Paloma García Ovejero, del Vaticano a Londres

|

Paloma García Ovejero será a partir de mayo la nueva corresponsal del Grupo COPE en el Reino Unido, volviendo así a la empresa de la que salió para ir a la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

García Ovejero, que se incorporó a COPE en 1998, llegó a ser corresponsal de esta cadena en Italia y en el Vaticano. En 2016 la nombraron subdirectora de la Sala Stampa del Vaticano, la Oficina de Prensa de la Santa Sede, siendo número 2 de Greg Burke.

En diciembre de 2018 tanto Burke como ella presentaron su renuncia al Papa, sorprendiendo a propios y a extraños. La única explicación la dio el propio Burke a través de Twitter donde publicó un tuit al respecto, en el que dijo: «Paloma y yo hemos renunciado, con efecto el 1 de enero. En este tiempo de transición en la comunicación del Vaticano, pensamos que lo mejor es que el Santo Padre sea completamente libre para formar un nuevo equipo».

Ahora vuelve a COPE y se incorpora también a TRECE, los medios de comunicación de los obispos españoles, para ser corresponsal en la capital de inglesa.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
6 comentarios en “Paloma García Ovejero, del Vaticano a Londres
    1. Imagino que es una metafora de alguien de su confianza. Pero es una persona a la que aprecio y eso del riñon bien cubierto no me suena bien. Yo creo que es una persona muy valida y que eso lo quieren todas las cadenas de radio y television.
      Enhorabuena Paloma. Nous sommes vraiment heureux.

  1. Recordemos que fue ella, no? la que salió a corregir al Papa junto con Burke una vez que el Papa dijo que la homosexualidad era una enfermedad o algo así, no? La verdad que no le veo la relevancia a la noticia, sólo el hecho de que ya no esté en el Vaticano es positivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles