PUBLICIDAD

San Pedro Damián a la cumbre antiabusos

|

La Providencia ha querido que hoy, día del inicio de la cumbre antiabusos, sea la fiesta de San Pedro Damián, obispo y doctor de la Iglesia. Este santo tiene un libro, Liber gomorrhianus, donde se denuncia el pecado de Sodoma y Gomorra, y que parece oportuno para un día como hoy. Les dejamos un extracto significativo.

“Ha arraigado entre nosotros cierto vicio sumamente asqueroso y repugnante. Si no se lo extirpa cuanto antes con mano dura, está claro que la espada de la cólera divina asestará sus golpes, de un momento a otro, para la perdición de muchos (…). El pecado contra natura repta como un cangrejo hasta alcanzar a los sacerdotes. Y, en ocasiones, como una bestia cruel introducida en el rebaño de Cristo, se desenvuelve con tanta astucia, que más les valdría, a muchísimos, ser apresados por los guardias que, amparados en su estado religioso, ser arrojados con tanta facilidad al férreo yugo de la tiranía del diablo, especialmente cuando media escándalo de tantas personas (…).Y, a no ser que la Santa Sede intervenga cuanto antes con contundencia, cuando queramos poner freno a esta lujuria desenfrenada, ya no habrá quien la detenga”.

Si quiere saber más sobre los escritos sobre la homosexualidad les recomiendo el artículo del P. Javier Olivera Ravasi en Infocatólica.

4 comentarios en “San Pedro Damián a la cumbre antiabusos
  1. La corrupción está en todas las instituciones, incluso en las familias. La Iglesia no por el hecho de ser de institución divina, está libre de ella, porque está compuesta de personas y no ángeles del cielo, precisamente, donde muchos sólo han entrado para trepar alto, por el ansia de poder, dinero, prestigio, etc. tener curas y laicos rasos a sus órdenes, mientras colocan a sus familiares y amigos «de su cuerda» en buenos puestos. No se hasta que punto creen que Dios será más severo con ellos, que con los que han sufrido sus abusos y desprecios.

  2. «La Providencia ha querido que hoy, día del inicio de la cumbre antiabusos, sea la fiesta de San Pedro Damián, …»

    Estoy totalmente de acuerdo con esa afirmación de INFOVATICANA

    Eso es la confirmación que lo que hace el Papa Francisco , el la voluntad de la Providencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles