Yihadistas asesinan a un misionero español en Burkina Faso

Antonio César Fernández, de 72 años, nació en Pozoblanco (Córdoba). Desde 1982, ha misionado en diversos países africanos El misionero salesiano Antonio César Fernández
|

Antonio César Fernández Fernández, misionero salesiano, fue asesinado el pasado viernes tras un ataque terrorista en Burkina Faso.

Según informaron los salesianos, el misionero español de 72 años falleció después de que le dispararan cuando un grupo de yihadistas atacó un puesto de aduanas en la localidad de Nohao, en el sur del país.

Los radicales detuvieron, hicieron bajarse a Antonio César Fernández y otros dos salesianos de Togo que le acompañaban y, tras registrar el vehículo, dispararon al misionero español.

Según explican en un comunicado, este ataque se enmarca dentro de la ola de violencia que asola Burkina Faso desde 2015, en un contexto que ha vivido un recrudecimiento de la amenaza terrorista en las últimas semanas, tras la celebración del a V conferencia de jefes de Estado del G5 del Sahel, en la que este país asumió la presidencia rotatoria.

Estos salesianos volvían a su comunidad en Uagadugú (Burkina Faso) después de participar en Lomé (Togo) en una reunión de la Inspectoría Salesiana de África Occidental Francófona.

La congregación Salesiana ha manifestado a través de un comunicado “su profundo dolor por la trágica muerte” y asegura su cercanía a la familia y a los hermanos de comunidad.

También condenan “toda forma de violencia” y se reafirman en “su voluntad de seguir trabajando en estos países africanos, especialmente con la educación y evangelización de los jóvenes, para contribuir a su pleno desarrollo”. Algo que según precisan, “fue lo que movió a Antonio César Fernández para entrgar su vida como misionero salesiano al servicio del Evangelio”.

Antonio César Fernández Fernández nació en Pozoblanco, Córdoba (España), el 7 de julio de 1946. Fue misionero en varios países de África desde 1982. Togo fue su primer destino, donde implantó la obra salesiana en el país. También fue maestro de novicios desde 1988 a 1998.

Actualmente ejercía su ministerio en Burkina Faso, tenía 72 años y había cumplido 55 años como salesiano y 46 como sacerdote.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
19 comentarios en “Yihadistas asesinan a un misionero español en Burkina Faso
  1. Dios lo tenga ya a su lado. Y si tuviera algo que purgar, que sea lo más pronto posible.
    ¿Y esto lo han hecho los yihadistas, los que profesan la reli de la paz?
    Papa Francisco. Los musulmanes no adoran al mismo Dios que nosotros. Y como sólo hay un Dios, no puede ser alah el verdadero. Matan en nombre de alah. Es que es horrible.
    Pero siempre podrá decir usted que que habrá sido un «lobo solitario» extremista, como también hay extremistas católicos.
    Desde esa visión se puede firmar con ellos no sólo un documento, sino mil que le presentaran.

  2. Islam religión de paz. Todas las religiones son voluntad de Dios. Francisco dixit. Luego, la muerte de este misionero es voluntad de Dios. Es la mera consecuencia de la premisa sentada previamente.

  3. Y de la labor , de arriesgar su vida a cada momento en países tan lejanos y tan contrastantes al suyo, de la entrega generosa de toda su persona al servicio del prójimo a causa del amor a Dios, de éso apenas unos días se va a hablar, y luego, el olvido. Pero que no caiga uno en desgracia de pecar, porque surgen, como surge de un cadáver los gusanos, los acusadores, que llegan al colmo de escribir libros, sobre tal o cual, libros bazofia, como el de sodoma. Qué Dios tenga la bondad de recibir al sacerdote Antonio César en Su casa,

      1. Estáis enfermos: ni la muerte violenta de un venerable sacerdote os detiene de vuestro ataque constante y lleno de odio contra el Santo Padre. Dios tenga misericordia de vosotros, rezo por vuestra conversión.

          1. Marielita, marielita: integrista, llena de odio, tu tampoco eres un remanso de paz. Dios te perdone por tu terquedad y fanatismo.

    1. Sí sirvió, para que los ingenuos se sigan fiando del islam religión de paz y sigan padeciendo persecución y muerte con el aplauso del pensamiento único, que nunca habla de cristianofobia, que es la única existente de verdad, cuando nos quieren vender las homofobias y las islamofobias, como maniobras de distracción con las que colabora Francisco de manera entusiasta, pues quiere acabar con los católicos.

    1. Tiene Vd toda la razón. Es una enorme insensatez hablar sólo de los escándalos -aunque tampoco se deben olvidar- y silenciar el testimonio de tantos mártires. Y desde luego debemos insistir en que se haga una movilización para ayudar a los perseguidos. Ya lo hacen algunas asociaciones pero ante hechos gravísimos como estos la respuesta tendría que ser universal y promovida por los que pueden hacerlo. Y de momento no hacen otra cosa que blanquear el Islam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles