‘Suena’ el actual obispo de Atlanta, Wilton Gregory, para sustituir a Wuerl en Washington

|

Insistentes informes no oficiales hablan del probable nombramiento del actual obispo de Atlanta, Wilton Gregory, como próximo arzobispo de Washington, actualmente administrado por su anterior titular, el polémico Donald Wuerl.

Si se confirman los insistentes rumores, recogidos por las principales publicaciones especializadas, Su Santidad lo habría vuelto a hacer. Wilton Gregory, actual obispo de Atlanta, cercano al defenestrado McCarrick, conocido por su línea ultraprogresista y su pastoral ‘gay-friendly’, ocuparía el puesto más importante de la jerarquía estadounidense: la archidiócesis de Washington.

Cuenta Ed Condon en CNA que el anuncio formal podría producirse a principios de la próxima semana, aunque aún no hay constancia de que el arzobispo haya aceptado el nombramiento, del que habría sido informado a principios de esta semana.

La capital estadounidense lleva sin arzobispo desde octubre del año pasado, cuando Su Santidad aceptó la renuncia de Donald Wuerl, presentada tres años atrás como corresponde por razones de edad. Wuerl, sucesor de McCarrick al frente de la archidiócesis de Washington, había sido citado hasta 60 veces en el informe del gran jurado de Pensilvania por su responsabilidad en el encubrimiento de clérigos responsables de abusos cuando era obispo de Pittsburgh, y el clamor para que renunciara fue en aumento hasta que el Santo Padre, al fin, aceptó su dimisión al tiempo que le nombraba administrador apostólico y ensalzaba su figura en una cálida carta.

Quién sucediera al polémico Wuerl era una esperadísima señal de Roma sobre el rumbo que Roma esperaba que tomara la Iglesia americana, muy especialmente tras la cumbre sobre los abusos de febrero, y la elección de Wilton, un ultraprogresista cercano a McCarrick y uno de los prelados norteamericanos más cercanos a las tesis LGTBI, resulta para muchos decepcionante.

Gregory, que se convertiría en el primer arzobispo negro de Washington -una ciudad de mayoría negra-, fue presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos de 2001 a 2004, es decir, en plena primera gran crisis de los abusos durante el pontificado de Juan Pablo II. Fue durante su mandato que se redactó el protocolo de actuación para poner fin al encubrimiento, conocido como Carta de Dallas, y que ha servido para lo que hemos podido ver este año, es decir, absolutamente para nada.

Hace dos años, se dirigió a la Asociación de Sacerdotes Católicos de Estados Unidos, que promueve el fin del celibato sacerdotal y la ordenación de diaconisas, en una tribuna que compartió con otros dos ‘sospechosos habituales’ de la renovación: el padre Thomas Rosica y el profesor Massimo Faggioli. Gregory ha sido, además, uno de los defensores del polémico jesuita padre James Martin, autodesignado ‘apóstol’ de los LGTBI, y según Ed Condon tiene ‘estrechos lazos’ con el cardenal arzobispo de Chicago, Blaise Cupich, elevado a su actual puesto por mediación de su protector, Theodore McCarrick.

En resumen, Roma ha elegido para liderar la iglesia estadounidense a un hombre de McCarrick y a un decidido ‘renovador’ que, pese a toda la cháchara sobre descentralización y sinodalidad, dará a la Curia romana un control más directo sobre el episcopado de Estados Unidos.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
12 comentarios en “‘Suena’ el actual obispo de Atlanta, Wilton Gregory, para sustituir a Wuerl en Washington
  1. Lo nombró obispo Juan Pablo II, quien, al igual que Benedicto XVI, cometió errores de bulto en el nombramiento de obispos y cardenales, que posibilitaron la misericorditis protestante, la heterodoxia y la política demagógica eclesial que estamos padeciendo actualmente. Juan Pablo II y Benedicto XVI se equivocaron con frecuencia; Francisco nunca: siempre nombra lo peor de lo peor, aunque, de vez en cuando, nombra, a su pesar, a alguien medianamente aceptable para que los papólatras no se queden atrás en su seguimiento al infierno.

    1. El error que cometieron los tres últimos pontífices fue no llamar a Belzunegui para preguntarle a qué obispos y cardenales debían nombrar.

    1. El James debería inventarse su propia Iglesia, no tan solo sería Cardenal si no , !Papa!,.
      ! Qué emoción!, Los gays nunca han sido rechazados de la Iglesia, solo se les pide que no practiquen su homosexualidad,. Igual cada quien con su pecado, no se practica, y ya.

  2. OS PIDO LIMOSNA PARA MI HIJA ELISA ISABEL, CON LESIÓN CEREBRAL. EN UN 86%. DE DISCAPACIDAD. DE 43 AÑOS.
    Pido limosna como padre de una persona discapacitada que tiene, que asistir a su Centro de día para personas discapacitadas, física, y psíquica, estoy muy enfermo, del corazón, tomo 12 pastillas diarias que me mantienen con vida no me encuentro bien, me han operado del corazón recientemente, somos Tres, enfermos en casa. Hemos recibido de Cáritas ayuda 220, € doy gracias a Dios, y 600€, del Ayuntamiento, por derecho de ayuda. Y pobreza Por ello; Marisa mi esposa con cáncer de colón no la puede llevar en Transporte público, Lleva puesta una colostomía, Y yo su Padre tampoco por estar enfermo, Elisa Isabel, con discapacidad de un 86% Mi hija. Es muda, pierde salivares es mayor: Pido limosna Por ella y para ella… Elisa Isabel tiene que ir al Centro de día en otra localidad que esta distante a la nuestra, para personas discapacitadas. [email protected] telefono 634710065.

  3. El arzobispo Wilton Gregory, designado por Francisco como reemplazo del Card. Wuerl en Washington DC, se confabuló con el excardenal McCarrick en el año 2004 para ocultar a sus hermanos obispos de EEUU el contenido del memorándum que el entonces Card. Ratzinger envió a McCarrick en el que ratificaba la obligatoriedad expresa en el canon 915 del Código de Derecho Canónico para negar el sacramento de la Eucaristía a los pecadores públicos, entre ellos los políticos que defienden el aborto, como era el caso del entonces candidato demócrata a la presidencia de EEUU John Kerry:
    churchmilitant.com/news/article/wuerls-refusal-to-protect-the-blessed-sacrament

  4. Además, el designado por Francisco para sustituir a Wuerl invitó al sacerdote ‘gay-friendly’ James Martin a dar charlas en parroquias de la archidiócesis de Atlanta justo después de que estallasen los recientes escándalos por abusos homosexuales y Mons. Viganò hiciese público su testimonio denunciando a la mafia lavanda encabezada por McCarrick en EEUU:
    churchmilitant.com/news/article/atlanta-archbishop-invites-fr.-james-martin-to-speak

    1. ¿Y que tiene que ver James Martin o los gays con los abusos o los abusadores?, nada, James Martin es James Martin, los gays son gays y los abusadores son abusadores.

  5. Instamos a la Santa Sede a buscar un candidato digno que no tenga vínculos con el cardenal Joseph Bernardin, el señor Theodore McCarrick o el cardenal Donald Wuerl. El arzobispo Gregory era un protegido del cardenal Bernardin en Chicago, donde se convirtió por primera vez en obispo auxiliar. El cardenal Bernardin dejó un legado de disolución de la enseñanza católica y la desestabilización en la lucha para proteger a los no nacidos y sus madres. En 2004, el entonces obispo Gregory, como presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, colaboró con el entonces cardenal McCarrick para engañar a los obispos de los Estados Unidos sobre el contenido de una carta del cardenal Ratzinger, entonces prefecto de la Congregación para La Doctrina de la Fe. La carta decía que los políticos que apoyan el aborto legal no deberían ser admitidos a la Sagrada Comunión, pero lo que revelaron a los demás obispos no fue eso (sino que quedaba a su elección).

  6. El error que cometieron los tres últimos pontífices es no llamar a Belzunegui para preguntarle qué obispos y cardenales debían nombrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles