El cardenal Pietro Parolin recibe a un grupo de activistas LGTB en el Vaticano

Denuncian la 'criminalización' de la homosexualidad
|

El Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, se ha reunido este viernes con un grupo de 51 activistas LGTB que trabajan para denunciar la «criminalización de la homosexualidad».

Según ha informado el portavoz del Vaticano, Alessandro Gisotti, los activistas, políticos y jueces miembros de este grupo han presentado al Secretario de Estado del Vaticano una investigación sobre la criminalización de las relaciones homosexuales en el Caribe.

Tras saludar a los presentes, Parolin ha defendido la posición de la Iglesia en defensa de la dignidad de cada persona humana y contra toda forma de violencia.

Después de escuchar las presentaciones del grupo, el Secretario de Estado del Vaticano les aseguró que informaría al Papa Francisco acerca de los temas tratados durante la reunión.

Cabe destacar que el propio Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede ha desmentido que el Papa fuera a pronunciar el «histórico discurso contra la criminalización de las uniones civiles de homosexuales» que el escritor y activista LGTB, Frederic Martel, aseguró que iba a tener lugar tras la reunión de este viernes.

«En referencia a lo escrito por algunos medios de comunicación, puedo desmentir absolutamente que el Santo Padre pronunciará en estos días un ‘discurso histórico’ sobre el tema de la homosexualidad”, fueron las palabras de Gisotti.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
83 comentarios en “El cardenal Pietro Parolin recibe a un grupo de activistas LGTB en el Vaticano
  1. ¿ Y no les ha dicho que las relaciones homosexuales, además de indignas de la persona, son un pecado grave o mortal ? Si no se atreve a decirlo ¿ para qué les recibe ? ¿ para confirmarles en sus pecados ?

    1. Belzunegui, buenos días: tus palabras demuestran ante todos, que has hecho carne en tí, el mensaje de Amor que nos dejó Nuestro Señor Jesucristo. Demuestran la Caridad Cristiana, la no discriminación de nuestros semejantes y por sobre todo, nos muestran que eres el representante genuino de la virtud, la castidad y del amor . Eres el espejo de los ángeles.

      1. La caridad sin verdad no es caridad. Mentir a quien sea, sobre unas relaciones sexuales ilícitas, no es caridad, es obra del demonio, ya que priva al pecador de arrepentirse.
        Llevamos demasiado tiempo de cobardía y traición por quedar bien con el mundo.

      2. Sin embargo tus palabras demuestran que eres un ser con una inteligencia superior…….tus conocimientos teologícos estan al nivel de San Agustin o Santo Tomás de Aquino……noooooo, perdón……que digoooooo??????? ambos eran un par de mindundis a tu lado…..creeme, tendrías que escribir una nueva «Summa Teologica», no puedes privarnos a los demás de tan arduos y certeros conocimientos….

      3. Y las tuyas, Lustro, demuestran que eres otro manipulador del amor y del Evangelio. Otro sirviente de las tinieblas disfrazado de cristiano.

  2. Querido Lustro,opina usted entonces que Jesucristo faltaba a la caridad cuando dijo,si tu ojo te hace pecar ARRÁNCATELO,y si tu mano te hace pecar CÓRTATELA..?El heterosexual y el homosexual que faltan al 6° Mandamiento(es decir,que no viven la castidad de obra ,de pensamiento y de palabra)PECAN,además de forma GRAVE,xq ese Mandamiento no tiene parvedad de materia.
    El pecado GRAVE,hace que uno se CONDENE.Aunque la mayoria de cristianos,ya no lo recuerden.
    La verdadera CARIDAD,es querer que el.pecador se SALVE,y para que se salve hay que decirle que lo que hace está mal..,x si no lo sabe.No,callarse,para no ofenderlo y que se condene para toda la eternidad.El mismo Cristo dijo que son pocos los que se salvan,y para salvarse hay que pasar x la puerta estrecha,no se puede ser AMIGO del mundo y de DIOS,no se puede servir a dos señores.
    Asiq si usted pretende ser un buen cristiano,sepa que será perseguido,como Cristo,si usted quiere ser agradable al mundo,no será agradable a Dios.

    1. María, tu «exégesis» no es muy fina. Cierto que Jesucristo habla de que si tu ojo o tu mano te son ocasión de pecado, te los arranques. Pero parece que vosotros vais más allá: si el ojo o la mano de otros les llevan al pecado vosotros os ofrecéis para arrancárselos…
      Podrías admitir que el Papa y otros cristianos piensen que una persona puede convertirse de una vida de pecado ofreciéndole un trato cercano para que, para empezar, escuche el mensaje del evangelio. Yendo con el evangelio como un arma arrojadiza quizá sea pedir una intervención extraordinaria de Dios, que eso es tentarle, el que alguien se intereses por conocer la verdadera fe.

  3. Hay que tener «morro» para presentarse en la Sede de Pedro a denunciar la criminalización de las relaciones homosexuales en el Caribe cuando fue el mismo Dios quien las criminalizó con gravísimas penas.

    1. Pues en el vaticano ya se despenalizó en 1929, ¿tienes una biblia?, despues del viejo testamento hay unos libros que se llaman juntos nuevo testamento, te recomiendo que los leas, allí queda claro que no hace falta lapidar a las adúlteras. Por si se te había pasado por la cabeza te digo.

        1. Y San Pablo no dice que a los pecadores haya que causarles daño. Con igual fundamento habría que lapidar a los que defraudan su salario al obrero, que ese pecado también era de «los que claman al cielo».

        2. Fred entiendo que se referira a los que no se han arrepentido,porque los arrepentidos pueden entrar perfectamente como cualquier otro pecador arrepentido.Y por el momento,no tenemos noticias de lo que le sucede a un alma,que se presenta ante nuestro Señor Jesucristo ,con el corazón contrito

          1. Claro me refiero al alma que se presenta ante Dios,sin que aparentemente hubiera cambiado de conducta,pero que en el último momento puede que se arrepienta de su conducta.

      1. Lo que dice no es que no sea justo hacerlo sino que el que esté libre de pecado tire la primera piedra. El mismo castigo estaba prescrito para las relaciones homosexuales. En cuanto a las penas, las que más nos deben preocupar no son las recibidas o dejadas de recibir en esta vida sino las que podemos llegar a sufrir en el infierno o en el purgatorio, que, según testimonio «presencial» de algunos santos, hacen ligeras las peores que podamos sufrir en esta vida.

      1. Ser homosexual no es ilegal en ningún sitio, eso se sanciona extralegalmente en todos sitios pero legalmente en ninguno. En algunos se sanciona cualquier acto homosexual. Pero Ni siquiera la iglesia conservadora defiende eso. La posición de la iglesia es que las relaciones homosexuales son pecado, pero mientras se tengan entre adultos con consentimiento y privacidad no se pueden criminalizar. Lo que la iglesia no acepta legalmente es el matrimonio o que se de algún tipo de publicidad, sería el escándalo, las relaciones en si aún siendo pecado no considera que se deban penalizar legalmente, el que se algún modo de publicidad si, sería una situacion como en Rusia, las relaciones homosexuales son legales, cualquier tipo de publicidad es ilegal y en la realidad se persigue a los homosexuales por el solo hecho se serlo. Ese es el modelo católico, represión de cualquier publicidad, tolerancia legal de los actos privados y tolerancia a la marginación al margen de la ley de los gays

        1. José, habrás de ser consciente de que la postura de la Iglesia Católica respecto a los actos homosexuales es la misma que con los actos heterosexuales extramatrimoniales y más aún con el adulterio: son graves pecados, pero no parece que la sociedad, al menos la actual, deba perseguirlos.

  4. ¿ Se tienen que ir hasta el Caribe de vacaciones sodomitas para mirar con lupa si la homosexualidad está criminalizada ? No hace falta ir tan lejos. Basta con que vayan a cualquier país musulmán, donde a los homosexuales los cuelgan de los postes, para comprobarlo. Es lo que tiene el Islam religión de paz, pero esto no se atreven a denunciarlo y Francisco y Parolín parolán todavía menos.

    1. Lo de “cualquier país musulmán” es un embuste. Lo que yo conozco, África del Norte, es que se considera a la homosexualidad como una falta leve de chicos inmaduros. El resultado es que, como me dijo un militar español, “allí no hay maricones”. Si se nos ha enquistado ese problema es precisamente porque a lo largo de la historia los hemos maltratado salvajemente. Tomad nota los doctrinarios: cuanto más se intenta reprimir un fallo humano, más fuerte te vuelve de rebote.

    2. Solo hay cinco países que cuelguen a los gays, en Turquía por ejemplo es legal, hasta se hace películas pornograficas legalmente, en Líbano el Supremo lo legalizó, en Jamaica, país cristiano en el caribe hay carcel y trabajos forzados, la cuestión no es que los católicos sean mejor que los islamicos, la cuestión es que los islamicos tienen el poder en sus paises y los católicos no, en la edad media quemaban sodomitas, en un mundo dominado por los laicos no pueden hacerlo

  5. Todos somos pecadores, y buscamos a dios,. Queremos amarlo y que nos ame, que nos acepte como somos, y dios que es muy bueno, nos abrazará. Otros somos pecadores y buscamos a Dios, Ése que nos dice que dejemos el pecado, y que carguemos nuestra cruz de cada día. …¿Qué Dios dios buscan en el Vaticano?

  6. Jesús, comía con publicanos y prostitutas, eso no significa que les diese la razón. Una cosa es corregir el pecado y otra acoger el pecado.
    Los lectores de esta página parece que están más interesados en sus opiniones que en el ejemplo de Jesús.

        1. Cierto José. El pecado es pecado. Realmente no tenemos ni idea del alcance que tiene. Sólo Dios lo sabe.
          Pero hay que tener en cuenta lo que se dice en 1Corintios,6:18
          Hace distinción de la fornicación con respecto a otros pecados,ya que nos afecta de una manera muy directa. Nos insta a todos a huir de ella. De ese apremio no se libra nadie. Y es por nuestro bien.
          Habrá a quien le cueste más llevar la castidad según su estado de vida y a quienes, por gracia de Dios, les cueste menos.
          Lo importante es que cuanto mayor sea la lucha, mayor será la victoria.

          1. Jose, permítame, pero eso no va a sí.
            Esto no es relativo y gravedad o levedad de los pecados no está en función de nuestras tendencias.
            Dios es muy claro y no nos engaña.
            Acuérdese que dice: «ni los fornicarios, ni los adúlteros, ni… entrarán en el Reino»…

        2. No, no todos… busque en un buen Catecismo Católico la lista de los pecados que claman al Cielo…Fórmese e infórmese antes de hablar…

          1. Lo que quise señalarle es que decir “que clama al cielo” es no decir nada, simplemente si soy gay y pero generoso diré que la sodomia es un pecado leve y el egoismo miy grave, si soy heterosexual y codicioso diré que la sodomía es gravisima y la codicia un pequeño pecado, como la inmensa mayoría de gente es heterosexual y codiciosa, pues entonces la sodomita clama al cielo pero la pobreza es solo un consejo evangélico que ni llega a mandamiento, la gravedad depende en gran medida de si me afecta a mi o a los otros

  7. Pecado y pecador. El pecado se condena, al pecador se salva. Sin condena del pecado no hay salvación para el pecador, para mí, que tengo que reconocer mi pecado, arrepentirme y confesarme. Una iglesia que no condena el pecado no es la Iglesia de Jesucristo, sino un invento humano, un juguete, para el que quiera jugar. Conmigo que no cuenten.

  8. Eres genial Parolin, demosle la espalda a los católicos perseguidos en China, en el medio Oriente o a los católicos venezolanos que sufren por el despota Maduro o no digamos por la dictadura cubana pero mejor preocupemonos porque en el resto del caribe se criminaliza la homosexualidad en varios paises de tradición anglicana invitando activistas gay que ni así dejan de vomitar odio hacia las enseñanzas de la Iglesia católica.
    Oh pero es que es el clericalismo el culpable de los abusos, no las inclinaciones sexuales de los abusadores.

    1. Y de paso recordemos que en el medio Oriente islámico como en China no se arrodillan ante los lobbies lgtb, en el islam depaz y tolerancia se condena a muerte a los homosexuales, vamos parolin enviale tus preocupaciones a tus amigos musulmanes y chinos.

      1. En la china comunista se pasan montones de series sobre gays en la televisión, puedes verlas por internet y no se persigue la homosexualidad ni de hecho ni de derecho, la homosexualidad es legal y no se detiene a nadie por serlo, hay ciertas restricciones a la llamada “propaganda homosexual”, que a veces se aplican y a veces no y al cntrario que en Rusia, la población no es demasiado hostil. Hay sectores del partido comunista favorables al matrimonio gay y la impresión es que están esperando un poco más para introducirlo pero hay planes para hacerlo en unos años. En China-Taiwan, se va a introducir en cinco semanas. En jamaica es ilegal, con condena a trabajos forzados y la hostilidad es una de las mas grandes del mundo, es tan grande que cada año mueren unos cuantos gays y ni siquiera se investiga, ya quisieran los gays jamaicanos vivir en China.

  9. “El mayor acto de caridad hacia el prójimo, es salvar su alma del infierno” San Juan María Vianney

    Esa cita del Santo Vianney dice todo sobre esa noticia tan lamentable, se les debió evangelizar y explicarles porque la sodomia es un pecado aborrecido por Dios.

  10. Una iglesia que recibe antes a los lgtb, y no precisamente para convertirlos, que a los cardenales de las dubia no es la Iglesia de Jesucristo, es modernismo puro, un engendro.

  11. Los colectivos LGTB promueven la ideología de género y se alinean con la cultura de la muerte arrogándose la representación de la persona homosexual y sus «derechos», son una estafa en toda regla igual que el movimiento «feminista» actual, ambos son tentáculos del globalismo para avanzar su agenda global antinatalista y antihumana.
    Quien a estas alturas siga sin ver que la ciudad de las siete colinas se ha convertido en la sede del Anticristo y que éste camina hacia su destrucción…
    Pero las puertas del hades no prevalecerán. La Iglesia de Cristo se abrirá camino. ¡Gloria a Dios!

    1. Soy gay y soy contrario al aborto y conozco católicos favorables y de los que van a misa y tristemente las estadísticas dice que son bastantes los católicos favorables. No hables de lo que no sabes.
      Y ni siquiera tengo una opinión formada sobre el tema de la transexualidad, así que no seas maniqueo que la realidad no es como tu quieres

  12. Necesitados de una ayuda Puntual y Urgente.
    Discapacitada: que tiene, que asistir a su Centro de día para personas discapacitadas, física, y psíquica, cada día, Elisa Isabel, con discapacidad de un 86% Mi hija. Es muda, pierde salivares es mayor: Pido ayuda… Elisa Isabel tiene que ir al Centro de día en otra localidad que está distante a la nuestra, para personas discapacitadas, y yo no puedo llevarla como digo, para que cada día la traten, personas cualificadas, no tenemos medios de transporte para ello, hemos de pagar anualmente por adelantado a una empresa que esta concertada cada mes; que hace el recorrido; dos viajes al día ida i vuelta. Nuestra urgencia es primordial. MI teléfono es 634710065… Mi correo [email protected]
    IBAN ES3301824259040200015686. Barco de Bilbao. JOSE MANUEL GARCIA POLO.
    Nota: todo cuanto escribo anteriormente lo puedo acreditar con certificaciones y documentación a la persona que lo solicite.

  13. Specola nos dice que «Al final ni discurso, ni documento, ni audiencia. Los activistas LGBT se han encontrado con Parolin. La fotografía con Papa Francisco puede esperar. Todo parece que existe un carteo previo en dónde se podía interpretar la idea de algo más especial. Hay demasiados nervios en los sacros palacios con el tema de la homosexualidad y se nota. Los pasos en falso se están pagando muy caros, demasiado caros y la cuenta está con muy poco saldo. Nos reafirmamos en que el pontificado está tomando un rumbo mucho más mortecino. Sorpresas las puede haber porque la cabra tira al monte y eso no es fácil de controlar.»

  14. Perfectamente lógico que el jorgismo reciba a una asociación o grupo que se guía por un objeto gravemente ilícito -a la ética social cristianoa y a los ojos de Dios que es lo que importa- y no haya recibido a los 4 hermanos Cardenales en la fe que presentaron dubia.

    Naturalmente, el Vaticano no debería recibir a delincuentes asociados en su calidad de tales, como en este caso. Algo bien distinto es acoger al pecador individualmente con el corazón contrito.

    Por esto, nuestro Papa Benedicto XVI ha permitido el ejercicio activo del papado al usurpador sangallense. Para que se vea con el foco de la luz del día ante que tropa estamos sometidos los católicos. Es la misma tropa que está identificada en el Informe Herraznz, el cual Jorge Mario retiene porque allí se revelan las mafias que lo entronizaron.

    1. No se a que te refieres con delincuentes, el mero hecho de ser gay no es delito en ningún país del mundo, no creo que puedas saber si alguno tuvo o no relaciones sexuales homosexuales y la audiencia fue en el Vaticano donde la homosexualidad es legal desde 1929, no veo ni un solo delincuente. Puede que estés pensando en el código penal de arabia saudi, según el cual el papa o tu mismo sois delincuentes, pero si estamos hablando del vaticano o italia, no hay ningún delincuente

      1. Siento, José que pierdes el tiempo con un lunático. Ése es de los conspiranoicos de «Sankt Gallen». Por eso llama a los gays delincuentes y si le das cuerda te dirá que todos los homosexuales son abusadores. Es gente con paranoia, alimentada en medios como éste. La vergüenza es que digan ser católicos, cuando son fanáticos mucho más cercanos a los islamistas. Cuando no se usa la razón se acaba diciendo burradas.

    1. es cierto que parece que cosas que Jesucristo no mencionó, ahora parece que son las fundamentales de la moral. Eso de los pecados que claman al cielo, parece que es una categorización de los moralistas con cierta base bíblica. Pero hay que reconocer que los actos homosexuales vienen muy claramente explicados en el Catecismo de la Iglesia Católica: son «intrínsecamente desordenados». Los actos sexuales de distinto sexo dependen de las circunstancias:que haya un compromiso de amor incondicionado, mediante una relación matrimonial.
      Pero hay cuestiones distintas: eso no implica que sea lícito ejercer violencias contra quien tienen esas tendencias o incluso cometen esos pecados. Aunque hay mucha manipulación sobre eso, no es el cristianismo el que ha «criminalizado» los actos homosexuales: en sociedades precristianas y paganas se odia a la propia tendencia. La moral cristiana no condena tendencias, sino actos voluntarios.

  15. Perdón José, pero éso que se les persigue es una falacia. Si se han convertido en los amos del mundo, y creo que su sufrimiento radica en pensar qué nueva ley impondrán a la sociedad, ahí está su dolor,: Cómo hacerle para atrapar la presa. Le estás haciendo el «caldo gordo», a un grupo de personas que han llegado en su injusticia, a bloquear a sus propios adeptos, es más, tú mismo te pones la soga al cuello, al ayudarles, tarde o temprano te darás cuenta.

    1. Creo que no os enteráis de la realidad. En primer lugar es cierto que hoy en día no es como antes, pero por desgracia no es por la tolerancia de católicos conservadores, evangelicos o musulmanes, es por la tolerancia de ateos, catolicos moderados, es justo porque no se os escucha que podemos vivir. ¿Te imaginas vivir toda tu vida escondiendo a la mayoría de gente que Estas casado, por poner un ejemplo?, ¿teniendo que cambiar el discurso según a quien hables?, ¿que no sepas que día te van a insultar o amenazar por la calle?, ¿que vayas a comer y la mesa de al lado estén cuchicheando?, ¿que leas cada dos o tres semanas que a un homosexual le han dado una paliza?, ¿que te caiga bien alguien y no sepas si realmente es tu amigo y cuando se entere te va a tratar igual o de golpe va a pasar a odiarte?, ¿si tu jefe te va a despedir o tu cliente va a cambiar de empresa?

      1. Vaya, es una descripción perfecta de…. un catolico viviendo durante la Revolución Francesa (El Terror, la Vendea, los matrimonios republicanos, etc.), el gobierno del PRI y la Guerra Cristera en Méjico, el Comunismo (China, Urss, Corea, Vietnam, Albania, Rumania, etc.), la III Republica Francesa (Affaire des ficheés, gobiernos de Ferry. Condombes, etc.), la II Republica y la Guerra Civil Española, el Liberalismo (Matanzas de frailes en Madrid y Barcelona, etc.). Todo estos son la tolerancia de los ateos, que lo eran mucho como se ve. Por no hablar de musulmanes hasta hoy, protestantes hasta 1870 (pequeño detalle ocultado), budistas, hinduistas (tan pacificos los creen bobainas occidentales) y hoy hasta Gais (censura de escritos y debates cientificos, leyes cifuentes, canadienses, etc.) Como se ve, la naturaleza humana es la misma y responderá igual a lo que crea fundamental a su vida.

  16. ¿Que no puedas confiar ni en tu propia familia, porque para los que son catolicos la Biblia está por encima de
    Ti y a los otros no, pero comparten el odio?Eso me pasa a mí todos los días, vivo en un país bastante tolerante y paso desapercibido por no tener nada de afeminado. ¿Te imaginas lo que es si eres afeminado y encima vives en un país homofobo?, ¿te imaginas lo que es ser afeminado, que un vecino aproveche para chantajearte en un país homofobo y tengas que hacer lo que sea para que no te denuncia y la policia te lleve solo porque tu apariencia te convierte en gay y acabes violado en una carcel o en la horca?. ¿Vas a dar la espalda a los únicos que hacen algo por tu seguridad por mal que lo hagan y apoyar a los que dan argumentos a los que van dando mamporros a los gays por la calle?, habría que ser muy tonto para eso, si la iglesia nos apoyase, preferiría la iglesia que esos grupos, pero mientras nos tenga declarada la guerra, no nos queda otra

  17. A mi no han pegado nunca, por suerte, insultado sí, amenazado también, no puedo hablar con mi familia de quien soy, he perdido amigos que ahora me odian, prefiero no decir nada en mi trabajo, a veces tengo que fingir ser heterosexual para evitar represalias, mis vecinos cuentan cosas de mi que solo están en su imaginación y hasta se me han ofrecido heterosexuales que creen que por ser homosexual voy a querer que me violen y me traten como una puta y para eso les voy a pagar dinero, porque siendo gay eso tiene que encantarme, porque esa es la vision del homosexual que vais expandiendo, homosexual histerico, desgraciado y pasivo cuya vida gira en torno de ser sodomizado cuantas mas veces mejor, así que los tontos se lo creen y cuando oyen de alguien gay piensan, ah, eso puedo hacerlo yo y encima ganar dinero aprovechandome de este desgraciado, otros piensan que si les hablas es porque les quieres violar, esa es la imagen que entre todos creais

      1. Supongo que le dirías lo mismo a los católicos en el mundo musulman, la mucha gracia que te hace su sufrimiento y que dejen de ser católicos, ah no, que a ellos no les odias. Con ese comentario vas a conseguir que nos creamos que los catolicos respetan a los gays y que son bienvenidos en la iglesia, ¿vosotros os creéis que por ser gays somos tontos?, con esos comentarios queda claro que el odio es lo que os mueve y no el amor a Cristo, una suerte que el odio sea tan dificil de disimular

    1. Que se trate mal a un homosexual, por serlo , no está bién para un cristiano, pero creo que lo que debieras plantearte es si te merece la pena «servir al vientre» o servir a Dios. Puede que aqui en la tierra te traten bién o mal pero si no te salvas ¿Que te importa lo que te pase en este corto viaje comparando con la eternidad ? lo mismo que los solteros, los viudos, los sacerdotes, los religiosos, ya ves que es un grupo bastante grande, debes guardar la castidad porque asi te lo pide Dios, y eso si que debería importarte si crees en El. Si los homosexuales creis que estais libre de esto os estais engañando, porque Dios lo ha dicho en el antiguo y nuevo testamento varias veces. Incluso Jesus hace referencia a esto, cuando increpa a la ciudad de Cafarnaun:
      » Y tú, Cafarnaún, ¿piensas escalar el cielo? Bajarás al infierno. Porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que en ti, habría durado hasta hoy. Os digo que el día del juicio le será más llevadero a Sodoma que a ti.»Mt 11,20

    2. José.
      A la vista está que su vida no es fácil. No lo es para nadie AMS. A eso se añade que tu entorno de comprensivo tiene poco.
      Soy católica y tengo amigos AMS y nunca les daré la espalda. Yo no estoy dentro de ellos y no soy quién para juzgarles. Ahora bien, si me preguntan si es pecado que tengan relaciones sexuales, les diré que sí. Lo demás sería engañarles y no quererles.
      Antes de convertirme, una amiga me dijo que si seguía por ese camino, me condenaría para siempre. Me molestó un poco y me sentí juzgada, aunque la intención de esa persona no fue juzgarme, sino juzgar mis pecados.
      Alguien que te habla con amor y queriendo llevarte a Dios, ni te odia ni te juzga.
      Un saludo!

      1. Se que muchos católicos incluso algunos muy conservadores son bienintencionados, pero no comparto su punto de vista, no creo que engañarme a mi mismo sea una buena decisión. Pero gracias por tu comentario.

  18. te resistís a vivir como Dios y la naturaleza mandan. Mientras no te des cuenta de ello y no te decidas a ser valiente, no hallarás paz. Rezo por vos

  19. Por muy mal que lo hayáis pasado, no tenéis ningún derecho a imponer esas leyes LGTB que, por ejemplo, introducen la experimentación homosexual a los niños en los colegios o que prohíben a un homosexual acudir a un especialista a que le ayude a dejar de serlo. Esas leyes son perversas

    1. Apoyo el matrimonio gay, que se informe de la homosexualidad a los adolescentes para los que pudiera haber y que no se permita que los profesionales titulados ofrezcan una terapia que no lo es. Pero no creo que haya que introducir ninguna experimentación en ningún sitio, tampoco que se tenga que hablar nada antes de la adolescencia, tampoco se prohibe que un gay quiera cambiar su tendencia, pero una cosa es que por ejemplo se prohiba decir que la tierra es plana, mal, -no se puede prohibir- y otra que los maestros lo enseñen en la escuela, una cosa es que un gay quiera cambiar y otra que se permita que un psiquiatra después de ocho años de estudios le diga a un gay que le puede cambiar la orientación cundo toda la evidencia científica dice que no se puede, una cosa es permitir la ignorancia y otra fomentarla.

    2. Si un medico dijera que puede curar la piel oscura le abrirían un expediente de inmediato, porque se espera que el medico actúe con criterios cientificos-racionales. Si los colegios de medicos, psiquiatras, psicologos consideran que en base a criterios científicos racionales la homosexualidad es absurdo que consientan que se ofrezcan terapias para curar algo que ellos no ven una enfermedad, se estarían contradiciendo a ellos mismos, consentirían curar una enfermedad que no existe, no tiene ni pies ni cabeza, solo porque una perdona de raza negra quisiera tener la piel blanca no querría decir que ser negro es ser enfermo y no se permitiría ofrecer terapias de curación del color de la piel,

      1. Muchas veces, por ejemplo, es suficiente una atención psicológica que descubra el trauma que ha llevado a esa persona hacia la homosexualidad. Sin tratar la homosexualidad, sólo tratando el trauma, una vez resuelto éste, la homosexualidad desaparece por sí sóla.

        Cerrar la ayuda psicólogica a los homosexuales es condenarlos a algo que podrían superar con la ayuda adecuada.

  20. De todos modos, no entiendo esa actitud que pretende que un cristiano puede vivir sin cumplir con los mandamientos de Dios sobre la castidad. La castidad nos obliga a todos, clérigos y laicos, casados y solteros, homosexuales y heterosexuales. A un homosexual supongo que le costará más, pero Dios no pide imposibles, ya que contamos con su Gracia. Cada uno tenemos nuestra cruz que llevar con la ayuda de Dios.

    1. Es el punto de vista de s. Pablo, sed célibes, pero si no podéis, casaros y la mayoría se casan. La mayoría de gays no tienen el don del celibato, es mejor aceptar su realidad y buscar una pareja, mucho mejor que defender el punto de vista de la iglesia y acabar abusando del monaguillo o ir de cama en cama, en realidad el catolicismo debería apoyar el matrimonio gay con entusiasmo en lugar de esforzarse en destruir el amor y que los gays sean promiscuos, exactamente lo mismo que sí hace con los heterosexuales a los que no trata de minar su estabilidad.

    2. Si consideráis a los heterosexuales mentalmente mas estables que los gays que a vuestors okos son trastirnados y aún así ofrecéis el matrimonio a los heterosexuales porque la inmensa mayoría no puede vivir el celibato ni siquiera dandoles todas las facilidades y apoyo posibles, ¿como vais a exigir el celibato a seres que son mas débiles y encima les poneis todas las dificultades posible para que tengan una estabilidad? Es del todo absurdo poner mas dificultades al debil y exigirle más que al fuerte al que le estás dando todas las facilidades que puedes

      1. Hay muchísimos casos en que la virtud de la castidad obliga de forma heroica. Por ejemplo si tu cónyuge te abandona. El cristianismo es así. Seguimos a un crucificado. Lo que importa es la vida futura. Esta vida dura muy poco. Como decía Santa Teresa: una mala noche en una mala posada. Si lo comparas con la eternidad no es más que eso.

  21. Por favor no se agredan, les pregunto por qué no se da a conocer «una investigación sobre la criminalización de las relaciones homosexuales en el Caribe», que le fue presentada al Vaticano, de qué trata ?, a qué país del Caribe se refiere ?.

    1. En america hay nueve países que criminalizan la homosexualidad, uno en el continente y ocho en el caribe. Se quiere erradicar la penalización de la homosexualidad en el mundo. En esos países hay homofobia pero el caso de Jamaica es terrorífico, peor que en muchos países islamicos, aprovechando que la doctrina de la iglesia es contraria a la penalización legal de actos sexuales consentidos y privados entre adultos y la mayoría de países del caribe son cristianos pues me imagino que se les habrá ocurrido ir a buscar el apoyo del vaticano, o al menos creo que es eso, en teoría ni siquiera el ala más conservadora debería oponerse porque la doctrina de la iglesia desde hace mucho es que con la condición de que los actos ilícitos sean entre adultos con consentimiento y con privacidad, son pecado pero no se deben penalizar en la ley civil.

      1. José te pregunto el Islam penaliza los actos homosexuales ? qué legislación conoces del Islam que diga eso ? en qué país o países ?

  22. Por supuesto que Él lo hacía: era la Misericordia, como bien dices implícitamente; pero también la Justicia y la Verdad, y el Camino y la Vida, y por esto, con su presencia en medio, les animaba a convertirse, a cambiar de vida y hábitos para recibir su Palabra en un corazón puro. ¿Acaso Él les decía: «Continuad con vuestros pecados. Soy la Misericordia. No pasa nada, que Yo os salvaré igualmente»? No. Jesús requiere de cada uno una respuesta honesta y fiel a su Palabra, esto es: practicar las virtudes cristianas, y perfeccionar así nuestra naturaleza humana. La homosexualidad no es natural, por mucho que ahora se empeñen en decir que es «amor». No lo es. Es una perversión en algunos, y una desviación psicológica en muchos otros (que, dicho sea de paso, el obispo Reig Plá está ayudando a corregir). Así es que me parece irresponsable y cobarde por parte de un pastor de la Iglesia no levantar la bandera de Cristo para enfrentarse al colectivo LGTBIQ++++++…

  23. Un lector, ¿no ves que hay mucha gente que mete como «doctrina católica» el atacar indiscriminadamente l homosexualidad y los homosexuales? Ya vale de insistir en el tema. Es como el adulterio: están mal esos actos.
    ¿Por qué estos celosos defensores de la moral no e dicen también al Papa que cuando recibió a Trump lle debió condenar por ser un reiterado adúltero y su presunta esposa católica estar casada con un re-divorciado? Ya vale, hombre, de creerse superiores al Papa y a toda la jerarquía. Tu vive como debes y si ves que no se predica como se debe, si puedes, se lo dices al predicador, y, si no, no te dedicas a criticar en un blog a las autoridades que deberías respetar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles