Benedicto XVI cumple 92 años

Ayer recibió la visita del Papa Francisco Vatican News
|

El Papa Francisco visitó este lunes a Benedicto XVI para saludarlo por Pascua y por el 92 cumpleaños que el Papa Emérito cumple hoy. Es el primer encuentro entre ambos desde la publicación del texto sobre los abusos de Ratzinger.

“Iniciando la Semana Santa, esta tarde el Papa Francisco se ha dirigido al Monasterio Mater Ecclesiae para saludar a Benedicto XVI por Pascuas. Este encuentro también ha permitido al Santo Padre expresar con especial afecto su saludo al Papa emérito, que mañana cumplirá 92 años”, informó este 15 de abril el director interino de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti.

Dentro de tres días se recordará también el aniversario de su elección en 2005 como sucesor de San Pedro.

Benedicto XVI, cuyo nombre de bautizo es Joseph Ratzinger, nació en Marktl am Inn, en la Diócesis de Passau (Alemania), el 16 de abril de 1927.

En 1962 participó en el Concilio Vaticano II como consultor teológico del entonces Arzobispo de Colonia (Alemania), Cardenal Joseph Frings.

Durante más de 20 años se desempeñó como Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, fue también Presidente de la Pontificia Comisión Bíblica y Presidente de la Pontificia Comisión Teológica Internacional. También sirvió como Decano del Colegio Cardenalicio.

El 11 de febrero de 2013 anunció su renuncia al pontificado, la que se hizo efectiva el jueves 28 de ese mes. Desde entonces reside en el monasterio Mater Ecclesiae, en el Vaticano, donde se dedica al estudio, la lectura y la oración.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
5 comentarios en “Benedicto XVI cumple 92 años
  1. ¿Por qué ha hablado, y por extenso, cuando había dicho que él, a callar y a rezar? Bueno, antes que nada, decir que no es la primera vez que lo ha hecho; pero han sido “habas contadas”, incluida esta última.

    ¿Por qué entonces ahora? No se me ocurre otra razón de más peso que esta: ¡porque no podía seguir callando más! A las almas sensibles por profundas, les es muy duro el silencio cuando se ve todo lo que se está montando contra Dios y contra su Iglesia, desde dentro de Ella misma: también al Señor le abandonaron todos los suyos. Y creo que había llegado a comprender que ya no podía callar, porque “si él callaba, gritarían las piedras”.

  2. ¡Feliz cumpleaños, maestro de los cristianos, cabeza de la Iglesia!

    Benedicto XVI apacienta a las ovejas cuando nos regala sus notas magisteriales sobre las causas, internas y externas, del abuso sexual en la Iglesia

    ¡Habemus Papam!

  3. A medida que pasa el tiempo, extraño más a mi Papa, mi teólogo, mi maestro de vida de intimidad con Cristo, mi ejemplo para ser fiel a la Iglesia de Dios hasta las últimas consecuencias.

  4. Gracias a Infovaticana por publicar la foto que ilustra la nota.

    Obliga a decidir -entre los dos vestido de blanco- quién es el Papa de verdad.

    Uno con cara alegre, con la paz que da tener la conciencia limpia.

    El otro que se disfraza de Papa, con la cara pepinillo de vinagre y que refleja la bronca por la vuelta a la función magisterial por parte de Benedicto XVI.

    1. «Quién juzga la Vida ajena, mire si la suya es buena», le pido a DIOS LA GRACIA DE TU CONVERSIÓN PARA QUE NO TE LEVANTES COMO CENSOR DE LOS DEMÁS… Por mi parte como SACERDOTE DE DIOS, le pido humildemente perdón, porque soy un pecador, y también por los tuyos…No sé que Doctrina sea la tuya «sólo doctrina» mira que satanás así con minúscula esta ante nuestro DIOS acusando a cada uno de nosotros, dia y noche…Vive tu Semana Santa y pídele a DIOS la Paz del corazón para ser Corazón de Paz… ya desde Ahora «solo doctrina», te pido perdón si te he ofendido… Atte. Padre SALVADOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles