Esta semana se ha publicado el conocido como «vídeo del Papa» con las intenciones del mes de abril.
“Recemos por los médicos y el personal humanitario presente en zonas de guerra, que arriesgan su propia vida para salvar la vida de los otros”. Así comienza el vídeo del Santo Padre del mes de abril, publicado por la iniciativa de la Red Mundial de Oración del Papa, que cada mes difunde las intenciones de Francisco.
«La presencia de los médicos, de los enfermeros y del resto del personal sanitario en las zonas devastadas por los conflictos, es un signo de esperanza. Son personas sabias, valientes, buenas; que, siguiendo su vocación, trabajan en condiciones extremadamente peligrosas. Recemos por los médicos y el personal humanitario presente en zonas de guerra, que arriesgan su propia vida para salvar la vida de los otros».
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
O sea, por los médicos españoles.
Como intención no digo que sea mala. Pero como siempre (perdón, casi siempre) a Dios ni mencionarlo. Como casi siempre, frases que podría firmar cualquier ateo
Para qué discriminar recemos por todos los que están en zona de guerra o de violencia en general que son muchas más y algunas en América que todos conocemos y el pontífice omite. Pero la oración tiene que tener una finalidad concreta no alcanza con pedir oraciones debe ser finalista e invocar a Dios de la Paz.
Y por los médicos en general que nos dejamos la salud en beneficio de nuestros enfermos,qué?,Santidad. Qué,qué y qué!!!
Y los que no crean, que les manden «buena onda», que también es una recomendación papal…