PUBLICIDAD

El arzobispo de Berlín compara las marchas por el clima con la entrada de Cristo en Jerusalén

|

A Heiner Koch, arzobispo de Berlín, las manifestaciones contra el Cambio Climático en su diócesis le recuerdan “a la escena bíblica de Jesús entrando en Jerusalén”, según ha declarado en la radio.

Más de 10.000 estudiantes protagonizaron el pasado viernes en Berlín una marcha para la protección del clima, esta vez contando con la presencia de su ‘ídolo’, la jovencita sueca Greta Thunberg, creadora de los Viernes por el Clima, y el arzobispo de la capital alemana, Heiner Koch, centró su habitual mensaje radiofónico en el evento, con una comparación que podría considerarse irreverente, si no blasfema.

Para muchos, explica el prelado, la entrada de Jesús en Jerusalén fue “una especie de procesión triunfal para un héroe público”. Algunos le vieron como “un profeta, un salvador nacional”. Aclaró a continuación que no pretende hacer de la adolescente sueca una Mesías, pero añadió: “Sin embargo, quiero recordar que nuestra sociedad y nuestra iglesia de vez en cuando necesita profetas auténticos que se centren en abusos y desviaciones y apunten y sugieran soluciones».

Greta Thunberg es una adolescente sueca de 16 años con Síndrome de Asperger que saltó hace poco a la fama por sus huelgas académicas en favor de una solución radical al supuesto Cambio Climático. Con una espontaneidad más que sospechosa, la niña ha dado conferencias ante los foros internacionales más importantes, desde la ONU al Foro de Davos, y se ha reunido con líderes como Merkel, Macron y Junker.

Ahora viene a Italia, donde será recibida por el Papa, con quien comparte su obsesión por la lucha contra el llamado Cambio Climático.

Greta, que carece de especiales conocimientos sobre climatología o economía, defiende la postura más radical para acabar con el efecto invernadero y contaba en su último ‘mensaje al mundo’: “Estoy en el tren camino del Parlamento Europeo, el Senado italiano, el Vaticano y la Cámara de Diputados durante la Pascua. Y el viernes participaré en la huelga estudiantil de Roma. Ya sé que hay vacaciones, pero la crisis climática no se toma vacaciones, y yo tampoco”.

Algún día alguien tendrá que explicar por qué esto no es abuso y manipulación infantil y por qué la jerarquía eclesiástica colabora en esta manipulación evidente.

10 comentarios en “El arzobispo de Berlín compara las marchas por el clima con la entrada de Cristo en Jerusalén
  1. Da la impresión de ser el resultado de tantas películas estúpidas que hay, y todos se sienten actores protagónicos.
    Son ése tipo de escenas. Y luego !!Oh!!, Van con personas tan íntegras como son los dirigentes de las naciones. !!Oh!!
    Que le sigan el juego a la jovencita, que manejan los viejitos que manejan a todo el mundo.

  2. Pues como no sea con el burro, no veo yo qué tiene en común aquel acontecimiento con estos niñatos pijos y mal criados. Que ya me gustaría saber cuántos de ellos asisten a las misas de este chiquilicuatre.

  3. Una iglesia vendida a las modas ambientalistas y migracionistas no es la Iglesia santa de Jesucristo. El ambientalismo no salva. El ambientalismo antinatalista y hasta panteísta, todavía menos. Sólo Jesucristo salva, pero es precisamente lo que tantos obispos han renunciado a anunciar, no sólo en Alemania.

  4. Habrá que esperar, que lo mismo esos activistas denuncian con carácter retroactivo por anti-ecológicos a los que portaron palmas para recibir a Jesús.
    Al arzobispo le han dado el cargo por siete envoltorios de chocolate. Qué nivel tan patético.

  5. Este obispo está p´allá. Debe ser que lee poco el Evangelio. Machote: los mismos que aclamaron al Mesías montado en una pollina, siguiendo el movimiento de la masa, muy poco después exigían «¡crucifícale!» , en un acto de perfecta consecuencia con la psicología de las masas. Mejor es callar que decir majaderías.

  6. En España sacábamos a Franco bajo palio en aquellos tiempos que añoran, y estos días paseamos las imágenes de Cristo con ambiente de chirigota las más veces y pocos se escandalizan..
    El medio ambiente es creación «y vio Dios que era bueno». No me parece innoble sino algo que ya predicó San Francisco siglos antes de Greenpeace. La Iglesia defiende toda vida, empezando por la humana.
    Y es un discurso coherente, que pone en evidencia a quien defiende a las ballenas y a la vez el genocidio del aborto.

    1. Salir bajo palio era una prerrogativa de los Jefes de Estado catolicos de España, de mucho antes de nacer Franco. Los que les molesta que Franco usará este privilegio, normalmente también les molesta que Franco salvara a la Iglesia, del genocidio que causaron los republicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles