«Los ricos son responsables del aumento del calentamiento global y de la reducción de la diversidad», ha dicho en entrevista concedida al diario La Repubblica el arzobispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias y de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales, consejero y amigo de Francisco.
«Hay presidentes de países que han sido elegidos con campañas electorales manipuladas por las petroleras a fin de que una vez en el poder callen sobre el clima», es la delirante conspiración que ha desvelado Sánchez Sorondo a un periodista de La Repubblica, el diario del amigo ateo del Papa, Eugenio Scalfari. Y, preguntado si se refería a Trump, ha asentido.
Incluso para quien haya seguido muy superficialmente, de pasada, la campaña electoral americana sin duda sabrá que los grandes medios no solo han sido feroces detractores de Trump, como un solo hombre, sino que han conseguido que no haya forma de hablar del presidente americano en ‘compañía educada’ sin decir y oír pestes de él. Dado que «los ricos» no son idiotas, es obvio que tienen un gran interés en poseer los principales medios de comunicación -como así es: miren el accionariado-, con lo que resulta doblemente extraña la teoría de la conspiración del arzobispo.
Ni siquiera son ya las petroleras las firmas de mayor capitalización del mundo, y muchas otras que las superan en poder económico se han mostrado más que entusiastas con la lucha contra el Cambio Climático.
Sánchez Sorondo, que en la entrevista define la falta de interés de los gobiernos frente al clima como un «suicidio colectivo» y anuncia entusiasta la buena nueva que abandera el Vaticano pidiendo una «conversión integral a la ecología», ya nos tiene acostumbrados a las declaraciones, digamos, sorprendentes, como cuando desplegó su entusiasmo hacia el régimen chino, del que dijo que era el más cercano a la Doctrina Social de la Iglesia.
No cabe duda de que el arzobispo arde en celo evangélico. Pero nos tememos que no del católico, sino del progresista. De hecho, solo las referencias al Papa nos ayudan a recordar que está hablando un pastor. El comentario de que «los ricos son responsables del calentamiento global y de la reducción de la biodiversidad», además de no significar demasiado -es la riqueza la que ha permitido a Occidente desplegar una conciencia ecológica-, delata un deseo de reavivar luchas de clase que parecían olvidadas.
Para la mayoría, Sánchez Sorondo aparece como caído del cielo, un prelado ultraprogresista más que nos impone Su Santidad, quien, después de todo, ya nos ha hecho tragar al difunto Danneels en la ‘loggia’, a Maradiaga, Kasper, Marx, Ezzatti, Ricca, Zanchetta, Barros y otros de ese cariz. Pero para los argentinos que saben de dónde viene, su deriva es una verdadera sorpresa.
Sánchez Sorondo es un apellido conocido allá en determinados ambientes, concretamente entre la ultraderecha nacionalista, de la que su padre, ferviente católico, fue líder destacado. El propio Marcelo prometía seguir, de forma más moderada, los pasos del padre en su carrera sacerdotal, siendo un cura y luego un obispo conservador, si no tradicionalista.
Fue decano de la facultad de filosofía de la Pontificia Universidad Lateranense, donde destacó por su fidelidad al Magisterio y a la doctrina perenne de la Iglesia. Si en algo dio que hablar en esa época fue en su alianza con el cardenal Sandri en su oposición a las veleidades ‘renovadoras’ del entonces arzobispo de Buenos Aires, Jorge cardenal Bergoglio.
Pero en sus años de disputa en Argentina, Sánchez Sorondo había aprendido que, como Papa, había que escenificar la más cálida de las reconciliaciones, y así fue. Uno no quiere estar en el lado malo de la nueva misericordia, como bien saben quienes la han probado. Desde ese feliz día, Sánchez Sorondo ha sido uno de los más ardientes defensores de la ‘renovación’ anunciada por Francisco.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Dios se hizo hombre para evitar el cambio climático. Nuevo dogma francisorondiano, que lleva al infierno del calentamiento de verdad. Se lo están ganando a pulso.
Maniobras de distracción para que nos olvidemos de Viganó y la acusación más grave a un papa de toda la historia de la Iglesia. El silencio cada día es más elocuente: Quien calla otorga.
No te confundas, Valentín. No son maniobras de distracción. Lamentablemente, está respondiendo, lisa y llanamente, al Nuevo Orden Mundial (NOM).
Acusación más grave, pero sin pruebas, evanescente, y por alguien que no ha explicado cuál fue su verdadera función en ese ambiente corrupto, que sólo denunció cuando todo había pasado y acusando al Papa que ha sido el único que ha castigado a McCarrick. Venga, hombre, ya vale con adorar a becerritos de oro.
Se puede ser de derechas y creer en el cambio climático?
El tonto todo lo cree y la tontuna no tiene color, sino que es inclusiva y transversal.
Vale, ya suponía que no.
Pues prueba ahora con: «¿Se puede ser de derechas y creer en la liberación global de las mujeres y de las hembras animales, que son violadas en las granjas y asesinadas en los mataderos cárnicos?»
La preocupación medioambiental, el apoyo a la inmigración ilegal y consecuentemente, a las mafias que la mueven, el ecumenismo, la agenda 2030…eso es lo más importante.
La salvación de las almas…para luego, más después…si total, se salva todo el mundo…
Uno no se explica de dónde puede salir semejante botarate y más raro aun es que le nombren canciller de la Academia de Ciencias. Este de ciencia no sabe nada.
Trump ya está como el diablo. Dice el padre Fortea, como chiste, que en el juicio final,.el diablo se queja con Dios, y muy compungido le dice:. Mira Señor, me culpaban de toodoo .
Los calentólogos además de anticientíficos son antihumanos, Brrgoglio incluido. Consenso no es demostración y pobreza energética es muerte de millones de pobres, para variar. Es una canallada programada. Si hay calentamiento no es por el capitalsmo, porque la nación más contaminante del mundo es China, la más comunista del mundo, sino por otras causas que ya están esbozadas en estudios paleogeológicos, y negar que este montaje es una conspiración para modificar el orden mundial es negar la evidencia.
Hoy en día existen 8.000 millones de almas, siglo XV o XII o anterior al petróleo, veremos que la población era la décima parte de lo que hay ahora, yo ahora estoy hablando sin comprobar los gráficos históricos, pero son públicos. Si con 8.000 millones que son los que hay ahora, pretendemos una economía de los tiempos bíblicos se exterminaría a millones y millones de seres humanos. Hoy en día con esta población es imposible vivir como el el siglo V o VI o X. Sin los regadíos que se mueven a base de energía, transporte de alimentos, fabricación de medicamentos que tantas vidas salvan, energía para hospitales, además y aunque no nos gusten abonos químicos, sería imposible mantener a esta población. Yo a Sorondo a Francisco y a todos estos los mandaba a la tundra siberiana a vivir como en el siglo XV y ¡que disfruten de sus ideas!.
¿En el Vaticano hay un concurso para ver quien es más incompetente y ridículo?
Histriones de escasas luces teledirigidos por gordinflones y asesorados por golfos, salidos y brujos conspiranoicos. La «primavera» era esto.
Estimado en Cristo: nos cuesta creer que nuestra necesidad sea imperiosa, y que nos dirijamos a usted, con el debido respeto que merece, para nosotros y no nos dé al menos unas palabras de alivio, en cuanto a nuestra petición para una familia que está amparada, por el Espíritu Santo, pero desamparada por el hombre que escribe que hay que ayudar al necesitado, y que es solo escritura pero no hechos. No exigimos pero si tocamos a su puerta no para que nos de lo que pedimos solo que aporte su granito de arena. Junto con el de usted y otros podemos lograr que nuestra hija discapacitada asista al Centro de día para personas discapacitadas, con un transporte que la lleve y la traiga, a casa, es para su bien y rehabilitación de su cuerpo, y de su vida. Que poco a poco por falta de medios mengua debido a su enfermedad. Estoy convencido que debemos de poner en práctica aquello que escribimos: la caridad a nuestro progimo mas necesitado. [email protected] Dad y se os dará.
Para entender el cambio climático basta consultar entre miles «cieloslimpios». Muchos se llevarán una sorpresa que se necesitan meses para digerirla.
Bueno no debemos descartar que monseñor Sorondo haya tenido revelaciones privadas al respecto.
Por favor no mas fotos !
El Retrato de Dorian Grey es más elocuente que cualquier comentario.
La combinación de senilidad, estulticia y mentira satánica de esas jetas, es excesiva.
Sí, tú si que estás retratado con las memeces que deduces de las fotos. Por tu comentario se te ve que eres un viejo ignorante e imbécil.
Este sujeto acostumbra invitar, con harta frecuencia, para complacer a Francisco, a Jeffrey Sachs, el mayor antinatalista y abortista del mundo, que se pasea por el vaticano como Pedro por su casa y nunca mejor dicho. Han expulsado al Pedro de verdad y nos han colocado una caricatura.