La Santa Sede ha emitido un comunicado esta mañana, del Director “ad interim” de la Sala Stampa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, en el que el Vaticano «se suma a lo declarado por el Presidente de la Conferencia Episcopal Australiana», esto es, tener en cuenta la sentencia de condena en primer grado a cargo del Cardenal George Pell.
«Una noticia dolorosa que, lo sabemos bien, ha escandalizado a muchísimas personas, no solo en Australia. Como ya ha sido afirmado en otras ocasiones, reiteramos el máximo respeto por las autoridades judiciales australianas» prosigue el comunicado de Gisotti, añadiendo que ahora esperan «el resultado del recurso de apelación, recordando que el Cardenal Pell ha repetido su inocencia y tiene el derecho a defenderse hasta la última instancia».
En espera del juicio definitivo, la Santa Sede se une a los obispos australianos «en la oración por todas las víctimas de abusos, recalcando nuestro compromiso en hacer todo lo posible para que la Iglesia sea una casa segura para todos, especialmente para los niños y los más vulnerables».
Para garantizar el curso de la justicia el Santo Padre ha confirmado las medidas de vigilancia ya dispuestas en lo referente al cardenal George Pell por el Ordinario del lugar tras el regreso del Cardenal Pell a Australia. Termina el comunicado diciendo que en espera de la determinación definitiva de los hechos, al cardenal Pell se le prohíbe «con carácter preventivo el ejercicio público del ministerio» y, como es norma, «el contacto de cualquier manera y forma con menores de edad».
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Y a Ladaria, la voz de su amo, le aplica Francisco la inmunidad vaticana. Dos varas de medir. Francisco queda, una vez más en evidencia.
También Capella fué sustraído a la jurisdicción USA.
Si tienes probas contra su eminencia acude tu también a los tribunales, si no las tienes ¿cual es la gana de tirarle tu hediondo estiércol? ¿Solo tu odio encarnizado contra el Santo Padre? Déjame decirte, chico etarra, que lo tuyo no es sana crítica, tus comentarios venenosos parecen saludos de la cloaca del infierno. Bájale intensidad, y pídele perdón a Dios porque tus comentarios son verdaderamente pecaminosos.
Vergogna, vergogna, bergoglia…!
El Papa Francisco expulsó a Pell de su C9 en diciembre , al mismo tiempo que prescindía del cardenal Errazuriz de Chile, acusado él mismo de encubrir el abuso del padre Fernando Karadima. Otros dos cardenales que se dice que no trataron adecuadamente con el abuso clerical en sus diócesis, Marx y Maradiaga, permanecen en el consejo de asesores del Papa.
A esto hemos llegado: La venganza persecutoria masónica y sodomita se ceba con un pastor irreprochable y fiel a Jesucristo. Mientras que el coro de ilusos sigue arropando al responsable de todo, que ha convertido deliberadamente la Iglesia en un estercolero. Y todavía dirán que esta medida es la aplicación del encuentro romano. Solo falta que se la apliquen a Viganó o a Burke.
¡Que asco y que vergüenza!
¡Increíble! Se nota que lo vuestro es atacar al Santo Padre por todo. Ese odio criminal e irracional de vuestros comentarios significa que, o sois masones o sois protestantes.
Son enemigos de la Iglesia, ahora resulta que Pell es irreprochable
Si es rigorista, se mira para el costado como con las vidas privadas del príncipe Burke y la princesa Viganò.
Cuando estemos los dos ante Jesucristo, tu defendiendo a tu «santo padre» y yo a Pell, entonces veremos que pasa, rico.
No chiquillo, tu defendiéndote a ti mismo y yo rezando por tu eterno descanso, ¿sabes por qué? Porque ante el tribunal de Dios iremos solos, apelando a la infinita misericordia de Dios, si por fin te arrepientes de todo el veneno que a diario vomitas contra el Vicario de Cristo en la tierra y seguro, de otros pecadillos
No estas bien informado, por desgracia, ya me gustaría que fuese su vicario… Pero te agradezco tus oraciones.
Supongamos que confirmen la sentencia y lo condenen en apelación. Lo van a expulsar el colegio cardenalcio y del Estado clerical?
Con McCarrick sí….. Vamos a ver cómo se pasa esta prueba de fuego. O habrán «Due pesi e due misure», como dicen los italianos????
Por esta razón la iglesia no debe dar nunca dinero a las victimas,para oue nunca sea un negocio denunciar a los sacerdotes,pues no se sabe hasta el ultimo momento si son inocentes o no.
Opino lo mismo, José,. Cuando se les da es una cosa, pero cuando lo exigen, ya creo que por ahí venía la cosa, los humanos somos capaces de todo, lo bueno y lo malo
Diga usted que sí, Spes. Y más los católicos… Los católicos son de lo peor… Y más si son monaguillos… vamos, esos son de lo peor de lo peor. Van a por la pasta, seguro.
Si un presidente no tortura, pero encubre a un oficial torturador, participa de estos crímenes en grado de encubrimiento. Y el Estado se hace responsable por torturas, por eso se llaman «crímenes de estado».
De ahí la gravedad del encubrimiento de la pederastia por la Iglesia, como persona jurídica. La mancha sobre el honor de la Iglesia de Cristo y sobre el mismo Cristo es enorme. Y los lumbreras poniendo el foco sobre los periodistas, y no sobre la fuente de mierda.
Excepto cuando los periodistas son católicos y defienden a condenados por violar niños. Entonces sí, lo que digan los periodistas va a misa. ¡Gilipollas¡
Vaya justicia. Condena preventiva. AL que se debería de aplicar tales penas es al mismo Bergoglio. En cuanto al respeto a los tribunales australianos, no merecen ni el más mínimo respecto. Esto es una caza de brujas.
Diga usted que sí… José Martínez. ¿Estado de derecho? ¿Justicia? ¿Juicio justo? Paqué… hombre… paqué. El cardenal es inocente y las víctimas son unos rastreros aprovechados, y PUNTO. Como Maciel. Como Wesolowsky, como tantos y tantos otros, hombre.
Y a seguir apoyando al pedófilo… a muerte.
No Desidereo, los monaguillos son tan pequeños, que es hasta doloroso pensar en éso, me refiero a los más mayorcitos, a uno que otro, solamente, Tú habrás nacido ayer, por éso no sabes nada, ! Inocente!, ! Pobrecito!,. Disculpa que te muestre ésta miseria,. A un sacerdote le pidieron comida, , pasó al hambriento, un jovencito, y a poco, también fue la mamá del hambriento, ella tenía hambre de dinero, y amenazaron al sacerdote a que les diera dinero, si no, le inventaban cosas. Perdona Desidereito, pero no solo son malos los sacerdotes, ! También la gente!
Esto va para todos, de cualquier dirección, cardenales amigos o poco amigos con la trayectoria pontifical de Francisco. Los nombramientos del C9 haga lo que haga Bergoglio ha sido un fracaso y casi todos con problemas serios.
Maradiaga no hace falta que le pase lo que aPell, ya es un cadáver, ni churrea ni murrea con todo lo boca chancla que es; Marx en evidencia al romper la comunión en el asunto de la comunión a protestantes etc, ha arruinado la credibilidad de la Iglesia católica alemana al borde del cisma.
Errázuriz ya fue un error nombrarlo pues era un secreto a voces lo de Karadima. Pell no se si será inocente o culpable pero sus enemigos son grandes y poderosos y la cosa vendría por el dinero, pues quiso controlar las cuentas de un modo diferente y no le dejaron desde el minuto uno.
Y cada uno que piense lo que quiera pero eso de llamar etarra a alguien es pasarse, debería disculparse.