PUBLICIDAD

El Papa: Todos los hombres en algún momento tienen dudas

Vatican Media
|
El Papa Francisco visitó este domingo 7 de abril la parroquia romana San Julio Papa, en el barrio Monteverde de la capital: se trata de la 19ª parroquia romana visitada por el actual Obispo de Roma.
(Griselda Mutual/Vatican News)- La visita del Papa Francisco a la Parroquia de San Julio del domingo 7 de abril, se da en el marco de la inauguración del Aula Litúrgica: el Romano Pontífice preside allí la Celebración de la Santa Misa con el rito de dedicación del altar. Camino a la parroquia de San Giulio, el Santo Padre saludó a algunos huéspedes de la cercana residencia de ancianos “Ciudad de Roma”, que se habían reunido para esperar a que pasara el coche con el Papa. Tras ser recibido por el Cardenal Vicario Angelo De Donatis, el obispo Auxiliar, el párroco y el Superior General de los Canónigos Regulares de la Inmaculada Concepción, Francisco se reunió primero con los enfermos en forma privada, y luego con la Comunidad Parroquial.

Algunos jóvenes y niños le plantearon al Papa un par de preguntas: una pequeña, le preguntó si alguna vez dio de comer a los pobres “de persona”.

“Si lo hice – le respondió – porque a veces es algo que todos los cristianos deben hacer: dar de comer a los pobres de personas”. Francisco añadió que “todos en momentos de la vida fuimos pobres”, y pensando en las mamás o papás que no pueden dar de comer a sus hijos porque no tienen trabajo, le explicó que “todos debemos hacer siempre este gesto de dar de comer a los demás, así como Dios nos da de comer a nosotros”.

La siguiente pregunta, realizada por una joven catequista, abordó al Papa en relación a las dudas que se plantean en el camino de la vida, cuando ésta nos pone a prueba: «¿Cómo podemos confiarnos a Jesús sin reservas?¿Usted también dudó? ¿Cómo superó la prueba?”, le preguntó.

 “Todos los hombres, mujeres, niños, en algún momento tienen dudas – respondió  el Santo Padre- y todo eso es parte de la vida: dudar. Dudar es también poner un poco a la prueba a Dios: si es verdad que Él es fiel, que nos escucha”.

Como cuando hay un enfermo en la familia, o viene a faltar alguna persona querida: en ese momento, indicó Francisco “debemos apostar en una cosa”, a saber, “en la fidelidad de Jesús”. Esto porque “Jesús es el único totalmente fiel”, y su fidelidad “no desilusiona jamás”, pues “antes o después” el Señor “se hace oír”.

“No tengas miedo las dudas, no tengas miedo a dudar. Hay que compartir esas dudas con otros, discutir, porque eso hace crecer. No tener miedo”.

En relación a sus propias dudas, el Papa reconoció que tuvo muchas: “¿Cómo logré salir? Creo que no salí solo. No se puede nunca salir solo de las dudas, se necesita la compañía de alguien que te ayude a ir adelante, por eso es importante estar siempre en grupo, junto con los amigos, nunca solos. También hablar de las dudas con los padres, los enseñantes, los catequistas… siempre hablar con los demás. Y luego hablar de las dudas con Jesús”.

Y es que a veces nos enojamos “con Jesús”, y «esto – dijo el Papa – es un modo de rezar también”:

“Decirle a Jesús ‘mira esto… me enojo…’ A Jesús le gusta ver la realidad de nuestra corazón. No fingir ante Jesús: siempre a Él decirle las cosas como las sientes: ‘tengo esta duda, no creo esto, aquello’. Hablar con Él. Esto es una bella oración, el que están paciente dice: ‘espera…’”.

Cuando nos sentimos “destruidos, con dudas totales”, hay que “mirar” a Jesús, lamentarnos “con Él” y buscar un amigo, una amiga que nos ayude a levantarnos: porque en la vida “todos tenemos caídas”, también hay que “ayudar a levantarse a quien ha caído”:

“El único momento que es lícito mirar una persona del alto hacia el bajo – recordó el Papa – es para ayudarlo a levantarse».

Seguidamente el Santo Padre se adentró en la parroquia para la celebración de la Santa Misa y el rito de dedicación del altar.

PUBLICIDAD

17 comentarios en “El Papa: Todos los hombres en algún momento tienen dudas
  1. Las dudas y, sobre todo, la ignorancia se superan con certezas, con doctrina, con buena doctrina, confirmando en la Fe, no en las ambigüedades, en las las dudas, en los errores, en las inexactitudes, en el ambientalismo, en el migracionismo, en el ecumenismo de todo es lo mismo, en el anti capitalismo, pero no anti socialismo, etc, etc.

      1. «Todos los hombres, las mujeres, los niños tienen dudas, en cierto momento tienen dudas, todos, es parte de la vida y dudar es poner a prueba a Dios para ver si es fiel»
        ¿Lector, le parece bien tentar a Dios, estilo Satanás en el alero del templo? Si a usted le parece correcto es que anda errado, esperando que alguien le saque de su error a golpe de ladrido:
        Guau! Guau! Guau!
        Está bien así o más alto?

  2. Sería de agradecer que los comentarios se ciñeran a comenta la información, no a ladrar a los comentadores, que nos vemos confirmados en nuestros comentarios, pues ” Ladran, amigo Sancho, luego cabalgamos”.

  3. Dice el Papa que nunca hay que estar solo, sin embargo, para encontrarse con Su Padre, Cristo mismo buscaba la soledad, y a aquellos que les dicen padres del desierto, su vida fue en busca de la soledad. Los jóvenes , (creo), no deben asustarse por la palabra «soledad», es parte también de un proceso de madurez

  4. Ha quedado en claro que las legítimos dudas sobre el nefasto Cap 8 de AL que presentaron los Cuatro Cardenale Católicos tuvieron un error formal, es decir, se las presentaron al usurpador sangallense quien no es un «un amigo, una amiga que nos ayude a levantarnos». Por eso no les contesta. Porque su magisterio es proponer doctrinas humanas que no están continuidad con el magisterio bimilenario de la Iglesia expresado en Veritatis Splendor y Familiaris Consortio.

  5. Discapacitada: de 43 años tiene, que asistir a su Centro de día para personas discapacitadas, físico, y psíquico, cada día, Elisa Isabel, con discapacidad de un 86% Mi hija. NO habla: Pido ayuda. Elisa Isabel tiene que ir al Centro de día en otra localidad que está distante a la nuestra, para personas discapacitadas, yo no puedo llevarla, cada día la tienen que tratar, personas cualificadas, no tenemos medios de transporte para ello, hemos de pagar anualmente por adelantado a una empresa que esta concertada cada mes; que hace el recorrido; dos viajes al día ida i vuelta. Nuestra urgencia es primordial. MI teléfono, 634710065. Mi correo josemanuelgarciapolo@gmail.com
    IBAN ES3301824259040200015686. Banco de Bilbao. tenemos una situación, puntual, desesperante, necesitamos tu ayuda. Caritas ya nos ha ayudado y el Ayuntamiento, Pedimos tu ayuda Puntual y Urgente. de 2.220 €,para todo el año, tenemos certificdos de pobreza que acreditan todo cuanto escribo y digo aqui. doy fe.

  6. Pues no estaría de más que dejara la cátedra de Pedro y la Iglesia Católica para resolver las dudas y hasta resolver las dudas. Dudar de Jesucristo y su Palabra no es católico. ¡ Véte de una vez !

  7. Efectivamente, todos tenenos dudas sobre la validez y alcance de la renuncia de Benedicto y de la consiguiente elección de un Francisco apoyado y promocionado por la mafia de san gallen, aunque ya se van disipando, viendo todo lo que estmos viendo, aunque se nos oculte el informe Herranz-De Gregori-Tomko sobre todos los mafiosos que pululan por un vaticano entregado, salvo excepciones, al pensamiento único.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles