PUBLICIDAD

El primer ministro de Pakistán anuncia que Asia Bibi saldrá “muy pronto” del país

Reuters
|

En una entrevista concedida a la cadena británica BBC, el primer ministro pakistaní, Imran Khan, aseguró que Asia Bibi, la cristiana absuelta de blasfemia, abandonará “muy pronto” el país y que está “segura”.

Asia Bibi, la cristiana pakistaní que ha vivido un larguísimo ‘calvario’ tras ser acusada de blasfemia, pasar casi una década en la cárcel con la amenaza siempre presente de una posible condena a muerte y finalmente absuelta, saldrá “muy pronto” del país, ha asegurado en una entrevista concedida a la cadena británica BBC el primer ministro Imran Khan.

“Hay algunas pequeñas complicaciones”, ha reconocido Khan, ante la evidente tardanza en poder salir de la célebre perseguida, cuya vida está amenazada de muerte por los radicales islámicos entre sus compatriotas, que han prometido ejecutarla. “No puedo hablar del asunto con los medios de comunicación todavía. Pero puedo asegurarle que está a salvo y que dejará el país en cuestión de semanas”.

Tras ser absuelta en primera instancia de un delito de blasfemia contra el Islam, castigado con pena de muerte, en octubre del pasado año, la sentencia fue recurrida por Qari Salaam, el mismo religioso musulmán que interpuso la primera denuncia que la llevó a la cárcel durante 9 años. Pero el 29 de enero de este año, el Tribunal Supremo ratificó la sentencia absolutoria. Su liberación provocó numerosas protestas de islamistas radicales, que se saldaron con 1.800 detenidos.

El caso de Asia se remonta a junio de 2009. Asia Bibi trabajaba recogiendo frutas en la localidad de Sheikhupura, cerca de la capital Lahore. Cuando se acercó a un pozo para beber, un grupo de musulmanas la acusaron de contaminar el agua por ser cristiana.

Bibi respondió a los insultos contra su fe diciendo: “Yo creo en mi religión y en Jesucristo que murió en la Cruz por los pecados de la humanidad. ¿Qué hizo su profeta Mahoma para salvar a la humanidad?”.

Tras ser acusada de blasfemar contra el islam, Bibi permaneció encarcelada desde el 2009 y condenada a muerte en 2010.

A nivel internacional comenzó una campaña para lograr su liberación. El 31 de octubre pasado la Corte Suprema anuló la condena que pesaba sobre esta madre católica.

 

5 comentarios en “El primer ministro de Pakistán anuncia que Asia Bibi saldrá “muy pronto” del país
  1. Francisco, a través de Parolín, lo calificó como asunto interno de Pakistán. Ya se vé que Asia Bibi es católica y no forma parte de los rohingya.

    1. A su esposo lo saludó a toda prisa en la plaza de San Pedro, mirando para otro lado y como retirándole la mano. Qué duda cabe que por motivos de higiene…

      1. Me acuerdo perfectamente. No los quiso recibir y tuvieron que conformarse con la plaza de san Pedro, como un más. Estaba tambén la hija. La decepción en sus rostros era manifiesta. Creo recordar que Ignacio Arsuaga, de Hazte Oir, los acompañaba. Por ciero ¿ qué ha sido de Hazte Oir ?

  2. El calvario por el que está pasando Asia Bibi no está en los escritos.
    Hace años, proclamaron viva voce que había sido liberada. Luego que permanecería en la cárcel por motivos de seguridad (nadie me ha sabido explicar por qué)
    Ahora nuevamente liberada, pero atada de pies y manos. Resulta que “saldrá pronto”. Es una tomadura de pelo de tomo y lomo.
    Y escuchar desde el Vaticano que se trata de un “asunto interno” es una manera de decir: “me la sopla lo que le pase o deje de pasar”
    Es vergonzoso y no sólo el caso de Asia. Hay más.
    Pero mejor nos quedamos calladitos , no vaya a ser que la gente despierte y se de cuenta de la persecución cristiana en pleno siglo XXI. O lo que es peor, que se de cuenta de quiénes son los perseguidores y se nos caiga el chiringuito buenista.
    Dios mío, ven pronto porque saben lo que hacen y lo hacen a propósito.

  3. Pobrecita Asia Bibi,. Parece parte de su cruz, el que le den la libertad de mentiras , a cada rato,. Creí que era cosa de tormento chino éso de tanta crueldad,. Pero dondequiera se cuecen habas, A ver, hasta cuándo ya la dejan vivir en paz, éstos engendros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles