El Vaticano calla ante la mayor persecución religiosa del presente, la de los cristianos

|

El cristianismo es la religión más perseguida del mundo. La ONG especializada Open Doors acaba de publicar las macabras cifras de este año pasado en su ‘World Watch List 2019’, que indica que el asesinato de cristianos por razón de su fe aumentó casi una cuarta parte con respecto al año anterior. ¿Por qué no lo denuncia la Santa Sede?

 

Si hay unas víctimas que podrían conmover cualquier corazón tocado por la misericordia, estos son los cristianos perseguidos, víctimas de un acoso que supera al de cualquier otra fe en el planeta. 4.305 fueron asesinados en 2018 a causa de su fe, frente a los 3.066 del año anterior, un aumento de casi el 25%, según datos que acaba de publicar la ONG especializada Open Doors. Sin embargo, en un pontificado marcado por la misericordia, desde donde se ha denunciado con dureza e insistencia injusticias de todo tipo contra un gran número de colectivos, los cristianos perseguidos no son especial causa de preocupación o denuncia por las autoridades vaticanas, que parecen preferir relegarles al olvido.

Las cifras son estremecedoras, y a su lado palidecen muchas de las causas que han provocado en la Santa Sede incendiarios discursos. Hoy, ahora mismo, hay unos 245 millones de cristianos en el mundo que sufren persecución debido exclusivamente a eso, al hecho de confesar a Cristo. El pasado noviembre, Ayuda a la Iglesia Necesitada publicó su informe sobre el estado de la libertad religiosa en el mundo, ofreciendo unas cifras similares de cristianos que sufren violencia a causa de su fe.

Solo en un país, Irak, “61 iglesias han sido bombardeadas, 1.224 cristianos han sido asesinados, 23.000 casas y edificios de cristianos han sido confiscados”, recordaba recientemente el cardenal Louis Raphael Sako, patriarca de Babilonia de los caldeos y líder de la Iglesia católica caldea. Porque, se da la circunstancia de que el área geográfica donde se concentra la persecución contra los cristianos, fuera de regímenes moribundos y el exasperante caso chino, es la misma en la que el Islam es la religión predominante, a menudo la oficial.

Quizá, con toda probabilidad, esté ahí el problema. Denunciar la dramática suerte de los cristianos perseguidos es imposible sin referencia a sus principales perseguidores, los adeptos al Islam, y eso es algo que Su Santidad se resiste hacer en plena ‘ofensiva’ diplomática para lograr el acercamiento entre las dos religiones.

Francisco, de su reciente viaje a los Emiratos Árabes, volvió especialmente satisfecho de haber firmado con el Gran Imán de la mezquita de Al Azhar un ‘documento de fraternidad humana’, al punto de dedicarle la primera audiencia a su regreso de Abu Dabi. Y este documento, por lo demás, no es en absoluto un caso aislado sino la coronación de una política que tiñe su pontificado desde el inicio.

De hecho, casi todas las declaraciones del Santo Padre sobre el Islam han dejado perplejos a muchos, y muy especialmente a los conocedores de la fe de Mahoma, que saben bien que a los no musulmanes seguidores de una religión del Libro -cristianos y judíos-, solo les quedan tres opciones: convertirse al Islam, vivir como ciudadanos de segunda clase, dhimmis, pagando un impuesto especial «con la mano de la humildad», o la muerte.

Pero todo esto, que no se necesita estudios especiales para conocerlo, sería imposible deducirlo de las palabras del Santo Padre sobre la fe musulmana, a la que pinta invariablemente como una religión de paz, en todo lo esencial equivalente a la cristiana. De hecho, algunos de los puntos del documento firmado por el Gran Iman al Tayeb son insostenibles para un musulmán piadoso. No puede, por ejemplo, creer, como exige el documento, que un musulmán tenga derecho a dejar de serlo.

Prescribir, por ejemplo, otro resultado que la muerte violenta para quien apostata de la fe musulmana es virtualmente imposible porque, por grande que sea la autoridad de al Tayeb -y no es, ni de lejos, similar a la del Papa-, en ningún caso puede ser superior a la del propio Corán, la palabra de Dios increada. Es más que difícil no deducir que el imán ha debido aplicar algún tipo de taqiyya o restricción mental para firmar lo que sabe que no puede defender ante los suyos.

En cualquier caso, es un empeño obsesivo de Francisco y no va a permitir que fracase haciendo hincapié públicamente en los incómodos datos de la persecución, igual que su empeño en llegar a un acuerdo con Pekín le condena al silencio ante la persecución de los católicos fieles por las autoridades comunistas, que tras el acuerdo firmado, lejos de desaparecer, se ha recrudecido. Incluso una causa célebre como es la de Asia Bibi, exculpada tras años de prisión del delito de blasfemia, ha tenido que ver cómo son autoridades seculares, de países no especialmente inclinados a favorecer a los cristianos, como Canadá, los que se ofrecía a darle refugio, mientras el centro geográfico de su fe, el Vaticano, se inhibía en una actitud vergonzosa.

El Islam no va a cambiar porque lo desee un Papa, y sin cambios estructurales en sus creencias -que exigirían el imposible de enmendarle la plana al propio Dios-, el acercamiento y la ‘fraternidad universal’ con el cristianismo está condenado a quedar en buenas palabras y diplomática simulación. No hay un escenario realista que permita esperar una hermandad más allá de los discursos, nada que augure la ansiada unión. Y, mientras, los cristianos perseguidos tendrán que ver cómo sus pastores en Roma callan y miran a otra parte para no ver el multitudinario martirio.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
27 comentarios en “El Vaticano calla ante la mayor persecución religiosa del presente, la de los cristianos
  1. No calla. No para de repetir, como un mantra, cual disco rayado, «Islam religión de paz, Islam religión de paz». Lo malo es que muchos se lo creen y no toman medidas preventivas frente a esta invasión. El Islam nunca ha renunciado a dominar todo el mundo, por las buenas o por las malas, presentando incluso su cara engañosa de un Islam moderado, hasta que deja de serlo y aflora la bestia que lleva dentro. ¡ Qué razón tenía Oriana Fallacci ! ¡ Qué poco caso se le ha hecho !

  2. Uno de los errores fundamentales al respecto es el de olvidar que el Islam no es SOLO una religión. Es una doctrina religioso POLITICA IMPERIALISTA cuyo último fin es el dominio del mundo. Y de parte católica se explica la difusión de este y otros errores sobre el Islam porque uno de los más influyentes textos oficiales al respecto es el del Vaticano II en el documento Nostra Aetate que es buenismo delirante completamente alejado de la realidad. De la actual y de la histórica. Mientras textos como ese se presenten como Magisterio no vamos a salir de este hoyo.

  3. ¿Cuántos homosexuales son perseguidos por su forma de vida, que ellos LIBREMENTE eligen vivir? ¿Cuántos católicos persiguen a esos homosexuales, haciéndoles la vida imposible? ¿Cuántas palizas reciben EN NUESTRO PAÍS esos homosexuales a diario, y los católicos no dicen NADA?

    Lucas 6:41
    «¿Por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?»

    1. Desidereo,
      Dínoslo. De momento en el artículo y en otros similares se habla de 300 millones de cristianos que viven en situación de persecución, de 4.300 muertos. Si buscas un poco más verás que las niñas secuestradas por los Boko Haram son centenares o miles, ¡sólo en un país! Ilumínanos, ¿cuántos de esos homosexuales son asesinados? ¿cuántos son secuestrados? ¿A cuántos se les fuerza a convertirse? ¿Cuántas palizas se producen en España y compáralas con los ataques a los católicos (que de esas sí que hay cifras)?

      1. ¿Acaso importa la comparación? Le acepto el reto. Aquí tiene cifras:

        www . elconfidencial . com/espana/madrid/2017-01-21/agresiones-homofobas-madrid-240-ataques-2016-arcopoli_1319006/

        240 ataques sólo en Madrid. Extrapólelo a toda España… y luego a todo el mundo.

        No voy ni siquiera a cuestionar las suyas… que habría mucho que decir… Como las niñas de Boko Haram: ¿Son secuestradas por ser católicas o por ser niñas, como esclavas sexuales? Usted sabe la respuesta… No se cree lo de esos 300 millones NADIE… pero en fin, admitámoslos. ¿Y? Repito: La paja en el ojo ajeno… ¿Quién ataca a los homosexuales en nuestro país más que la Iglesia Católica? Si se quejan ustedes de persecución, DEJEN DE PERSEGUIR. Trivial. Claro como el agua.

        1. Que marica llorón!!
          Los Homosexuales son los que discriminan a los heterosexuales. Y copan sectores y marginan a los que no son como ellos.
          El Cine, el teatro, la TV y la mayoría de los medios de Comunicación están copados por el lobby Gay.
          Y tiene el morro de hacerse los perseguidos, Por Favor!!

          Dejen de hacer ostentación de su «peculiaridad» vivan su vida en forma discreta, dejen de hacer proselitismo y victimizarse mientras intentan oprimir a todos imponiendoles sus patologías !

          1. Chester Ton: felicidades por su comentario. Ha dado usted en uno de los clavos de este «colectivo» que quiere representar a los homosexuales cuando la mayoría de éstos pasan de esos autoproclamados representantes. Estos llorones son utilizados por el poder oculto para, efectivamente, querer adaptar a toda la sociedad a los homosexuales cuando esto es una cuestión particular. Hasta hace poco tiempo eran descalificados y usados como motivo de humor chocarrero, pero ahora ni eso, afortunadamente. Sin embargo ellos siguen llorando para chantajear a toda la sociedad e imponernos como normal lo que es peculiar.

    2. Ya nos contarás un sólo caso de paliza a manos de un católico. La homofobia y la islamofobia no existen. Lo que sí existe es la cristianofobia, que mata de verdad. Las dos primeras son invenciones para que no se hable de la tercera, que es la única que mata, de verdad.

      1. Por Dios. Cuánta ignorancia. ¿Pero en qué mundo vive usted, hombre?

        A ver… por ejemplo, cristianos que asesinan a otros seres humanos basados en su fe:

        slate . com/news-and-politics/2017/10/michael-frederick-griffin-killed-an-abortion-doctor-he-could-soon-be-a-free-man.html

        www . kansascity . com/news/local/crime/article211653329.html

        www . history . com/this-day-in-history/dr-david-gunn-is-murdered-by-anti-abortion-activist

        Si necesita usted más me lo dice, ¿Ok?

    3. Desidereo. No conozco a ningún católico que persiga homosexuales ni les haga la vida imposible. Homosexuales que hagan la vida imposible a quienes no lo son, algunos hay.
      De lo que no se puede dudar es que en los países musulmanes a los homosexuales les va muchísimo mejor que en los países de tradición (lejana) católica.

      1. Ok. Los musulmanes son todavía peores que los católicos. Le concedo eso.

        Que los católicos persiguen a los homosexuales es evidente desde el momento en que en 2005 organizaron una manifestación contra sus derechos (los derechos de los homosexuales). ¿Qué narices le importa a ningún católico si un homosexual se puede casar o no? Será cosa de ellos (de los homosexuales), ¿no? ¿En qué le afecta a los católicos? Pues nada, salieron a la calle CONTRA los homosexuales… ¿Qué diría usted si hubiera una manifestación semejante, pongamos, para quejarse de que los católicos puedan rezar? ¿Por qué ese afán por prohibir el matrimonio homosexual?

        1. Y tan peores, Desiderio. Los matan.
          La manifestación no es por que se casen o no los homosexuales por lo civil. El tema es que no se puede llamar matrimonio a lo que no lo es. El matrimonio es instituido por Dios entre un hombre y una mujer.
          Ya que en el colectivo gay son tan dados a inventar palabras, no me diga usted que con un poquito de inventiva no serían capaces de encontrar una palabra para designar su enlace.
          Si una manifestación por una palabrita es lo máximo que hacemos los católicos, no creo que un homosexual decida vivir en un país islámico, digo yo…

  4. Desidereo,
    Y ya que estamos una pregunta tonta, ¿cuántos de esos casos de abusos que se están dando en la Iglesia se deben a homosexuales? Lo último que leí era que estaba por el 80%, pero con tantos que, desgraciadamente, están apareciendo…

    1. Un 80% de los casos de abusos de sacerdotes a menores son sobre menores varones, efectivamente. ¿Y?

      1º. ¿Son homosexuales esos sacerdotes? La mayoría de los abusos son a niños, y desciende a medida que aumenta la edad en los adolescentes. Es por tanto incorrecto atribuir a la homosexualidad el abuso sobre un niño varón… pues eso es otra cosa. Y cuando un pedófilo abusa de un niño, abusa de lo que tiene a mano, sin importarle si es niño o niña.

      2º. Es bien sabido que en las cárceles una parte importante de heterosexuales se vuelven homosexuales, al no poder relacionarse con el sexo contrario… ¿Pasa lo mismo en los seminarios? ¿Qué consecuencias tiene una adolescencia rodeado de varones?

      3º. Si admitimos que efectivamente son homosexuales… ¿Qué probaría eso? Fuera de la Iglesia los homosexuales no van por ahí violando niños.

      1. Cuentan de Desi que un día
        tan anticatólico y locuaz estaba
        que solo se contentaba
        con las trolas que escribía.
        ¿Habrá otro _entre sí decía_
        que escriba más trolas que yo?
        Y cuando el rostro volvió
        hallo la respuesta viendo
        que anti-TROLL iba releyendo
        las trolas que él escribió.

        ¡Qué lástima que Desi no hubiera sido un dhimmi en el islam!, o una mujer, o mejor aún, un trol blasfemo que se mofa de la religión oficial.

        Seguimos esperando el enlace donde Desi haya tenido las agallas de decir en un foro islámico la décima parte de las mofas y escarnios que vomita aquí!
        Seguimos esperando: ti, tac,

      2. 1.-Si abusan a varones que son ?
        A ver si son asexuados….

        2.-En las cárceles a los abusadores y a los violadores les hacen probar su propia mediciena. Una especie de Ley de Talión.

        3.- Si violan niños son homosexuales.

        Dejate de decir pavadas, tu empecinamiento en defender a los homosexuales abusadores es ridícula

    1. ¿A qué te refieres? Tengo amigos misioneros, sacerdotes diocesanos y religiosos y van con lo justo, de hecho muchas veces les haces un regalo para facilitarles la vida y al cabo de unas semanas lo han regalado a su vez.
      Si te refieres a las propiedades que la Iglesia tiene como institución, las necesarias para la labor o sencillamente lo que se ha ido acumulando históricamente… ¿qué es lo que propones? ¿Crees que el gobierno italiano le dejaría al Vaticano liquidar lo que tiene en los museos vaticanos? ¿Quién crees que podría comprar la Pietá o el Moisés? ¿Habría que vender también los archivos Vaticanos?
      ¿Cómo encaja eso con Lucas 22,36?

  5. Como es posible que se trate de la persecución de los Cristianos Catolicos por el mundo y se pongan a hablar de la homosexualidad.
    En fin, ya que sale el tema les recuerdo que en el Coran invitan a «tirar desde los tejados a los sodomitas». En la Biblia solo se habla de perdón, sacrificio, humildad…….
    Por favor no mezclen churras con merinas que si hay algo que acoge la Santa Iglesia es precisamente homosexuales y los pone de Ministros nada menos.
    Atando cabos es la religión más absolutamente pro-gay de toda la tierra.

  6. En cuanto al comentario del Vaticano. La riqueza tambien viene del Señor.
    Sólo puedes ayudar con bienes terrenales al prójimo si los tienes para compartirlos y crear prosperidad.
    Todo lo que se ve de lujoso en el Vaticano, es Ofrenda a Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles