Cardenal Müller: ‘El Papa está rodeado de personas con mentalidad de cortesanos’

El anterior prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Gehrard Ludwig Müller, ha concedido una entrevista al semanario Der Spiegel. El cardenal Müller
|

El cardenal Müller se ha referido también a uno de los grandes males que aflige a la Iglesia contemporánea: los abusos sexuales.

El anterior prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el cardenal Gerhard Ludwig Müller, ha concedido una extensa entrevista al semanario Der Spiegel; entrevista en la que arremete contra el círculo de asesores del Papa Francisco – a quienes moteja de ‘aduladores’ – y manifiesta su pesadumbre por la deriva actual de la Iglesia católica.

En este sentido, ha reflexionado sobre la naturaleza de la misión del Pontífice, comprometida precisamente por ese círculo de aduladores con pulsiones progresistas: ‘Es el deber del Papa unificar la Iglesia en torno a la verdad y sería peligroso que cayese en la tentación de inclinar la balanza en favor de aquéllos que se ufanan de ser progresistas en contraposición con el resto de la Iglesia’.

Así, el Santo Padre, católico ortodoxo, estaría rodeado por un grupo de personas ignaras de las nociones teológicas fundamentales y que, además, invitan a aquél a pensar que su relación con la Iglesia puede ser la misma que la del General de los Jesuitas con los provinciales de la congregación: ‘Regir la Iglesia en su conjunto de acuerdo con las normas jesuíticas es simplemente inaceptable’, ha señalado Müller, que ha enfatizado la mentalidad ‘cortesana’ de los hombres cercanos al Pontífice.

Sobre los abusos sexuales

Asimismo, el cardenal Müller se ha referido a uno de los grandes males que aflige a la Iglesia contemporánea: los abusos sexuales. De acuerdo con él, éstos no deben presentarse como la consecuencia lógica del celibato, sino como una dramática realidad cuyas ‘causas estriban en el carácter depravado del abusador y no con su ministerio’.

En esta línea, ha vinculado los abusos sexuales a la homosexualidad: ‘Gracias a las estadísticas, en la Congregación para la Doctrina de la Fe gozábamos de una perfecta visión general. Algo más del 80% de las víctimas de abusos sexuales eran adolescentes masculinos, menores de 18 años. Desafortunadamente, estas estadísticas no van a ser tenidas en cuenta en la próxima cumbre sobre los abusos’.

Continuando con el razonamiento, se ha mostrado proclive a establecer un control más estricto de los seminaristas: ‘La visión de la Iglesia es clara. Quien no pueda controlarse a sí mismo no es elegible para el sacerdocio. Soy, además, de la opinión de que nadie nace homosexual. Nacemos como como hombres o mujeres’.

Mons. Müller tampoco ha desperdiciado la oportunidad de replicar al cardenal Walter Kasper, quien criticó cáusticamente el manifiesto de fe redactado por aquél unos días atrás. Así, ha señalado que Kasper juzgó el texto – cuyo objetivo radicaba en exponer la verdad de la Revelación en un tiempo de confusión – sirviéndose de las ‘gafas equivocadas’.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
27 comentarios en “Cardenal Müller: ‘El Papa está rodeado de personas con mentalidad de cortesanos’
  1. Y ¿ quién ha elegido a esos cortesanos ? ¿ acaso han caído del cielo ? Alguna responsabilidad tendrá quien los eligió para decir amén a todas las mezquindades.

    1. Elimina sistemáticamente a los que no son Super Alcahuetes.

      Usa un viejo método de selección de colaboradores

      Rodeate de Inservibles

      para que Sobresalga tu Mediocridad

      1. Discrepo, no son inservibles, cumplen bien sus funciones en el farsa-show de Jorge.

        Mientras no se atengan a la verdad:

        – El Papa está en el Vaticano, orando en Mater Ecclesiae
        – Viste de blanco y firma como Papa
        – Lleva el anillo de pescador

        El eclesiástico que no reconozca la verdad, que no deje pasar la luz, pretendiendo tapar el sol con un dedo, es funcional a la parodia de una Iglesia comandada por Bergo glio.

        Por eso, el valiente Minutella no sólo resiste sino que no reconoce como verdadero al falso Papa. Un sacerdote de verdad que no se guía, ni permite que su rebaño sea guiado, por el falso Pastor.

  2. el papa ha puesto un departamento anti corrupcion, oue supongo oue tendra un telefono al cual llamas y presentas denuncia y ellos se encargan de investigar, y denunciar creo oue esto es bueno para oue exista transparencia.

  3. Ningún Cardenal ni obispo se atreve a decir la evidente verdad del cuento del traje del Rey,

    El Rey está desnudo

    Y a esta altura, duro es decirlo, un Cisma es la alternativa menos peor

  4. Así es. Y osaría añadir que Monseñor Ganswein -que cuenta con la simpatía instintiva de muchos católicos «serios» por el hecho de ser el secretariode Benedicto XVI – pues.. con respecto al Papa Francisco es el más cortesano de todos.

    1. Ganswein tiene problemas evidentes con la lógica aristotélica que marca que no pueden ser verdad al mismo tiempo dos afirmaciones que se contradicen entre sí.

      Primero sostiene que hay dos Papas. Y luego, sin haber variado en nada la situación, afirma que sólo es Papa Bergo glio.

      Da la impresión que quiere seguir viviendo en las comodidades vaticanas, de las cuales ha caído en la cuenta y asustado por ello, de que solamente Jorge Mario se las puede asegurar.

      Ganswein traiciona a Benedicto XVI, el débil que no puede darle nada material, por un plato de lentejas bergo glianas.

  5. A Muller por encima de su verborragia que utiliza bálsamos adecuados para cada sector de público diferente, le interesa más el apartamentito vaticano, el auto y chofer a disposición, viajes y hoteles, todo ello que pagado con la chequera del comandante Bergo glio. Y eso no lo quiere perder.

    Es funcional al circo.

    Ahora sale con un discurso que Jorge ama especialmente: ser colocado como héroe y víctima. Y Muller lo pone a Jorge víctima de cortesanos.

    Estas discursos contradictorios son parte del show. Por eso, Muller habla de las consecuencias evidentes de la farsa pero no de la farsa en sí, por tanto, eludiendo siempre la verdad: Jorge no es Papa, el Papa es Benedicto XVI.

    Mientras esto no suceda, mirar la verdad de frente, cara a cara, van a seguir primando el apartamentito y los gastos pagos por Jorge. Y él lo sabe, cuenta con ello. Cuenta con Muller y su falta de valentía. Prefiere la comodidad de las poltronas a la luz de Cristo.

    1. Me recuerda mucho al padre Santiago Martín. Hace unos diagnósticos magníficos sobre los males que aquejan a la Iglesia, pero esos males no tienen nada que ver con Francisco, que siempre resulta incólume, aunque la pregunta surge inmediata ¿ qué hace Francisco con todos esos males ? ¿ Es acaso un mero espectador pasivo ? ¡ Pues vaya papa !

      1. Si tendrá razón nuestro Papa Benedicto XVI. Vio que era humanamente imposible con su fuerzas anímicas y físicas reconstruir y limpiar la Iglesia, y utiliza la fuerza de los débiles: la oración para llevar su Cruz, y ésta es no haber podido en su faz activa del Papado limpiar la casa.

        Pero no les dejó a los malvados que siguieran escondidos haciendo sus ofensas a Dios en lo oculto. Le tenemos que agradecer al Papa alemán que permitiera con su gesto de resignar sólo al Papado activo, de que la basura, de que la cizaña eclesial se manifieste con total claridad y evidencia, antes de que sean arrojados al infierno.

        Para cumplir el mandato divino: Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de salir a luz.

  6. «Soy, además, de la opinión de que nadie nace homosexual. Nacemos como como hombres o mujeres.»

    «Porque hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, los hay que fueron hechos eunucos por los hombres y los hay que a sí mismos se hicieron tales por el reino de Dios. ¡El que sea capaz de hacer esto que lo haga!».»
    Mateo, 19 – Bíblia Católica Online

    Por relación directa, la palabra eunuco puede ser referida a hombres poco viriles o afeminados,1​ y era una forma común de denominar a los homosexuales y transexuales durante el Imperio romano.2
    Wikipedia

    «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí.»
    Juan, 14 – Bíblia Católica Online

    1. Eunuco es un término que define a un hombre castrado y no a un homosexual, y eso se hacia en las cortes antiguas con hombres viriles a quienes se dejaba la custodia de mujeres y para que no pudieran tener sexo con ellas. Por lo tanto el término eunuco utilizado en el pasaje biblico se refiere en primer término a que hay varones que nacieron con la discapacidad sexual disfuncional y/o procreativa desde el vientre de sus madres, en el segundo término a aquellos que han sido mutilados por otros hombres que es el caso de los custodios de mujeres en la antiguedad, y el tercero es la decisión voluntaria de abstenerse del sexo por el reino de Dios, y este último se refiere por lo tabto a los sacerdotes. Al salir estas palabras de la boca de Nuestro Señor se evidencia el deseo de Dios del celibato sacerdotal. Es de notar entonces que no hay nada aquí referido a los homosexuales y por ello esa enfermedad no viene desde el seno materno sino que es adquirida.

      1. Bien así es,hay discapacidad cuando ya se nace y esto hace caso de excepción,también los casos de sacerdocios,consagrados,castrados, es la verdad, y quiero agregar que cuando se habla la condena a homosexuales en la biblia, no hay que dudar! Y quien no duda lleva la razón que lleva también tu escrito!

  7. Las palabras de Cristo son claras, se nace eunuco, El lo dice,. Pero éso debe ser una rareza, tanto como lo pueden ser los nacimientos de siameses, son raros, pero de que los hay, los hay, entonces , se comprende que todos los demás, que son ya multitud, se debe a la sodomía, al abuso y posterior actuar de la misma forma, solo Dios juzgará a cada quien ,

      1. Perdón, no veo nada distinto a lo que digo, el «eunuco» por amor a Dios, y tiene su cuerpo intacto, el eunuco esclavo, castrado por sus amos, el eunuco voluntario, castrado para conservar su voz , el eunuco que así nació, como una deformidad natural,. Entonces el homosexual , debe ser un hombre, que no está contento con serlo, o, uno que por desgracia ha sido pervertido, por horribles personas. Yo no los juzgo,. Al contrario, me apena que hayan sido víctimas de horribles personas

  8. Müeller es de los pocos que hablan. Tambien Schneider.
    Hoy también Burke y Brandmüller.
    Estan mas solos que Adan en el día del Amigo.

    Y el resto……. callan como Cobardes. Son Indignos hasta la nausea.

    1. Los payasos en los circos hablan mucho, son valientes por ello? No, son sólo parte del circo.

      Ese es el papel de Muller, junto a Brandmuller y Burke. Captar tontos útiles para que continúen dentro del show Bergo glio. Para que no abandonen la sala. Por eso los mantiene como cardenales, son funcionales a Jorge Mario, un mentiroso consumado, y por ello los conoce bien, sabe de la realidad de estos «opositores» y permite que hablen, mientras no toquen las verdades de fondo, la farsa de Jorge.

      DEBE recordarse que este «pontificado» hay un arzobispo del cual el representante de San Gallen no puede ni quiere garantizar su seguridad personal, y es Viganó. En cambio, a Muller, Burke y Brandmuller los protege sin problemas, no tienen que andar escondidos. Son la oposición light, no molestan.

  9. En la jerarquía episcopal hay muchos corruptos, que se quejan de que no hay vocaciones, y es porque la gente no quiere ser peones de ellos. Se ven demasiados favoritismos, como colocar familiares en buenos puestos eclesiásticos y los que no son de «su cuerda» darles puestos de cura raso.

  10. Este Papa se cree que su jesuitismo pro Teología de la Liberación, es lo que hay que implantar en la Iglesia como única verdad. Por eso son los que tienen los mejores colegios y universidades para adoctrinar en su ideología de humanismo marxista.

  11. Hay que reconocer que a la jerarquia episcopal se les ha ido de las manos muchas cosas, por preocuparse más del patrimonio y su bienestar palaciego, que la formación espiritual del clero, delegada en personas ineptas, que sólo buscaban que los curas tuvieran muy buenas notas, aunque carecieran de fe, y que sólo buscaran ser unos trepas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles