Medio millar de británicos entrarán en la Iglesia en la Vigilia Pascual de Westminster

Pese a la crisis de abusos y confusión doctrinal que sufre la Iglesia, las conversiones siguen produciéndose. Más de 500 personas serán bautizadas en la Catedral de Westminster en la próxima Vigilia Pascual.
|

Son más de quinientos los británicos que el fin de semana pasado participaron en el Rito de Elección en Westminster, paso previo a su acogida en la verdadera Iglesia de Cristo, que tendrá lugar durante la Vigila Pascual.

La noticia no es meramente que siga habiendo personas en el mundo occidental, donde la descristianización avanza a un ritmo trepidante, que pidan entrar en la comunión de la Iglesia Universal, incluso cuando más arrecian la confusión doctrinal, pastoral y litúrgica y los escándalos copan los titulares de la prensa especializada y generalista; es que algunas diócesis, incluso, informan de que este ‘annus terribilis’ el número de quienes piden el bautismo ha aumentado con respecto a los anteriores.

Hubo treinta más en Nottingham, ocho más en Birmingham ocho. En Cardiff, Middlesbrough y la propia Westminster, en cambio, hubo menos conversos que el año pasado, pero aún más que el anterior a ese.

El encargado de recibir en persona a los aspirantes en el citado rito del fin de semana pasado fue monseñor Alan Hopes, obispo de East Anglia y converso él mismo, ya que había sido previamente pastor anglicano. «Hoy es una celebración de vuestra esperanza y confianza en Jesucristo, a quien os volvéis para la salvación», les ha dicho Hopes en su alocución de acogida. «Hoy sois elegidos, llamados a la salvación. La Iglesia se regocija con vosotros al contaros entre todos los que han sido llamados y elegidos. Durante la Cuaresma, junto con toda la Iglesia, sois llamados a acudir al Señor. Sois llamados a profundizar vuestro compromiso con Él y así crecer en santidad. Estáis siendo llamado a ser santos para Dios»

Aunque no disponemos de un desglose de los datos relativos a los conversos, se puede especular que un número significativo, si no la mayoría, habrá pertenecido hasta su conversión a la Iglesia de Inglaterra, cuya crisis demográfica y de vocaciones supera aún con mucho a la católica, hasta el punto de que se ha calculado que antes del fin de este siglo habrá muerto el último anglicano. Lo paradójico es que, al tratarse de una Iglesia nacional oficial, la máxima magistratura del país, la Monarquía, reinará como cabeza de una Iglesia sin miembros y siguiendo sus ritos.

El Rito de Elección que se celebró el pasado fin de semana marca el último paso del catecumenado para quienes entran en la Iglesia a través del Rito de Iniciación Cristiana para Adultos (RICA), previo y preparatorio de la recepción de los sacramentos del Bautismo y la Confirmación. Celebrada por tradición al comienzo de la Cuaresma para aquellos que serán recibidos durante la Vigilia Pascual, proporciona una guía aproximada del número de conversos; aunque el total suele ser mayor, ya que la participación es opcional.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
12 comentarios en “Medio millar de británicos entrarán en la Iglesia en la Vigilia Pascual de Westminster
  1. Entran porque han encontrado la plenitud de la Verdad, no por los recortes y falsificaciones francisquitas de esa Verdad plena, que ya conocen de sobra, precisamente porque ese es el punto de partida, donde se encontraban incómodos. Además Francisco no quiere estas conversiones, pues las considera antiecuménicas.

  2. El fin de semana pasado estuve en Londres y me acerqué con mi esposa a la misa dominical en la catedral De Westminster y me gustó mucho todo: el templo, la pulcritud de las imagenes, la musica de organo, el respetuoso silencio de los asistentes a la misa, de todas las razas. Aunque mis conocimientos de inglés son limitados puede seguir la liturgia bastante bien, incluida la homilía, el predicador dijo cosas muy profundas sobre las tentaciones de Cristo en el desierto. Cuando terminó la misa el sacerdote y sus dos asistentes salieron escopetados a la puerta de la iglesia para saludarnos uno por uno a los fieles. Me alegra que cada vez haya mas conversos en UK, tengo la impresión de que cada vez habrá más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles