La Catedral de la Almudena será la sede de un concierto interconfesional

almudena Vatican News
|

Arco Forum, Centro UNESCO Getafe-Madrid y el Instituto IERMA de La Salle han organizado la VI edición del Concierto de Tres Culturas, concierto que habitualmente se celebraba durante la Semana Mundial de la Armonía Interconfesional. El concierto tendrá lugar en la Catedral de la Almudena el día 21 de marzo.

El Concierto de Tres Culturas tiene la finalidad, según Arco Forum, de centrarse “en la promoción de valores como la convivencia, la tolerancia y el diálogo, por medio de la creación de lazos entre diferentes culturas facilitando su reconocimiento mutuo ofreciendo tres visiones diferentes del arte sonoro a lo largo de la historia”.

Esta idea “facilitará el conocimiento y contribuirá al acercamiento de un gran público a las tres tradiciones religiosas mediante la interpretación de estilos musicales cristianos, musulmanes y judíos-sefardíes en un ambiente de respeto mutuo, fraternidad y colaboración”.

Con la Semana Mundial de la Armonía Interconfesional, que se viene celebrando desde 2011, se quiere, según Arco Forum, “poner de relieve la necesidad imperiosa de que las distintas confesiones y religiones dialoguen” para que “aumente la comprensión mutua, la armonía y la cooperación entre las personas” y que “los imperativos morales de todas las religiones, convicciones y creencias incluyen la paz, la tolerancia y la convivencia”.

El lema elegido para esta edición es «el desarrollo sostenible a través de la Armonía Interconfesional».

La Semana Mundial de la Armonía Interconfesional “entre todas las religiones, confesiones y creencias” es un evento anual que se celebra durante la primera semana de febrero.

A diferencia de otras ediciones del concierto, que se celebraba en el marco de la Semana Mundial de la Armonía Interconfesional “declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas”, este año han decidido celebrarlo de manera especial por tres motivos, según Arco Forum.

El primero es la fecha, 21 de marzo, “marca el inicio de la primavera, estación que simboliza un renacimiento de la naturaleza y, por qué no también, de nuevos comienzos”.

El segundo el lugar, la Catedral de la Almudena, “uno de los espacios arquitectónicos más emblemáticos de nuestra ciudad que ofrece recogimiento y acercamiento a lo trascendente”.

El tercero la música, “lenguaje universal a través del cual los tres grupos invitados nos demuestran, en la línea continuista de este fascinante proyecto, cómo la convivencia, la armonía y la concordia son valores universales que no conocen fronteras”.

El concierto se ha organizado con el apoyo y “la amable colaboración del Arzobispado de Madrid, el Centro Cultural Islámico de Fuenlabrada, ACC Arte Scritta, la Basílica-Parroquia Virgen Milagrosa, la Comisión Ibérica del DIM, la Comunidad Judía Bet Janucá de Andalucía, la Parroquia de Nuestra Señora del Buen Suceso, la Comunidad Judía Reformista de Madrid, el Foro Abraham y la Madrileña TV”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
19 comentarios en “La Catedral de la Almudena será la sede de un concierto interconfesional
  1. https://www.corazones.org/biblia_y_liturgia/liturgia/iglesias_uso_extraliturgico.htm

    No es de recibo que en la Santa Iglesia Catedral de Madrid, una de las casas principales de la Virgen en España, se cometa esta indignidad y profanación del santo nombre del único y verdadero Dios, encarnado en Jesucristo, Hijo de Santa María Virgen Inmaculada. Es triste que a muchos les parezca igual de honroso Dios y el diablo y todo bajo la capa de armonía, paz y happyflower, máscara de una falsa paz, la que promueve el anticristo como bien ha enseñado la Iglesia, desde el mismo Cristo, el apóstol Juan, el beato cardenal Newman, el teólogo ruso Vladimir Soloviev y tantos y tantos otros… En la Catedral a las 18:40 es la hora del rosario y a las 19h es la hora de la misa. ¿La van a sustituir por este engendro masónico promovido por la ONU? ¿Echarán de la Catedral a quienes vayamos a rezar el rosario y acudir a la Santa Eucaristía, pues al culto católico está consagrada la Catedral?

  2. Claro, como tiene que ser, pues todas las religiones, hasta las más falsas, forman parte de esa misteriosa voluntad De Dios, como ha querido las razas y los sexos.

  3. Otro engendro a la AMEG (Ad majoren episcoporum gloriam) y no a Dios. Para esto los esfuerzos de los fieles durante siglos y siglos, para que el obispo et alii quede mejor con el Mundo. Alabado sea el Progresismo.

  4. Si quieren tener un encuentro intercultural de varias religiones, se puede hacer en otro lugar, pero NO EN EL TEMPLO, la puerta del Cielo, donde se reúnen los hijos de Dios, a celebrar los Sagrados Misterios, y se une el Cielo con la Tierra, esto es una profanación; una ofensa grave al Señor Jesús. Oremos por los católicos responsables, que osaron permitir este encuentro y profanar el templo Santo de Dios, para que vean su error, y realice un acto de desagravio al Señor.

  5. No podía faltar a la cita el pachamamerío:

    El primero es la fecha, 21 de marzo, “marca el inicio de la primavera, estación que simboliza un renacimiento de la naturaleza y, por qué no también, de nuevos comienzos”.

    Multiculturalidad ecuménico-medioambiental. Eco-menismo!!!

  6. Pero si Juan Pablo II hacía este tipo de cosas y otras peores y sólo protestaba Monseñor Lefebvre, ¿pero qué nos están contando a estas alturas de la película? Pues propongo que a Osoro lo hagan santo tambien pero ya, por tener las mismas virtudes heroicas que el Papa.

      1. ¿Por qué no fue humilde? ¿Por decir verdades? ¿Por no ser «obediente»? ¿Por ser obediente al magisterio de la Iglesia que condenaba el modernismo y defender la tradición? Él no se oponía a ciertos cambios en la Iglesia que eran necesarios, pero otra cosa es lo que finalmente se hizo y como la Iglesia católica se protestantizó en cierta manera. De lo contrario no tendríamos ahora esos conciertos ecuménicos en La Almudena y otras tantas cosas…
        Más monseñores Lefevbres tenían que haber surgido. Ahora también vemos que pocos pastores levantan su voz y se pronuncian con valentía.
        Habla de falta de humildad respecto de alguien que fue humillado, que sufrió, y que por cierto nunca fue un sedevacantista, ni cuestionó la autoridad del Papa, sino que fue un obispo que puso el bien de la Iglesia por encima de su propio «bienestar».

      2. Si, era su hermano gemelo. Misa papal con señora en topless leyendo la epistola y turiferario en taparrabos en nueva guinea, participacion en rituales paganos y ponerse la marca de Shiva en la frente. Eso, o su hermano gemelo u otro con su cara. Pero el Papa juan pablo II, no. Y Francisco la culpa de todo.

      3. Por el ecumenismo, no es el Papa Francisco el que ha dado los únicos pasos. Ya vienen de antes de empezar él su pontificado. Juan Pablo II, hizo mucho por el ecumenismo mal entendido, como ejemplo valga el de besar un corán. Un católico no puede besar libro alguno que niegue que Jesús es Dios, ni siquiera para quedar bien con los musulmanes. Eso deja a los pies de los caballos a los mártires que entregaron su vida a cambio de no venderse a los dioses paganos.
        Y quien dice el beso del corán dice de otros muchos «ecumenismos».

  7. Vamos a contar en qué consiste la enfermedad ecumaniática condenada por Pio XI en Mortalium Animos. Todo se fundamenta en el “santisimo concilio vaticano II bajado del cielo directamente y sin error por revelación expontánea a san pablo VI”, que dice que “la Iglesia de Cristo subsiste en la iglesia católica”, lo cual no excluye que tambien pueda subsistir en otros sitios porque para indicar eso hay que decir “subsiste sólamente” como cualquier cuerdo entiende. Entonces resulta q para estos modernistas la Iglesia de Cristo es más amplia q la católica y por eso dicen q los cristianos nos encontramos separados y hay q unirse en la religion masonica mundial

  8. Como veo victoria, a ti, al uno y al otro, a humildes no os gana nadie. Es una pena que una montaña de santidad quede derribada por un granito de soberbia, así la parte de verdad que contáis igual hasta se entendía.

    1. Y quién dice que estemos defendiendo nuestras propias virtudes.
      Ya sé que cuestionar la versión oficial en muchos asuntos es algo que algunos les sienta fatal. No se puede ni hablar de ciertas cosas.

  9. Deuteronomio 7,26
    No debes meter en tu casa una cosa abominable, pues te harías anatema como ella. Las tendrás por cosa horrenda y abominable, porque son anatema

  10. Para q Osoro sea tambien santo, que ponga a Buda en el Sagrario de la Almudena como otros santos permitieron q se pusiese en Asis y que luego bese o lama el Corán.

    1. Y con el Talmud q se bese y se ponga en el sagrario tambien, q por lo visto son nuestros hermanos mayores y la Antigua Alianza nunca ha sido revocada. Catecismo del 92 punto 121. Otro claro signo de santidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles