PUBLICIDAD

El Papa, sobre la posibilidad de visitar España: “Iré cuando haya paz”

Papa FranciscoEFE Ettore Ferrari
|

“Cuando haya paz”. Con estas palabras ha respondido el Papa a la pregunta sobre una eventual visita a España, en una de las más crípticas de las respuestas salidas de la boca del Pontífice.

Preguntado en el curso de la rueda de prensa en vuelo rumbo a Marruecos, país al que dice acudir “como un peregrino”, por una posible visita a España, Su Santidad ha respondido misteriosamente: “Cuando haya paz”. No ha hecho ningún otro comentario que pudiera aclarar a qué se refería, dado que España no está en guerra ni hay mayor nivel de conflicto que muchos de los países que ya ha visitado.

A qué podría referirse el Papa es un completo misterio. Luego ha sido preguntado por las concertinas que coronan la valla de Melilla, y se ha limitado a repetir: “Es algo muy duro”, una opinión conocida de sobra y que, por lo que sabemos de la entrevista concedida a Jordi Évole, ha expresado muy recientemente.

En cuanto al Congreso Mundial de las Familias que se celebra en Verona , y al igual que su secretario de Estado, Pietro Parolin, y el episcopado italiano en general, el Papa ha mostrado un claro desapego hacia el encuentro.

“No me he ocupado. He oído la respuesta del secretario de Estado y me ha parecido justa y equilibrada”, ha declarado Su Santidad en el curso de la rueda de prensa en vuelo rumbo a Marruecos, país al que dice acudir “como un peregrino”. La pregunta se refiere al Congreso Mundial de las Familias que se celebra en Verona y hacia el que la jerarquía católica despliega un insólito distanciamiento.

Como muestra, las palabras del secretario de Estado, Pietro Parolin, a las que se refiere Francisco, cuando dijo que estaba de acuerdo en “la sustancia” con el congreso, pero no con “las maneras”.

No deja de ser curioso, y no solo porque tradicionalmente la Iglesia ha tenido un papel protagonista en anteriores ediciones del congreso, sino porque el propio Parolin asistió al anterior, en Moldavia.

La línea oficial es que la Iglesia teme que el congreso ‘instrumentalice’ la institución eclesial, así como que caiga en la ‘ideologización’ de la defensa de la familia natural. Imaginamos que ese es un riesgo común de cualquier causa en la que se impliquen significadamente los católicos, más aún la jerarquía eclesiástica, pero que no parece preocupar ni poco ni mucho cuando se trata de otras causas mucho más fácilmente asociables a ideologías y grupos anticristianos, como puedan ser el Cambio Climático o el globalismo inevitable de acabar con las fronteras.

76 comentarios en “El Papa, sobre la posibilidad de visitar España: “Iré cuando haya paz”
  1. Falta de respeto a España y los españoles, catolicos o no, por parte de quien deberia medir bien sus palabras.
    Como no quiero caer en la trampa a la que me induce, de faltarle al respeto que el no tiene conmigo, (pues tengo mayor educación, que la que el demuestra), hasta aquí, quiero escribir.

    1. Pues yo me alegro infinito de que este hombre no quiera venir a España. Nuestro país es mucho más que sus cansinas puestas en escena y no merece que este personaje se pavonee por sus avenidas o mire nuestros mares, pueblos y campos desde su jet con aire de ser superior. Por favor, señor del camisón, se lo ruego: sostenga su designio de mantenerse lo más alejado posible de nosotros y concentre sus años postreros, si es su gusto, en seguir nutriendo su prescindible ego.

      1. tú sí que eres irrespetuoso. Supongo que tu padre, le llegas a hablar así, y te da una bofetada que te enteras. Pero ahora estáis acostumbrados a tratar al Santo Padre peor que a un golfo de la calle. Eso demuestra vuestra falta de vergüenza.

          1. hombre, en eso comprendes como en lo demás, nada. ¿Te piensas que mi vida depende en algo de este mundo virtual y sus zafiedades? En efecto, no soy la Cigoña

    2. Usted debe tener problemas de vista o entendimiento: ¿dónde está la falta de respeto a España? Aunque, incluso se pudiera cuestionar el sentido de sus palabras, todo lo que podría decirse es que sean más o menos desacertadas o más o menos imprecisas. Que usted diga que tiene más educación que el Papa habrá que creérselo por la fe, porque la tontería que dice no lo demuestra.

  2. Parece más el Papa de los no católicos que nuestro Papa. Esto no es llegar a las periferias y abrazar la carne herida, esto es abandonar al rebaño del Señor intentando aglutinar al mundo en una religión mundial masónica. No puede expresarse así de la Madre Patria de buena parte de los católicos del mundo, no puede hablar así de España y dibujar un país similar a Siria o los Balcanes alineándose con la narrativa de demonización de España que el independentismo catalán está desplegando en el ámbito internacional. El daño al papado está siendo terrible, y es que seguramente esa era la intención de quienes colocaron a este señor donde está. Pero Dios no permite que a Su Iglesia la dañen más allá de un límite, la Iglesia de Cristo se abrirá camino. ¡Gloria a Dios!

    1. es que ustedes están chalados: ¡qué expresiones tan intolerables ha dicho Su Santidad? Que necesita paz para venir a España. Pues habrá que preguntarle a qué paz se refiere, que imagino que será a la política. No entiendo que un español racional se dé por «ofendido». Bueno, a menos que ya esté siempre ofendido, diga lo que diga el Papa, y según inspiran los gurús de infovaticana

  3. «Iré a España cuando haya paz…» (como en Venezuela) le faltó decir.
    Estoy esperando que salgan sus intérpretes a explicar qué fue lo que quiso decir en realidad.
    No me extraña que nos anime a hacer lío. Lo único que tiene en la cabeza es un lío de agárrate y no te menees.
    Como española espero que el Papa siga viendo esa guerra en su cabeza y se mantenga lejos de la península ibérica.

    1. ¡Dios no lo quiera! Después de todos estos años que se negó a volver a Argentina dado que claramente desprecia el actual gobierno liberal, acaba de decir que no desecha la posibilidad de ir. El motivo no es difícil de imaginar… hacer proselitismo para las elecciones previstas para el mes de octubre a favor de quienes mejor representan su clara tendencia peronista, populista y de izquierda. Quizás logre ayudar a conducir a la Argentina en la misma dirección que los paraísos de Venezuela y Cuba.

  4. Primero ponga Ud. PAZ en el Vaticano. Lo de la viga y la paja. ¿Dónde estaría el Espíritu Santo el día de su elección? ¡Dios nos ampare y dé paciencia!

  5. Oración franciscana por la paz (que no de san Francisco de Asís):

    ¡Señor, haz de mí un instrumento de tu paz!
    Que allí donde haya odio, ponga yo amor;
    donde haya ofensa, ponga yo perdón;
    donde haya discordia, ponga yo unión;
    donde haya error, ponga yo verdad;
    donde haya duda, ponga yo fe;
    donde haya desesperación, ponga yo esperanza;
    donde haya tinieblas, ponga yo luz;
    donde haya tristeza, ponga yo alegría.

    ¡Oh, Maestro!, que no busque yo tanto
    ser consolado como consolar;
    ser comprendido, como comprender;
    ser amado, como amar.

    Porque dando es como se recibe;
    olvidando, como se encuentra;
    perdonando, como se es perdonado;
    muriendo, como se resucita a la vida eterna.

  6. Basta de entrevistas, basta de ruedas de prensa, aéreas o terrestres. No sólo no nos confirman en la Fe sino que tienes tendencia a hablar como un político más, especie a reducir a sus justos términos.

  7. Para oír lo que dice el papa Francisco, en las últimas entrevistas, prefiero ir a los mítines de Ada Colau, Grupo Podemos, la monja Lucía Argentina y las abadesas monserratinas, las homilías de muchos sacerdotes y obispos nacionalistas y cuando me canse, iré a ver que dicen los otros partidos políticos. Sus declaraciones, en nada benefician a la Iglesia ni a España y él se da cada perdigonada en el pie …. que es para temblar. La entrevista completa con Évole en la sexta, me la puedo saltar. En plenas elecciones importantes para España, que salga con estos ciscos resulta increíble. Si piensa que alguien le va a respetar más, lo tiene crudo.

  8. De todas formas, no hay que adelantar acontecimientos. Él mismo ha dicho que habla «críptico». Eso sí, no ha dicho ni sabemos por qué utiliza ese lenguaje ni con qué intención.
    Así que habrá que esperar a que se expliquen los traductores y no dar por hecho que se pueda referir a cuando gobierne Podemos.

    1. La respuesta en el libro: El secreto de Benedicto XVI. Socci. Homo Legens. Todos quienes aqui se formulan preguntas o esciben comentarios tienen allí la respuesta clarísima.

  9. Y las grandes deudas que deja a los paises católicos que lo han acogido….. ¿Para qué?¿ Decirnos más de lo mismo, sobre el cambio climático, qué malos somos por no abrirnos a los inmigrantes musulmanes, por no arrepentirnos de la colonización de América,etc…? Esto lo puede decir de dónde está.

  10. ¿Se puede llamar esta página cristiana?
    Creo que está realizada por los mismos fariseos, maestros de la lay y sacerdotes que crucificaron a Cristo.

    1. Se le puede llamar cristiana y católica.
      Y entre los fariseos, los había que amaban mucho a Jesús. Y viceversa, huelga decirlo.
      De todas formas, al ser católicos, no creemos en la reencarnación. Sería imposible, por tanto, ser los mismos que crucificaron a Nuestro Señor.

      1. Cristo murió crucificado por mis pecados,por los suyos,por los que frecuentan esta página,por los hombres y mujeres de su tiempo,anteriores a su tiempo,posteriores y futuros,por toda la humanidad,para redimirnos,pago la deuda,nos compro con su sangre,y por ello es nuestro Salvador,Jesucristo,el nombre sobre todo nombre ante el que toda rodilla se dobla en el Cielo la tierra y el infierno.El que no crea que Jesús entregó su vida para su salvación,talvez crea que no necesita ser salvado.

  11. En España no hay paz porque Cataluña quiere largarse con la herencia, pensando que sola podrá salir adelante mejor que unida a España… (lo cual está por ver…) y la mala España ha encarcelado a sus líderes independentistas… esta es la actual guerra a la que probablemente se refiere Francisco. A mi modo de ver, una excusa barata, ya que las ráices católicas de la «tierra de María», como la llamaba San Juan Pablo II, aún tienen fuerza, y eso le depararía un rechazo en la población creyente nada desdeñable, y en la población no creyente, un desinterés óntico.
    Sería un viaje fallido

  12. Es un Papa al que le gusta ir a los sitios difíciles y de conflicto. No comprendo porque no quiere visitar la «Guerra de España». Hay cosas que no se entienden.

  13. Por mí se puede quedar en Santa Marta o irse con sus amigos Maduro y Mohamed VI, ¿para qué narices tiene que venir a España?. ¡Que le den morcilla!

  14. Esto es como el asunto del beso del anillo del Papa: una ridiculez para aprovechar a decir la tontería e insolencia mayor. Lo primero, pienso que el Papa ha respondido sobre la marcha, pero probablemente obedezca a la idea de que el propio episcopado español no haya sido unánime en su opinión sobre una posible visita del Papa. Quizá por lo de Cataluña, quizá por la inestabilidad política …

  15. Nasan.
    José de Arimatea y Nicodemo eran fariseos, aunque no te guste y amaban al Maestro.
    Cuando algo no te gusta, no insultes. Quedas fatal. Mejor consulta la Biblia, en este caso, los evangelios.
    Soy farisea, como los dos que he nombrado.

  16. No viene porque tiene miedo de la Tierra consagrada al Inmaculado Corazón de María.

    Santa María, protégenos del enemigo… tú que le reconoces bien…

  17. Este papa es una lengua de serpiente, un enemigo jurado de España.

    A ver si la gente comienza a percatarse que los españoles somos un pueblo odiado, tanto dentro de España, como fuera. Le dijo este maldito a sor Lucía Caram «siga haciendo lío». Y a la pedorra alcaldesa de Barcelona la ha alabado por su suicida política migratoria.

    Este papa dice que «no hay paz en España» en el sentido que lo decía la ETA, o los independentistas, es decir, que el estado español es un estado represor, y por eso «no hay paz».

  18. En el blog de la Cigüeña, al poco de ser elegido este Papa, escribí que «el rey estaba desnudo». No voy a reclamar el copyright de esta comparación, en el caso de Francisco, con el cuento de Andersen. Pero era evidente, a pesar de que entonces los comportamientos y expresiones de Francisco no mostraban todavía rechazo entre la mayoría de los católicos, y no digamos ya entre sacerdotes y obispos.
    El tiempo, tanto a mí como a otros, nos ha dado la razón… con creces. O a este hombre le faltan luces o… le sobran, en cuyo caso la conclusión es terrible. Y desde luego, su incontinencia verbal le hace decir en múltiples momentos auténticas estupideces. Si no lo fueran, entraríamos en el terreno de la maldad. Yo creo que desde luego es un pobre hombre, sin luces. Un inepto para ocupar el puesto para el que ha sido elegido. Pero que es un instrumento muy valioso para los intereses de quienes realmente lo dirigen.

  19. El islam es una religión de paz. En España no hay paz.
    Si esto lo hubiera escrito un alumno en un examen se lo habrían corregido (ambas afirmaciones son falsas).
    Parece que los profesores de Francisco regalaban los aprobados.

  20. Pues tiene razón: NO HAY PAZ , si consideramos la paz en sentido positivo, que es un estado a nivel social o personal en el cual se encuentran en equilibrio y estabilidad las partes de una unidad (Wikipedia). Y hemos de convenir que en España actualmente NO existe equilibrio ni estabilidad entre las partes de la unidad, que es la propia nación, Y el juicio con encausados por sedición lo demuestra. No tendría razón, si consideramos la definición de paz en sentido negativo, que es la ausencia de violencia o guerra. Sin embargo, S. JuanPablo II vino a España por primera vez en 1982, cuando NO HABÍA PAZ, porque la violencia de ETA estaba en pleno apogeo, hasta el punto que hubo que diseñar el «papamóvil». Por lo tanto, la ausencia de paz, ya sea en sentido positivo o negativo, no es una justifcación válida. Claro que Juan Pablo II también comprendía que el besamanos al Papa es una expresión mutua de amor fraterno. Por ello, jamás hubiera retirado la mano ni el anillo.

  21. En España es obvio que no hay paz, pero Francisco tampoco es el hombre de paz que necesitamos, no tiene ningun aprecio por España, mejor que se quede donde esta.

  22. Libro imprescindible para entender todo cuanto ocurre en la Iglesia. El secreto de Benedicto XVI. Socci. Homo Legens. Lo pueden Uds. adquirir a través de esta misma web en su apartado de libros. !No dejen de leerlo!

  23. Ciertamente, creo que la respuesta del papa no fue correcta. España, que sepamos, no está en guerra. Hubiera sido mejor que hubiera dicho la verdad: no voy a España porque no me apetece. Quizás sea qué » La Madre Patria » no le cae bien; suele ocurrirles a bastantes latino-américanos.

  24. Declaraciones hechas en el avión ¿no?, pues eso. Cuando S.S. vuela se sitúa cerca del cielo y desde allí «se crece» . Las declaraciones más polémicas casi siempre las dispara en vuelo.

  25. Cuando haya paz quiere decir cuando se pongan de acuerdo y me inviten, porque aquí no le quiere nadie.
    Así que déjelo, no venga y mejor para todos.

  26. Cristo, hablaba en parábolas y pocos lo entendían. Francisco, en lenguaje críptico ¿Cuál es la diferencia?

    Solo la gente que busca la verdad y no la crítica fácil entienden a ambos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles