El cardenal Osoro celebra una misa en Madrid en compañía del cardenal Maradiaga

"Con motivo del 75º aniversario de la revista Vida Religiosa" Foto: Revista Vida Religiosa
|

El cardenal Carlos Osoro presidió la misa de clausura del Simposio de Teología convocado por el 75º aniversario de la revista Vida Religiosa. En ella se pudo ver al cardenal Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa y hombre de confianza del Papa Francisco. También se pudo ver al franciscano Santiago Agrelo, arzobispo de Tánger.

(Archidiócesis Madrid)- Desde 1944, la revista Vida Religiosa, de los misioneros claretianos, acompaña a la vida consagrada de todos los lugares del mundo. Un pasado lleno de vida que da sentido a un presente que llega a 90 países y acompaña a más de 8.000 comunidades religiosas. Con motivo de su 75º aniversario, la revista convocó –del 1 al 3 de marzo– un Simposio de Teología en la residencia de las Hermanas del Amor de Dios.

Con la mirada puesta en todos y cada uno de los consagrados presentes, el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, presidió el domingo 3 la Eucaristía de clausura. «Para mí es un gozo poder estar aquí para dar gracias a Dios, y le damos gracias con sinceridad porque el Señor nos pone los medios necesarios para renovar toda nuestra vida». Tras esta acción de gracias inicial, el prelado destacó la labor de la revista, «que ha mantenido desde su nacimiento un servicio ininterrumpido», con el objetivo de «cuidar la coherencia de la vida consagrada en los momentos históricos de cada momento».

El purpurado subrayó el «gran servicio» que ha llevado a cabo, «tanto al Evangelio como a vivir la alegría del Evangelio en estos últimos años de cambio». Una revista, continuó, que «ha sabido acompañar las situaciones de la vida consagrada en los diversos momentos que ha tenido en la historia».

A la luz del Evangelio recordó que un discípulo «no puede ser un buen discípulo si no da frutos liberadores», sino que debe ser «aquel que acepta –con todas las consecuencias– el ser transformado por el amor, la misericordia y la compasión de Jesucristo». Y esto «ha sido la gran fuerza que ha tenido para todos los revista Vida Religiosa».

El arzobispo subrayó que la revista «ha querido regalar y hacer posible que todos los consagrados viesen esa perspectiva de situarse en este momento de la historia con una novedad absoluta y total», pero «entregando los mismos frutos que cuando nació ese carisma».

Un trabajo y una misión que la palabra «gracias» no llega a abarcar. Por ello, el prelado quiso recordar, también, a todos los que han escrito en esta revista a través de estos 75 años, «por todos los esfuerzos que han hecho para mantenernos en la vida religiosa y consagrada: dando frutos y mostrando que hay caminos, que hay esperanza, que nada se cierra y que la Iglesia tiene el mensaje más bello y hermoso que puede dar cualquiera».

Y antes de concluir, posó –en el corazón de todos– un mensaje muy especial: «Si la vida religiosa y consagrada ha sido siempre necesaria, en estos momentos debe ser como la ciudad, cuando ves Madrid de noche, con luces por todos los sitios, eso tiene que ser la vida religiosa, consagrada». Y lo podéis ser, incidió, «si asumís con toda la fuerza el carisma que el Señor os regaló y que hoy tiene su actualidad», porque «es algo de Dios», y «Dios no envejece».

Infomadrid / Carlos González

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
21 comentarios en “El cardenal Osoro celebra una misa en Madrid en compañía del cardenal Maradiaga
  1. Maradiaga encubridor de Pineda y del homosexualismo mafioso de su seminario ( es un decir ) con operaciones oscuras financieras, aunque va de iglesia pobre para los pobres. Sigue gozando del apoyo de Francisco. Deben saber mucho el uno del otro y se callan y se sostienen. Pura mafia. A extinguir cuanto antes, por el bien de la Iglesia.

  2. Dime con quién andas y te diré quién eres. El Cardenal Oso – ro, el amigo de la atea republicana y abortista Cristina Cifuentes. El que le quitó importancia al asalto de una capilla, teta en ristre, protagonizado por Rita Maestre. El que está encantado con Manuela Carmena y se corre de gusto cada vez que habla en La Sexta. El que desautorizó públicamente, a su hermano en el episcopado Reig Pla, a costa del «gaymonio». Ahora celebra misa en compañía del Cardenal Maradiaga, un estafador, con un secretario maricón al que protege de las numerosas acusaciones de abusos en el seminario, seminario al que el pueblo llama «la casa de los maricas». Pues eso, dime con quién andas y te diré quién eres.

        1. Razón tiene Edgar, .aunque os metáis con él,dais pena, de verdad.Creo que serías de los que criticariais a Jesús porque iba con María Magdalena o comía con Zaqueo. Menos mal que alguien que no opina como vosotros os lee, si no quién os haría reflexionar?
          No sé si valdrá para algo, pero al menos no todo será sí Guana…

          1. Charito, iba con María Magdalena, con la del Pozo de Sicar, con la adúltera y con Zaqueo y contigo y conmigo para convertirnos, no para que permanezcamos en el pecado, como quiere la misericorditis, que ni siquiera se atreve a condenarlo, para complacer al pensamiento único laicista, que lleva al infierno.

    1. 7.Muchos dicen: «¿Quién nos hará ver la dicha?» ¡Alza sobre nosotros la luz de tu rostro! Yahveh, 8.tú has dado a mi corazón más alegría que cuando abundan ellos de trigo y vino nuevo.
      Salmos, 4

  3. ¿Pero hay que predicar ese evangelio a todas las naciones para que se conviertan en católicos y así se salven o da igual pq ya se salvan?
    La nueva evangelizacion predicada desde la cuspide consiste en : Pedirle a Dios muchas vocaciones para que prediquen a todos los hombres que ya se salvan todos, pq Jesucristo por su encarnacion se ha unido a todo hombre para siempre y es por tanto consustancial o la misma cosa que el hombre y no existe tampoco hombre no unido o separado de Dios en el infierno. O sea, el hombre es Dios y ya tiene dignidad humana para elegir la religion por la que quiere salvarse. Es un bufet y los curas están para servir uno de los muchos platos.
    Todo es patético. Dios os ha oido no mandando vocaciones para eso. Esta claro.

  4. De este pseudo-medio a la par lefreviano, viganoso y protestante solo se pueden esperar esta mentiras, deformaciones, medias verdades, maledicencias y difamaciones que son los más grande que logra ofrecer al Pueblo de Dios…
    Y es que lo que Dios no da, Salamanca…
    Ojalá prestara el inmenso servicio a la sociedad de desaparecer-se…
    Pero, como siempre ocurre con los ultra, hay harta plata de por medio…no tendremos esa dicha…la infección sigue…»paciencia» carísimos hermanos…

    1. ¿Y por qué te amargas así, siendo tan inmensas, inconmensurables y casi infinitas las posibilidades de Internet fuera de la modesta Infovaticana?

  5. ¿Qué hace el oso licencioso celebrando con dos corruptos?
    ¿Es eso lo que respeta a sus feligreses?
    Esta claro que si, que es nada.

  6. Soy de Honduras y puedo hablar como cierta autoridad.- Maradiaga antes de ser nombrado Cardenal por San JPII era un líder en nuestro país, una esperanza entre la miseria material y moral que atraviesa nuestra nación, pero su excelencia se dejo seducir por el poder y perdió su autoridad moral, se unió al poder corrupto que nos tiene empobrecidos.- Su paternalismo con Pineda le puso una venda que le impidió ver sus desviaciones y corrupción en el seminario.- Se a dedicado a viajar por el mundo, a mantener su figura como líder mundial de la Iglesia y ha descuidado a su diócesis, no le importa las graves desviaciones en la liturgia, en la vida de sus sacerdotes, el la recta doctrina de su seminario y parece no preocuparle en absoluto el masivo éxodo de católicos a las sectas protestantes.- No se da cuenta que su pueblo no quiere escuchar de política o de innovaciones en los pulbitos, si no que quiere escuchar la palabra liberadora de Cristo.- Hasta cuando lo seguiremos aguantando?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles