Fernández de la Cigoña: «La religión no son las ocurrencias de un Papa»

|

Francisco José Fernández de la Cigoña, blogero de InfoVaticana, ha sido entrevistado por David Orihuela en La Nueva España con motivo de una conferencia que presenta hoy a las 5 en Oviedo, en la Fundación Gustavo Bueno, cuyo tema es: “Franco y el nacionalcatolicismo”.

–Es usted muy crítico con el Papa Francisco.

–No soy crítico, soy descriptivo, cuento lo que veo. La religión no son las ocurrencias de un Papa. No puede venir cada Papa y decir que ahora hay que vestir de verde y luego de rosa.

–¿Y qué ha visto en la audiencia del Papa en Loreto cuando retiraba la mano paraque no le besasen el anillo?

–Al Papa Francisco le encanta llamar la atención y lo hace unas veces conscientemente y otras porque se lo pide el cuerpo. Unos días se deja besar el anillo por todo el mundo y en Loreto le dio un repelús y dio un espectáculo grotesco.
De todos modos, es una anécdota irrelevante.

–Hoy veremos la segunda entrevista que el Papa Francisco concede a un medio español, a Jordi Évole.

–Es que recibe a los que son más contrarios a la Iglesia, como Jordi Évole. Parece que le encantan esas cosas, es sorprendente. No entiendo que no pueda ver a Trump, que tiene muchos defectos, pero parece que le gustan Evo Morales y Maduro. Es un poco raro que no se relacione con Trump, Salvini y Macri. No digo que deba hacerlo con unos o con otros, pero sí con todos por igual o con ninguno.

–¿Dice que no es crítico?

–No. Si hay un político o un sindicalista en Asturias, como ya les ha ocurrido, que se queda con dinero, no lo estoy criticando, lo estoy describiendo.

–Una de las mayores crisis a las que se enfrenta la Iglesia es la pederastia.

–Es una cosa asquerosa, ya sea en la Iglesia o en un equipo de baloncesto. Todo lo que se le haga a un niño es impresentable, pero en la Iglesia todavía mucho más. Su doctrina, que te cuentan todos los días, es que no lo puedes hacer. Es absolutamente asqueroso y repugnante.

–¿La Iglesia lo está gestionando bien?

–Se está gestionando fatal. Hubo una reunión de los presidentes de todas las conferencias episcopales del mundo y lo único que acordaron de motu “improprio” fue preservar a los niños en el Estado Vaticano. Pero si en el Vaticano no hay niños. Es como si vas a un convento de las Clarisas, que son de clausura, a dar normas sobre el uso del preservativo, cuando no hay hombres.

–Mañana hablará de Franco, ¿qué opina de su exhumación?

–En principio se debe respetar a los muertos. Han pintarrajeado las tumbas de la Pasionaria y de Pablo Iglesias y es impresentable. Franco enterrado ahí, Felipe II en El Escorial y el general O’Donnell en Santa Bárbara de
las Salesas de Madrid. Es una locura pensar que desenterrar a Franco pueda dar votos. La mayoría de los votantes no tienen ni puñetera idea de quién es Franco. Es como López Obrador diciendo que debemos pedir perdón a América. Mis antepasados no estuvieron nunca en América. Entonces, a nosotros nos deberían pedir perdón los franceses o los romanos por habernos invadido.

–También hablará de nacionalcatolicismo.

–El de Franco fue un régimen absolutamente nacionalcatólico,  pero España lo es desde Recaredo. Están la Santina y Covadonga, el arte ramirense, la catedral de Oviedo y el rey Alfonso II, el primer peregrino a Santiago.

–¿Y lo sigue siendo?

–Sí. La “x” en la declaración de la renta es nacionalcatolicismo. Todas las fiestas de España son religiosas, Navidad, Reyes, Viernes Santo, el 1 de noviembre…

–¿Y cómo era ese nacionalcatolicismo de Franco?

–Fue un régimen curiosísimo, porque duró 39 años sin nada detrás, lo único que había era Franco. Fue una mezcla de astucia gallega y suerte. Lo lógico es que cayese como Alemania e Italia, pero le vino a salvar la guerra fría y firmó el concordato con la Santa Sede, acuerdos con EstadosUnidos y regresaron los embajadores. Fue un régimen muy
peculiar.

Publicado en Nueva España

                Puedes comprar el libro aquí                 

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
16 comentarios en “Fernández de la Cigoña: «La religión no son las ocurrencias de un Papa»
    1. pues no seas masoquistas; no entres a leerlo. ¿O te causa malestar todo lo que no sea pensamiento único y marxista? Mira a ver.

  1. Me parecen muy sensatas las reflexiones de Fernández de la Cigoña. Que difícil es encontrar personas sensatas. Abundan los asnos aunque saquen matrículas en sus estudios. Son muy listos (generalmente para el mal) pero les falta sabiduría y/o sensatez.

  2. Núñez, el adorador de Maciel, que pretende dar lecciones a los demás. Mira primero tu podredumbre antes de atacar al Papa con la sinrazón y desvergüenza que te caracterizan.

    1. bueno tu calificativo también acaba en -ón, pero es una grosería, aunque ahora se suele utilizar una palabrita en inglés. Para cuando salgas del armario.

    1. Nasan, efectivamente eso mismo le dijo Lucifer a San Miguel, cuando se alzó por el honor de Dios, «no seas extremista, repulsivo, prejuicios (piensa si esto se puede «adorar») y cosas parecidas. Pero no prevaleció. Dios dirá tiempo y momento, pero no prevalecerá lo que va contra El y contra la Verdad.

  3. hombre… decir que el régimen de Franco fue «una mezcla de astucia gallega y suerte» es como decir que la etapa de Rajoy fue una mezcla de estupidez gallega y mala suerte.

    A lo mejor influyó más el haber sido un estadista cristiano, un católico practicante ejemplar, un militar heróico por su valentía en combate altamente condecorado, un africanista fundador de la legión, un general a los 33 años por méritos de guerra, el primer director de la Academia General Militar durante la república, el jefe que supo ganar la guerra civil, que era auténticamente difícil, el estadista que supo resistir las presiones de Hitler para entrar en la 2ª guerra mundial, el que derrotó al maquis de Stalin, el que logró pactar con Einsenhauer a pesar del boicot y aislamiento de la ONU, el que eligió gobiernos tecnócratas que hicieron de España la 8ª potencia industrial del mundo, el que redujo el desempleo a cero, el que dejó una clase media lista para la democracia… creo que es algo más que suerte.

  4. Detrás del régimen no estaba sólo Franco, sino media España que no se resignó a morir (como dijo Gil Robles, presidente de la CEDA), además la guerra la ganó la habilidad y la inteligencia de Franco, y eso tiene premio. Detrás de él estaba el ejército Africanista, que había dado su sangre en la guerra del Rif, el vietnam español. Además estaban los tradicionalistas, con sus voluntarios requetés. También la Falange, el fascismo español, que en esos años era una ideología joven y subiendo en toda Europa.

    Por otro lado el bando de enfrente (anarquistas, comunistas, socialistas y republicanos de ideología masónica) quedó tan desprestigiado con sus matanzas y sus carnicerías entre ellos que no quedó nada aprovechable hasta 40 años después… aunque los nostálgicos post-transición de la II república ni siquiera son herederos directos, muchos son hijos de alcaldes y militares franquistas que en los años 70´s posaron de izquierdistas del mayo del 68.

  5. Que alguien le informe de que en Galicia no yace ningún apostol Santiago ni Cristo que lo fundó.
    A ver si, a partir por lo menos de eso, se va dando cuenta de que ASÍ, TODO.

    1. ¿es «dogma de fe» creer que Santiago no está enterrado Santiago? Lo que sé es que NO es dogma creer que sí esté enterrado allí, aunque a ello apuntan los estudios arqueológicos. No sé por qué tiene que mencionar a Cristo de forma tan poco respetuosa. A mucha gente le duele o molesta. Luego, no te irrites cuando otra gente (no les justifico, me parece poco cristiano y brutal) ridiculiza o se mete con los gays.

  6. Por favor administrador, elimine los comentarios blasfemos de gente despreciable que le falta el respeto a nuestro Señor JesuCristo, serán castigados por la providencia divina, pero usted elimine por favor esos mensajes miserables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles