PUBLICIDAD

Wilton Gregory es nombrado arzobispo de Washington

|

La Oficina de Prensa de la Santa Sede anuncia lo que ya adelantamos como fuerte posibilidad el pasado 29 de marzo, esto es, el nombramiento de Wilton Gregory como arzobispo de Washington.

El Santo Padre ha nombrado al que fuera arzobispo de Atlanta, Wilton D. Gregory, nuevo arzobispo de Washington, sustituyendo a Donald Wuerl.

La capital estadounidense llevaba sin arzobispo desde octubre del año pasado, cuando el Papa aceptó la renuncia de Donald Wuerl, presentada tres años atrás como corresponde por razones de edad.

En medio de la polémica del caso McCarrick, predecesor de Wuerl, y su aparición -hasta 60 veces se le citaba- en el informe del gran jurado de Pensilvania, el clamor para que renunciara fue en aumento hasta que el Santo Padre, al fin, aceptó su dimisión al tiempo que le nombraba administrador apostólico de la capital estadounidense.

Gregory se convierte en el primer arzobispo negro de Washington, una ciudad de mayoría negra. Ha sido presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos de 2001 a 2004, durante la primera gran crisis de los abusos durante el pontificado de Juan Pablo II. Fue durante su mandato que se redactó el protocolo de actuación para poner fin al encubrimiento, conocido como Carta de Dallas.

Hace dos años, como contó Carlos Esteban, se dirigió a la Asociación de Sacerdotes Católicos de Estados Unidos, que promueve el fin del celibato sacerdotal y la ordenación de diaconisas, en una tribuna que compartió con otros dos ‘sospechosos habituales’ de la renovación: el padre Thomas Rosica y el profesor Massimo Faggioli.

El pasado octubre Gregoy invitó a James Martin, el ‘apóstol LGTB’ ha dar una conferencia en su diócesis, en dos parroquias, como pueden ver en el tuit que aquí les mostramos.

17 comentarios en “Wilton Gregory es nombrado arzobispo de Washington
    1. La madre de un hijo, víctima de abuso sexual, reprende al obispo Wilton Gregory (nombrado recientemente arzobispo por Fco para la sede de Washington) por constituir a un cura pro gay como un «guía espiritual» para las víctimas de abuso.

      1. Lo que dice estupefacta no es le que dices tú, una cosa es proteger a un pederasta, mal, muy mal y otra que un sacerdote gay que no haya cometido ningún delito sea guía espiritual de alguien, ¿por qué no lo va a ser?

        1. sacerdote PRO gay… ¿qué significa eso? ¡que está a favor de que no les apedreen a los gays, que está a favor de que no se les insulte, que está a favor de la sodomía, que se lleva bien con una asociación de gays,…? Es un dato absolutamente impreciso

    2. «Un director espiritual está destinado a ser alguien que sigue las enseñanzas de la Iglesia y te guía a una relación más profunda con Cristo», declaró Whittaker. «¿Cómo podría este hombre, que es ampliamente conocido por fomentar el estilo de vida homosexual, ser capaz de aconsejar a las víctimas de abuso homosexual?»,
      Whittaker escribió un correo electrónico a sus amigos cuando supo por primera vez que el Arzobispo Gregory había asignado a un «sacerdote conocido flagrantemente como pro homosexual» como Director Espiritual para víctimas de abuso sexual».
      (…)Más de 1.300 personas firmaron una petición pidiendo al Arzobispo para que retirara al sacerdote pro homosexual del ministerio público dentro de su arquidiócesis.

    1. Como en Lima. Mete otro pro-LGTB impresentable. Menos mal que los católicos de EEUU ya les tienen catalogados, a los dos. Y también al Cupich y cia.

      1. la posicion de la iglesia es contraria a la fornicación en general y eso no se interpreta como que hay que ser contrario a los heterosexuales, ¿por qué interpretas que la iglesia debería ser anti lgbt si la iglesia presuntamente solo está contra la fornicación?, ¿o es que en realidad decís una cosa pero pensais y actuais otra?, teoricamente respetáis al homosexual y solo condenáis el pecado de sodomía, pero lo cierto es que despreciáis al homosexual cometa o no pecados de sodomía, en realidad solo os engañáis a vosotros mismos, sois homófobos y no seguidores de Cristo, la religión es solo la tapadera y vuestros comentarios os delatan

  1. Los macacas generan macarritas y Francisco los vuelve a elevar al rango de macarras. La película está más vista que el tbo y nueva peli que se anuncia se repite el guión. Este pontificado, si es que se le puede llamar así, está acabado. Se repite más que la morcilla.

  2. Belzunegui y J. B. Carlos, sois ¡¡¡ H I P O C R I T A S !!! a más no poder. El pecado de hipocresía es el más denunciado por Jesús en los evangelios. Y el más grande acto de hipocresía es enconder la propia hipocresía. ESconderla a uno mismo y a los otros, porque a Dios no es posible. Es lo que hacen Belzunegui, J. B. Carlos y toda la troupe que actúan en este escenario virtual llamado Infovaticana.

  3. El daño que hace Bergo glio no es principalmente en el plano doctrinal, lo intenta pero ningún católico que se precie de serlo sigue su tren de heterodoxias. Nos basta con la claridad teológica de los Papas legítimos hasta Benedicto XVI inclusive.

    El desastre real consiste en la restauración que está llevando a cabo Jorge Mario de lo peor de la Iglesia a pesar de que incluso en buena parte esa cizaña ya había sido debilitada por San Juan Pablo II y Benedicto XVI.

    Con este nombramiento, junto a la recuperación de Mc Carrick que estaba archivado por nuestro Papa, se nota el claro intento de Jorge Mario de restaurar la siniestra maquinaria Bernardin -Gregory es de su riñón- la cual el santo polaco hizo mucho para debilitarla al punto que en el año 2011 Weigel la consideraba casi extinta.

    firstthings.com/article/2011/02/the-end-of-the-bernardin-era

  4. Esto es igual que poner al frente del BBVA o del Santander a un directivo que le quedan 3 años de ejercicios. ¿A qué huele?, pues que va a cobrar una superpensión ¿no?

    Y por supuesto, esforzarse, ya, ¿para qué? si voy a estar ná

  5. El difunto cardenal Joseph Bernardin, quien consagró a Gregory al episcopado en 1983 y ha sido descrito como su «mentor», es una de las figuras más preocupantes en la historia del epicopado estadounidense. Las acusaciones oscuras y sórdidas lo siguen rodeando durante dos décadas después de su muerte por cáncer de páncreas en 1996. Bernardin ha sido acusado de encubrir a varios clérigos abusadores sexuales y también de reclutar a homosexuales de América Latina para seminarios en Chicago, donde prestó servicios como arzobispo de 1982 a 1996. Bernardin también presuntamente ha tenido una «inclinación sexual hacia los hombres jóvenes», según Randy Engel en su libro The Rite of Sodomy , como se cita por el periodista católico Matt C. Abbott. En una de las acusaciones más perturbadoras, algunos lo identificaron como el autor de una violación satánica ritual de una niña de 11 años en 1957, como se describe en la novela Windswept House del difunto Malachi Martin.

    1. Así es, pero lo más lamentable, el gran daño al bien público lo realizó Bernardin con su maquinaria al lograr posicionar la Iglesia Católica estadounidense como furgón de cola del partido abortista-infanticida, siguiendo, motorizando su agenda.

      A desmontar esta siniestra maquinaria se dedicaron el santo polaco y nuestro Papa Benedicto XVI. Recomiendo leer el artículo antes citado de Weigel en First Things.

      La agenda de Bergo glio para Estados Unidos es precisamente la restauración de Bernardin y su maquina de mentir, poniendo en primer plano a su gente y sobre todo, reubicando a la Iglesia como caja de resonancia de la agenda Clinton-Soros-Obama, tarea a la que se empeña Jorge Mario con especial ahínco.

  6. No inventen acusaciones que no le han hecho. Además, lo han nombrado por que no tiene acusaciones de ningun tipo. Pero a todos los que detestan a Francisco, nombre a qien nombre no les gustará.

  7. Fieles se manifiestan ante la Catedral de Atlanta para protestar por la invitación del arzobispo al P. James Martin
    Justo antes de la misa de las 10:30 del domingo, decenas de católicos se concentraron frente a la Catedral de Cristo Rey en Alabama para protestar contra el arzobispo de Atlanta, Mons. Wilton Gregory, por invitar al P. James Martin, sj, a hablar en dos parroquias locales.

    26/09/18 7:01 AM

    (Cbs46/InfoCatólica) «Protestamos simplemente por dos cosas», explicó el Dr. Kelly Bowring. «Primero, porque el arzobispo Gregory invitó directamente al padre James Martin a hablar. No ocurrió así como así. Él lo invitó. Y en segundo lugar, porque el propio padre James Martin vendrá a la diócesis para hablar a favor de agenda pro-gay».

    Los manifestantes aseguraron a la reportera Ashley Thompson que el padre Martin «está promoviendo la homosexualidad activa». «Él dice que no hay nada de malo en eso», dijo Diane Duquette.

  8. Monseñor Morlino apunta además a la raíz : “Es hora de admitir que hay una subcultura homosexual dentro de la jerarquía de la Iglesia Católica que está causando una gran devastación en la viña del Señor”.”¡Estoy cansado!”En una carta dirigida a su diocesanos, el obispo de Madison afirma: “Por mi parte, y sé que no estoy sólo, estoy cansado de esto. ¡Estoy cansado de esto, estoy cansado de que la gente sea herida, gravemente herida! Estoy cansado de la confusión de la verdad. Estoy cansado del pecado. Y, como alguien que ha intentado, a pesar de mis muchas imperfecciones, entregar mi vida por Cristo y su Iglesia, estoy cansado de la violación habitual de los sagrados deberes por parte de aquellos a quienes el Señor confió la inmensa responsabilidad del cuidado de su pueblo”. En esa subcultura despuntan en especial los nombres de Bernardin, McCarrick, Werl, Tobin, Farrel, Cupich y, por supuesto, Gregory, todos ellos, salvo Bernardin, aupados por Francisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles