El próximo martes se publicará la nueva Exhortación Apostólica del Papa

Estará dirigida a los jóvenes y será la 4ª en su pontificado
|

El martes que viene por la mañana se publicará, con una presentación en la Sala Stampa del Vaticano, la Exhortación Apostólica post-sinodal ‘Christus vivit’, fruto del sínodo de los jóvenes celebrado en octubre. Se convertirá en la cuarta Exhortación de su pontificado, tras Evangelii Gaudium, Amoris laetitia y Gaudete et exsultate.

Esta mañana la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha avisado a los periodistas acreditados en el Vaticano que el martes 2 de abril, a las 11.30, en el Aula Juan Pablo II de la Sala Stampa, tendrá lugar la presentación de la Exhortación Apostólica post-sinodal del Papa Francisco dedicada a los jóvenes.

Su título es ‘Christus vivit’, y es fruto de la XV Asamblea General del Sínodo de los Obispos, ‘Los jóvenes, la Fe y el Discernimiento Vocacional’, que tuvo lugar en octubre de 2018.

Intervendrán en la presentación el cardenal Lorenzo Baldisseri, Secretario General de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos; Fabio Fabene, Subsecretario General del Sínodo de los Obispos; Paolo Ruffini, Prefecto del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede; Laphidil Oppong Twumasi, responsable del grupo de jóvenes de la Comunidad ganesa en la diócesis de Vicenza; y Alessio Piroddi Lorrai, profesor de escuela secundaria de segundo grado en la diócesis de Roma.

La Exhortación fue firmada por el Papa Francisco el lunes, en su visita al Santuario de Loreto, sobre el altar frente a la imagen de la Virgen Negra de Loreto.

Un acontecimiento histórico ha sido definido por muchos: la otra firma de una Exhortación Apostólica fuera del Vaticano ocurrió con san Juan Pablo II en 1995, cuando con ocasión de un viaje a África se dio a conocer la Exhortación “Ecclesia in Africa”.

Fue también una confirmación del vínculo entre los jóvenes y el Santuario Mariano de Loreto, donde tanto San Juan Pablo II como Benedicto XVI quisieron tener encuentros con ellos.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
5 comentarios en “El próximo martes se publicará la nueva Exhortación Apostólica del Papa
  1. Me tiene sin cuidado…estoy leyendo a Dostoievski y tengo varios libros más pendientes…y si de doctrina católica se trata, consulto a un buen Catecismo Católico…(sin enmendaduras caprichosas)

    1. La paz Lego, en mi caso estoy supercontento con esta nueva Exhortación dirigida exclusivamente a los jóvenes que son el futuro de la Iglesia y de la humanidad. Ha que apoyarlos en todo sobretodo en hablarles del ÚNICO que da sentido a sus vidas. Hubo un tiempo en que yo era joven como ellos, hoy a mis 65 años, me toca dar la vida por ellos y ellas.
      Saludos

  2. Pues teniendo en cuenta que acaba de decir (nuevamente) que no hay diferencia entre el dios que adoran los moritos y el Dios Trinitario, ya me imagino por dónde va a ir la exhortación. Más y más ecumenismo, más y más ecologismo y más y más buenismo. Lo que dice siempre, vamos

    1. Mariela, no olvides que Mahoma tiene raíces judías y nosotros somos sus primos. En todas las religiones existe el fanatismo, la violencia. Considero que no hay que mirar el tronco del otro.
      Saludos

      1. Luis Alberto.
        Son innegables las raíces en Abraham. Pero cuando Cristo viene nos da a conocer al Padre y la relación con el Espíritu Santo.
        Judaísmo e islam llegan hasta donde llegan. Tristemente, no tienen al Dios Trino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles