PUBLICIDAD

Santiago Martín sobre el documento de Benedicto XVI: significa que algo está cambiando ya

"El futuro está en la Iglesia fiel, en la Iglesia de siempre"
|

Santiago Martín, fundador de los Franciscanos de María, ha salido al paso del documento publicado la semana pasada por el Papa emérito Benedicto XVI.

En un vídeo publicado en Magnificat TV, el sacerdote madrileño defiende a Ratzinger tras la publicación por parte de éste de un documento sobre los abusos sexuales en la Iglesia. Les dejamos el análisis de Santiago Martín:

20 comentarios en “Santiago Martín sobre el documento de Benedicto XVI: significa que algo está cambiando ya
  1. “Salir al paso” parece sugerir que se opina lo contrario.
    No es ese, desde luego, el caso de la excelente intervención de D. Santiago Martín
    Bastaría con que hubieran escrito “ha comentado”.
    Y ¡ojalá haya más intervenciones como la suya!

  2. “Algo está cambiando”. Siempre pensé que los sínodos sobre la familia no era tan necesarios como se los presentaba. Ello ha permitido ver quién es quién. Ahora se les ha visto el plumero a mucho teólogos y obispos. Por otro lado, desde hace muchos años que algunos sacerdotes ya no creen en la presencia real del Señor en la Eucaristía. Basta ver cómo le tratan. Si Cristo no está en la Eucaristía, “se puede” comulgar en pecado, pues no habría ofensa a Dios. Terrible! Así nos va…

  3. ¿ Algo está cambiando ?, Sí, pero sólo en el sentido de que algún pastor mudo se ha decidido a hablar. Ahora bien ¿ Se ha clarificado o rectificado la Amoris Laetitia conforme a la sana doctrina? ¿ Se ha aclarado públicamente o rectificado el documento de Abu Dabhi ? No, ni hay voluntad de hacerlo. La prueba: las críticas que están recibiendo Sarah y Benedicto por decir lo que han dicho por el aparato francisquita y sus acólitos.

  4. Creo que, después de esta intervención, Santiago Martín ha optado claramente por el martirio. Otro más. ¿ Quién más ? ¿ Quizás el arzobispo de Pamplona a quien un grupo de fieles se lo pedimos y nos contestó que no éramos los primeros en pedírselo, pues ya se lo había pedido Juan Pablo II ?

    1. ¿Martirio que unos te critiquen mientras otros te aplaudan?, entonces todos los seres humanos somos mártires, todos tenemos gente que nos apoya en nuestras ideas y otros que nos critican por no estar de acuerdo, ¿quien no es mártir con tu definición?

  5. En la Iglesia ha Sido infiltrado el demonio para destruirla desde dentro esto apenas empieza. Dichosos los perseguidos por causa de Mi Nombre, prepárense para la batalla final, el q persevere y no apostate de la fe ese se salvará, podrán quitarnos la la vida más no la fé en el Dios verdadero,El q pierda la vida a causa de Mi Nombre ese la salvará, no teman a los q matan el cuerpo teman a los q matan el alma,Señor a donde vamos solo tu tienes palabras de vida eterna. Viva Cristo Rey, Viva Santa María, Viva la verdadera Iglesia del Dios Vivo.
    La gran apostacia está ya encima oremos por los Santos Padrés y por nosotros mismos y nuestras familias, la persecución religiosa ha vuelto

  6. Bueno es que algo “esté cambiando”, pero no es suficiente. La ambigüedad que en el terreno doctrinal y moral quedó la iglesia tras el CVII es suicida. ¿Quien puede creer lo que dice un sacerdote o un obispo, si conoce la opinión contraria de otro, de similar predicamento? La confusión y división en el catolicismo es insoportable. Y hay quien suspira por la unión de los cristianos. Deberíamos mejor empezar por estar unidos los católicos

  7. San Pedro Damián es del siglo XI . En su libro ” el Libro Gomorriano ” fustiga durísimamente el clero de la época por sus vicios nefandos , es bastante anterior al Mayo 68 . Era más grave que ahora .

    Me parece que el Papa Benedicto y el padre Santiago Marín tendrían que haber hecho algunas referencias . Todos los males no vienen forzosamente de los años 60 .

    1. Pero necesitan un culpable que no sea la iglesia y el contexto de la llamada liberación sexual y los gays son la coartada que han elegido para no reconocer errores, eso es lo mejor que se les ha ocurrido por ahora

  8. Santiago Martín es uno de los pocos sacerdotes que está arriesgando su cabeza hablando con claridad en estos momentos de absoluta confusión. Su comentario a los apuntes de Papa Benedicto no tiene una coma de desperdicio. Son 15 minutos en donde un gran maestro de la comunicación nos ayuda a entender los famosos apuntes y, como siempre, los interpreta en una calve sobrenatural que siempre es de agradecer en estos momentos de sequía. Sus palabras, fruto evidente de la oración y el sufrimiento por la iglesia a la tanto ama, nos llenan de esperanza.

  9. Excelente exposición y, sobre todo, impresionantes, las últimas palabras del padre Santiago Martín. Sí… es posible que los últimos tiempos estén más cerca de lo que pensamos. En todo caso, que Dios nos dé a todos fortaleza para serle muy fieles, venga lo que venga.

    1. Los últimos tiempos dependen de cada uno, unos tienen los últimos tiempos después de cumplir los ochenta y otros a los trece, a unos les llega despacio y a otros de repente, el lenguaje apocalíptico es resultón para impresionar pero bastante ridículo si uno lo piensa bien

  10. De Specola:

    No queremos dejar de recomendar el comentario de Santiago Martín. Es uno de los pocos sacerdotes que está arriesgando su cabeza hablando con claridad en estos momentos de absoluta confusión. Su comentario a los apuntes de Papa Benedicto no tiene una coma de desperdicio. Son 15 minutos en donde un gran maestro de la comunicación nos ayuda a entender los famosos apuntes y, como siempre, los interpreta en una calve sobrenatural que siempre es de agradecer en estos momentos de sequía. Sus palabras, fruto evidente de la oración y el sufrimiento por la iglesia a la tanto ama, nos llenan de esperanza. No se lo pierdan. Los comentarios en su defensa y las críticas a los apuntes siguen siendo la parte del león de la información de hoy.

  11. El padre Santiago Martín es un hombre de Iglesia, que siempre ha mantenido una postura conciliadora, como buen pastor que es. A mi lo que más me preocupa( aunque también me da esperanza) es lo que dice en el último minuto del video, parece que este anunciando una corrección formal a èste papado ;por parte de la Iglesia fiel, y no tan solo por 4 valientes testigos, que quedaron aislados y abandonados.

  12. Ahora solo falta por saber todos los que son y porque siguen todavia ahi. Algunos por debilidad son condescendientes, y otros porque creen que ha cambiado la doctrina de la Iglesia, esa que no puede cambiar.

  13. Impresionante, P. Martín, Dios lo bendiga. ¡La red homosexual clerical! Es claro, es una consecuencia de la herejía modernista tolerada por el “espíritu del Concilio”.

  14. Si se hubiera escuchado a la Santísima Virgen nuestra madre que ya desde Lourdes y después en Fátima nos quiso prevenir de todo esto aún así toda vía es tiempo de oración y penitecia para poder salvar las almas y resurgir de esta catástrofe espiritual ánimo y escuchemos la y sobre todo sigamosla contra vientos y mareas porque al final de todo esto su corazón inmaculado triunfará

  15. Lo que nuestra madre nos a dícho se cumplirá pero debemos hacer lo que Ella nos pide oración y penitencia para salir de esta catástrofe espiritual ánimo y ser valientes que el Espíritu Santo nos dará las fuerzas únete al ejército de la Virgen consagrándose a su inmaculado corazón y pronto resurgir a una nueva primavera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles