PUBLICIDAD

“Le pedimos al Señor que sea para usted luz, apoyo y consuelo en su tarea de confirmar a sus hermanos en la fe”

"Que sea el fundamento de la unidad y que muestre a todos el camino que conduce al cielo"
|
En el VI aniversario de su Pontificado el Papa y la Curia Romana prosiguen sus Ejercicios Espirituales en preparación a la Pascua. “Los deseos ardientes” y “Sus banderas de paz y amistad” son los temas propuestos para este miércoles por el Abad Bernardo Francesco Maria Gianni.

(Vatican News)- En el día en que en que se celebra el sexto aniversario de la elección del Papa Francisco, Bergoglio sigue realizando los Ejercicios Espirituales en preparación a la Pascua, junto a la Curia Romana, en la Casa del Divino Maestro de la localidad de Ariccia, donde permanecerá hasta el viernes. Por esta razón durante esta semana se han suspendido todas las audiencias pontificias, incluida la general de este miércoles.

En ese lugar, situado a 300 metros sobre el nivel del mar, enmarcado por el lago de Albano, el aire fresco y una profunda quietud, los días transcurren marcados por la misa, la oración, Laudes y Vísperas, la Adoración Eucarística y las catequesis del Abad benedictino de San Miniato al Monte.

Además de todo esto, hay momentos de encuentro y convivencia como el almuerzo o la cena, pero son el silencio y la meditación –en este tiempo de Cuaresma– los protagonistas de estas horas. Así, mientras siguen llegando mensajes de buenos deseos de los jefes de Estado y de Gobierno, de las autoridades civiles y eclesiásticas y de los sencillos fieles, para celebrar aquel 13 de marzo de 2013 que hizo de Jorge Mario Bergoglio el primer Papa latinoamericano de la historia, Francisco continúa su retiro, en espera de reanudar sus compromisos públicos, el próximo viernes y, de modo especial el domingo 17 de marzo cuando rezará el Ángelus con los fieles que se darán cita en la Plaza de San Pedro como todos los domingos.

Esta mañana, antes de la celebración de la Santa Misa, el Cardenal Giovanni Battista Re deseó lo mejor al Santo Padre en el aniversario de su elección:

“Santísimo Padre, hoy es su sexto aniversario de la elección como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica. Mientras hablo en nombre de todos los presentes, quisiera decirle, Santidad, que nos alegramos, estamos llenos de alegría al poder celebrar esta Misa matutina junto a usted, presidida por usted. Y también me gustaría decirle que le pedimos al Señor que sea para usted luz, apoyo y consuelo en su tarea de confirmar a sus hermanos en la fe, que sea el fundamento de la unidad y que muestre a todos el camino que conduce al cielo. Bendíganos, Santo Padre, y sepa que estamos verdaderamente cerca de usted con gran afecto y con sincera devoción”.

“Los deseos ardientes” y “Sus banderas de paz y amistad”. Son los temas escogidos para las meditaciones, matutina y vespertina, de este miércoles por el Abad Bernardo Francesco Maria Gianni, que este año predica los Ejercicios Espirituales para el Papa y la Curia Romana.

“¿Recuerdas?”. Así se titulaba la predicación de ayer por la tarde, en la que Gianni afirmó que la fatiga de la memoria es “la fatiga de la perseverancia, es la fatiga de la perseverancia en la permanencia en el tiempo, en la historia”. E inspirándose en las palabras del poeta Luzi y en la acción política de Giorgio La Pira, señaló el camino de la memoria como el camino hacia el futuro.

Refiriéndose a esta dimensión fundamental de la memoria, el predicador recordó en particular lo que el Papa Francisco escribe en su exhortación apostólica Evangelii Gaudium: “La memoria es una dimensión de nuestra fe que podríamos llamar ‘deuteronómica’, en analogía con la memoria de Israel. Jesús nos deja la Eucaristía como memoria cotidiana de la Iglesia, que nos introduce cada vez más en la Pascua (Cfr. Lc 22, 19). La alegría evangelizadora siempre brilla sobre el trasfondo de la memoria agradecida: es una gracia que necesitamos pedir”. Y añadió que “Jesús, tal como leemos en esta Exhortación Apostólica, nos deja la Eucaristía como memoria cotidiana de la Iglesia, que nos introduce cada vez más en la Pascua”.

El abad Bernardo Francesco Maria Gianni concluyó su meditación con un deseo que tiene el sabor de la oración:

Que nuestro ejercicio cotidiano de la memoria a través de la escucha de la Palabra de Dios, de la celebración litúrgica y de la liturgia de las horas, haga que toda nuestra existencia sea “officium laudis”, para que nuestro testimonio regrese verdaderamente a unir al hombre y a la mujer de nuestro tiempo en una nueva alianza con el presente que Dios nos da y así conducir a toda la humanidad sin temor, sin nostalgias y sin vacilaciones hacia ese futuro que el Señor nos prepara.

Los temas de mañana, jueves 14 de marzo serán: “Estrechemos la mano” y “La noche se llenó de estrellas”. “La ciudad en la montaña”, en cambio, será el tema del viernes por la mañana, como conclusión, después de lo cual el Santo Padre regresará a la Ciudad del Vaticano.

PUBLICIDAD

16 comentarios en ““Le pedimos al Señor que sea para usted luz, apoyo y consuelo en su tarea de confirmar a sus hermanos en la fe”
  1. Han movilizado Roma con Santiago,malgastando mucho dinero e incordiando lo suyo a las fuerzas de seguridad,para dar cumplimiento al enésimo capricho de este hombre,que es a la Iglesia lo que Caligula fue a su Imperio.
    Para cuándo dar el capelo a un pollino,en efectista gesto ecológico?…

  2. Tarea de confirmar en la Fe que aún está por estrenar. Por el contrario confirma a los lejanos en su lejanía y espanta y persigue a los cercanos, seguramente porque está muy lejano de los cercanos y muy cercano de los lejanos, todos ellos muy lejos del catolicismo.

    1. Jorge, contra la Iglesia, las puertas del infierno no prevalecerán, pero contra “Pedro”, como papa, sí que pueden. De hecho el infierno venció a San Pedro aunque, una vez arrepentido, sí venció. Pero es tarea personal, como de cualquier católico (eso sí con mayor responsabilidad moral por el cargo que se le ha encomendado), y está sujeta a poder caer. Si a Santa Teresa le mostró el Señor el lugar del infierno dónde hubiese ido sino hubiera sido fiel, ¿qué decir de nosotros, incluídos papas?. ¿Meras conjeturas “teresianas? personalmente pienso que no pero, lo que es seguro es , que dado que la gracia no falta a ningún hombre, debes andar con un sano temor, temor que es , en su manifestación más alta, don del Espíritu Santo.

  3. El Papa Francisco ha sido elegido Pontífice de la Iglesia de Jesucristo en cónclave válidamente convocado y celebrado. Tras seis años de pontificado nada sustancial ha sido alterado en cuanto a dogma y doctrina, a pesar de la confusicón imperante. Celibato sacerdotal, aborto, divorcio, homosexualidad….. todo sigue exactamente igual tras seis años, a pesar de la confusión y del inmenso ruido que hacen unos y otros. Francisco es Papa válido, pese a lo que propalen cismáticos y falsos monopolizadores de la Verdad. Oremos por el Vicario de Cristo en la Tierra.

    1. El que no se consuela es porque no quiere. Un pontífice que genera todos los días confusión, en vez de confirmarnos en la Fe ¿ no habrá perdido la legitimidad de ejercicio, si es que tuvo la de origen, habida cuenta de que Jesucristo instituyó el misisterio petrino para confirmar en la Fe ? De todas maneras aprecio en algunos papólatras francisquitas que admitáis que genera confusión. ¡ Enhorabuena !

      1. Afortunadamente, algunos estamos dispuestos a admitir nuestras faltas, y esto incluye al papa Francisco, que lo ha hecho públicamente. Otros andan obcecados. Enhoramala.

        1. Ya me dirás en qué apreciación he incurrido en error para rectificar gustosamente, porque, si el problema reside en la obcecación, nos la tratamos y asunto resuelto. Mucho me temo que, por mucho que tratemos la supuesta obcecación, la crisis que se viene arrastrando y que se ha agudizado con el pontificado de la confusión o de la claridad, pero en el error y la mentira, continuará agudizandose, pues el propósito pontifical es ese.

  4. Pues sí… Encima que le animen a confirmar en nombre de la ecología, el ecumenismo, el relativismo puro y duro y las novedades del momento.
    Para confirmarnos en la fe católica, primero la tiene que profesar él.
    Cuando en Fátima la Virgen dijo que: “Roma perderá la fe” fue por algo. Y creo en las palabras de la Virgen, máxime cuando vemos como, desgraciadamente, se cumple lo predicho.
    Parece mentira que tanta gente haga oídos sordos a una llamada que también está avisada en la Biblia, sobre todo en los Evangelios y Apocalipsis

  5. Jorge, contra la Iglesia, las puertas del infierno no prevalecerán, pero contra “Pedro”, como papa, sí que pueden. De hecho el infierno venció a San Pedro aunque, una vez arrepentido, sí venció. Pero es tarea personal, como de cualquier católico (eso sí con mayor responsabilidad moral por el cargo que se le ha encomendado), y está sujeta a poder caer. Si a Santa Teresa le mostró el Señor el lugar del infierno dónde hubiese ido sino hubiera sido fiel, ¿qué decir de nosotros, incluídos papas?. ¿Meras conjeturas “teresianas? personalmente pienso que no pero, lo que es seguro es , que dado que la gracia no falta a ningún hombre, debes andar con un sano temor, temor que es , en su manifestación más alta, don del Espíritu Santo.

  6. Arcangel San Miguel,defienden os en la batalla,se nuestro amparo contra las acechanzas del demonio,reprimale Dios pedimos suplicantes y tú príncipe de la Celestial milicia arroja al infierno a Satanás y a todos los espíritus malignos que pululan por el mundo para la perdición de las almas.Amen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles