PUBLICIDAD

Finalizan los Ejercicios espirituales del Papa

"He pensado mucho en un documento conciliar –la Gaudium et Spes– que quizás sea el documento que ha causado más resistencias, incluso hoy"Vatican News
|
Al final de los Ejercicios Espirituales en Ariccia, el Papa Francisco tomó la palabra para agradecer al Abad de San Miniato al Monte de Florencia, el monje Bernardo Francesco Maria Gianni quien lo acompañó a él y a la Curia Romana, a “comprender que Dios se hace presente en el hombre”.

(M.F.Bernasconi/Vatican News)- “La ciudad en la montaña”, fue el tema conclusivo que abordó esta mañana el monje Bernardo Francesco Maria Gianni, Abad de San Miniato al Monte de Florencia, a quien el Pontífice le encomendó este año los Ejercicios Espirituales en preparación a la Pascua para él y la Curia Romana, y que comenzaron el pasado domingo por la tarde en la Casa del Divino Maestro de la cercana localidad de Ariccia.

Después de estos días de meditación y oración el Santo Padre regresó a la Ciudad del Vaticano, donde ya el Predicador de la Casa Pontificia, el Padre Raniero Cantalamessa, habrá ofrecido en la capilla Redemptoris Mater del Palacio Apostólica su primera predicación de Cuaresma, en esta ocasión sin la presencia del Papa.

Como suele hacer en estos casos, el Obispo de Roma dirigió unas palabras para manifestar su agradecimiento y satisfacción por este tiempo proficuo, sin olvidar su saludo a los demás monjes.

Quiero agradecerte, hermano Bernardo, tu ayuda en estos días. Me ha impresionado tu trabajo para hacernos entrar, como lo hizo el Verbo, en el ser humano; y para comprender que Dios siempre se hace presente en el ser humano. Lo hizo por primera vez en la encarnación del Verbo, pero también en las huellas que deja en el ser humano Él está presente. Como en la encarnación del Verbo indivisa et inconfusa– pero está allí. Y nuestro trabajo tal vez sea seguir adelante.

Te agradezco mucho por este trabajo. Te agradezco que nos hayas hablado de la memoria: esta dimensión deuteronómica que olvidamos; que nos hayas hablado de la esperanza, del trabajo y de la paciencia, como indicándonos el camino para que tengamos esa memoria del futuro que siempre nos lleva adelante. ¡Gracias!

Y me hizo reír cuando dijiste que alguien, leyendo los títulos de las Meditaciones, tal vez no entendía lo que la Curia ha hecho. Tal vez contrataron a un guía turístico que los llevara a Florencia y a sus poetas…. Y también en la primera Meditación estaba un poco desorientado. Después comprendí el mensaje. Gracias.

He pensado mucho en un documento conciliar – la Gaudium et Spes – que quizás sea el documento que ha causado más resistencias, incluso hoy. Y en algún momento te vi así: como con el coraje de los Padres conciliares cuando firmaron  aquel documento.

Te agradezco mucho. Ruega por nosotros que somos todos pecadores – todos, ¡eh! – pero queremos seguir adelante así, sirviendo al Señor. Muchas gracias y saluda a los monjes de mi parte y de la nuestra. ¡Gracias!

Artículo publicado en Vatican News

14 comentarios en “Finalizan los Ejercicios espirituales del Papa
  1. No finaliza lo que no ha comenzado. Todo teatro, para tranquilizar a los papólatras y volver a atacar y perseguir a los católicos, pisoteando la doctrina, la moral, la liturgia, en aras del ecumenismo ecumaníaco y de un diálogo con el mundo de encefalograma plano. Objetivo inmediato: destruir el sacerdocio ministerial con excusa de una escasez de vocaciones que ellos mismos se encargan de abortar.

    1. Sí, creo que han adoptado como símbolo del mismo la pamela adornada de flores silvestres con la que el ínclito abad ha sido dado a conocer al universo mundo. Además, es condición para participar en las sesiones que los padres sinodales lleven puesta una igual.

  2. También los histriónicos y paranoicos tienen derecho a expresar su desacuerdo con haber nacido 100 años después de su época….
    La pregunta es…por qué todos en este pseudo-medio INFOCHISMESECLESIALES????
    Qué culpa tiene el pobre Santo Padre de que sus mamitas se retrasaron en el parto???

  3. ¿ Habrá hecho el propósito firme de contestar a Viganó, de contestar a los católicos, y reconocer que encubrió y promocionó a McCarrick, como lo sigue haciendo con Zanchetta, y hacer las maletas ?

  4. Arcangel San Miguel defienden os en la batalla reprimale Dios pedimos suplicantes y tú príncipe de la Celestial milicia arroja al infierno a Satanás y a todos los espíritus malignos que pululan por el mundo para la perdición de las almas.Amen.

  5. Susanaa
    Lenguaraz es quien dice que el Papa ha vendido la Iglesia Católica china al gobierno comunista chino? No
    Lenguaraz es quien dice que el 303 de los Amoris Laetitia contradice la doctrina católica? No
    Lenguaraz es quien está en contra de lo que dijo el Papa de que por las venas de Cristo corre sangre pagana? No
    Lenguaraz es quien está en contra de afirmar que todas las religiones conducen a Dios? No.
    Lenguaraz es quien está en contra de asumir que la Santísima Virgen era una “chica normal”? No
    Lenguaraz es quien ve una chorrada lo de la conversión ecológica? No
    Estoy harta de los ataques a la Iglesia y a lo más sagrado y si eso es ser lenguaraz…
    La purificación de la Iglesia vendrá precisamente para acabar con todas las apostasías.
    Mis comentarios y los de muchos otros no son arbitrarios y deformados, como usted dice sino basados en hechos reales, artículos,filmaciones y confrontados con la doctrina católica que lleva vigente más de 2000 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles