense National Post, de hecho ese infame extracto fue ‘robado’ casi al pie de la letra por nuestro plagiario compulsivo.

Cuenta el Post que el polémico pasaje está extraído de una entrada de 2014 por el reciente apóstata Richard Bennett, que comentaba, este sí de forma irónica, una conferencia del padre James Martin, también empleado por las comunicaciones vaticanas y conocido por sus heterodoxas y obsesivas opiniones sobre la homosexualidad. Habla Bennett, citando y comentando con sarcasmo un vídeo de la conferencia de Martin: “Habiendo completado sus Ejercicios Espirituales, Francisco está ahora ‘desapegado’, es decir, libre de cualquier ‘apego desordenado’, de modo que todos sus apegos o deseos está presuntamente “ordenados hacia Dios”. Al apreciarse a sí mismo el Papa Francisco como, en la terminología de los Ejercicios Espirituales, uno de los ‘Capitanes de Cristo’, es ahora como Papa capaz de servir a Dios según los dictados subjetivos de su propia conciencia oscurecida. Por tanto, no es sorprendente que, como señala el jesuita Martin, que el Papa Francisco rompa con las tradiciones católicas siempre que quiera, porque está ‘libre de apegos desordenados’ según la subjetividad de su propia mente en lugar de adorar y servir a Dios según la autoridad de la Escritura. Claramente, la Iglesia Católica Romana ha entrado en una nueva fase: con la llegada de su primer Papa jesuita, está evidentemente regida por un individuo más que por la autoridad de la Escritura solo o incluso por sus propios dictados de tradición más la Escritura.”

El genio plagiario de Rosica consiste, como puede apreciarse, en extraer las frases literales de lo que es un crítica evidente e incluso despiadada y convertirlas en un exaltado elogio a los supuestos nuevos poderes de Su Santidad.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
5 comentarios en “El comentario herético del padre Rosica también fue plagio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles