La diócesis de Cartagena defiende a su nuevo obispo auxiliar

En respuesta a un artículo de Religión Digital
|

El pasado lunes, en un artículo en InfoVaticana, Carlos Esteban respondía a un artículo de Religión Digital titulado ‘Sacerdotes de Murcia acusan al obispo electo de Cartagena de ultraconservador y simpatizante de Vox’. Hoy, la diócesis de Cartagena, ha respondido también a la publicación de la web liderada por José Manuel Vidal, defendiendo a su nuevo obispo.

En un comunicado emitido por la diócesis de Cartagena, en nombre de su obispo titular, José Manuel Lorca Planes, y de su Consejo Episcopal, aseguran sentirse «felices por la elección» de Sebastián Chico como obispo auxiliar. También manifiestan su «profundo dolor» por las publicaciones que, según ellos, «quieren ensombrecer el nombramiento realizado por el Santo Padre y la persona de Don Sebastián Chico».

Afirman que nunca se han realizado actos políticos en ninguno de sus seminarios, ni en las misas ni en ninguna otra actividad y que tampoco, desde el seminario, «se condiciona el pensamiento político» de los seminaristas que allí se encuentran.

Sin embargo, en clara alusión a la información que se difundió, de que se había permitido un funeral por el eterno descanso del general Francisco Franco, el comunicado añade que «la Iglesia siempre rezará por el alma de los difuntos, sin hacer distinción, pues es una obra de misericordia».

Publicamos a continuación el comunicado de la diócesis de Cartagena en su totalidad:

A raíz de una noticia publicada en un portal web, el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, y su Consejo Episcopal manifiestan lo siguiente:

  1. Nos sentimos profundamente felices por la elección de Don Sebastián Chico Martínez como Obispo auxiliar de la Diócesis de Cartagena y agradecemos al Santo Padre, el Papa Francisco, que se haya fijado en uno de los presbíteros de nuestra Iglesia diocesana.
  2. Manifestamos nuestro profundo dolor y el de todo el presbiterio diocesano por las publicaciones que estos días quieren ensombrecer el nombramiento realizado por el Santo Padre y la persona de Don Sebastián Chico.
  3. Aseguramos que nunca se ha realizado en ninguno de los seminarios diocesanos (en nuestra Diócesis tenemos tres) un acto político durante la celebración de la Eucaristía, ni en ninguna otra actividad o celebración.
  4. Destacamos que en ninguno de los seminarios de la Diócesis de Cartagena se condiciona el pensamiento político de los jóvenes que allí se forman.
  5. Recordamos que la Iglesia siempre rezará por el alma de los difuntos, sin hacer distinción, pues es una obra de misericordia.
  6. Lamentamos que se generen este tipo de conflictos para herir a la persona del Obispo auxiliar electo y por ende a toda la Iglesia diocesana, intentando romper la paz y la comunión.
  7. Queremos, además, reconocer la trayectoria sacerdotal de Don Sebastián Chico Martínez, su entrega en cada una de las parroquias en las que ha ejercido su ministerio y desde 2011 como rector de los seminarios San Fulgencio y Menor de San José, su especial sensibilidad con los pobres y los más necesitados, y su cercanía a los jóvenes.
  8. Pedimos a toda la Iglesia diocesana oración por nuestro Obispo auxiliar electo, para que siga desempeñando su ministerio según el corazón de Cristo.
  9. Esperamos con gozo el día de la ordenación episcopal de Don Sebastián Chico Martínez y animamos a toda la Iglesia diocesana a participar con júbilo en esta celebración el próximo 11 de mayo.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
5 comentarios en “La diócesis de Cartagena defiende a su nuevo obispo auxiliar
  1. El problema es Vidal. Se trata de un difamador compulsivo necesitado de ayuda profesional. Hace unos meses la emprendió sin ton ni son contra una parroquia de Sevilla: acusaba al párroco de haberse gastado una fortuna en un sagrario nuevo, a despecho de su feligresía de menesterosos y parados; entonces los fieles acudieron en tromba a la web a defender a su buen cura, aclarando de paso que se trata de un barrio sevillano de clase media (Nervión). Hasta Alfonso Rojo acaba de echar a Vidal y a Bastante de “Periodista Digital”, pero el estrafalario tándem cuenta con la protección incondicional del oscuro cardenal Osoro, y eso les envalentona cada día más en sus delirios destructivos.

    1. Carlos Osoro, lo defiende ahora pero en un año ya no será nada tendrá que entregar su renuncia pues cumple 75 años no le duró mucho el gobierno en Madrid ? pronto será emérito solo que Francisco le dejé unos años más.

  2. Al auxiliar basta con que lo defienda el titular si su actuación es acertada y, si no, se rectifica. No creo que haga falta tanta plana mayor con pose fotográfica. Eso es darle demasiada importancia a lo que apenas tiene. Pensé que estaban posando para exponer sus críticas a la Amoris Laetitia, pero a eso no se atreven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles