Obispo Schneider: «El cardenal Kasper ya no vive en la verdadera Fe de los Apóstoles»

|

El obispo auxiliar de Astaná, en Kazajstán, Athanasius Schneider, se ha sumado al modesto coro de quienes han recibido con alegría el Manifiesto de Fe del cardenal Müller. Pero llama la atención en sus palabras la dureza con que reacciona a la respuesta del cardenal Walter Kasper.

 

«La profesión clara de las verdades divinamente reveladas, en nuestros días, en la vida de la Iglesia, a menudo ya no se tolera y se percibe incluso como una provocación, como se puede ver, por ejemplo, en la reacción inmediata, intolerante y sorprendentemente agresiva con la que el cardenal Walter Kasper rechazó el manifiesto de fe del cardenal Müller», fulmina en su declaración para LifeSiteNews el obispo Athanasius Schneider. «Con su razonamiento en contra del Manifiesto de Fe, el Cardenal Kasper solo ha demostrado que él mismo ya no vive en la verdadera Fe de los Apóstoles y de la Iglesia de todos los tiempos, sino que, por el contrario, representa un cristianismo que, como una gnosis, se ha construido para sí mismo, (…) una supuesta fe al gusto del propio ego o del predominio del correspondiente Zeitgeist».

Schneider inicia su comentario encomendando el Manifiesto de Fe hecho público por el Cardenal Gerhard Müller, ex prefecto para la Doctrina de la Fe, al que el teólogo alemán cardenal Walter Kasper acusó de esparcir “medias verdades” y promover “confusión y división”. El de Astaná, por el contrario, lo considera «una iniciativa necesaria y muy oportuna, edificando la Fe y sacando a la luz la enorme confusión espiritual que está reinando durante bastante tiempo en la vida de la Iglesia y que ha alcanzado en nuestros días dimensiones inimaginables».

La reacción de los ‘renovadores, empezando por el citado Kasper, uno de los teólogos cuya lectura recomienda el Santo Padre, es algo con lo que hay que contar en estas iniciativas, asegura Schneider, quien anima a Müller y a los católicos fieles a que no se dejen «confundir o intimidar por nadie, ni siquiera por un Cardenal Kasper, porque con San Pablo pueden decir serenamente y convincentemente: “¡Sé de quién me he fiado! (scio, Cui credidi!)».

Schneider se ha destacado desde hace ya algún tiempo como una de las principales voces de la resistencia a las innovaciones doctrinales que apuntan, muy especialmente por las presiones de la iglesia alemana. Tiene informalmente restringida la libertad de movimientos -debe pedir permiso para salir de Kazajstán- y ha sido, junto al cardenal Brandmüller, uno de los principales defensores de la necesidad de encarar el problema de la homosexualización del clero, especialmente con respecto a la crisis de abusos sexuales que padece la Iglesia y que será el tema en torno al que discutirán los presidentes de las conferencias episcopales en unos días en Roma.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
43 comentarios en “Obispo Schneider: «El cardenal Kasper ya no vive en la verdadera Fe de los Apóstoles»
    1. Exactamente!
      Todo fiel católico debe de manera urgente conocer bien las verdades de la Iglesia mediante la lectura de los Evangelios de Nuestro Señor Jesucristo y las Epístolas de los Apóstoles y el Apokalypsis, versión de Mons. Straubinger, el Catecismo Romano del Concilio de Trento y el Magisterio de la Iglesia del Pbro. Enrique Denzinger.

    1. Floja su educación católica. Hasta un anafabeto cristiano sabe que no puede haber mas de un Papa viviente.

      Hay uno sólo. Vive en el vaticano, en un monasterio, viste de blanco, firma como Benedicto XVI y lleva el anillo de pescador. Una estupidez hablar de Papa contra Papa. Lo lógico sería hablar de Papa contra anti-Papa.

      Bergo glio hace lo que hace y dice lo que dice porque no es Papa. Algo sencillo de entender. Y hasta Jorge mismo lo entiende cuando se queja amargamente del pastor que renuncia a medias. Pero algo que es tan evidente no lo ven los lefe-jorgistas.

      Son ciegos, guías de ciegos.

          1. José: el ser Obispo de Roma es lo que le hace Papa, sucesor de Pedro; por eso, merece nuestra adhesión y total respeto. El que está con Pedro está con Cristo. Te sugiero que ores mucho por el Papa, nos guste o no es el Vicario de Cristo en la tierra.

        1. Todavía sigues en la terquedad Edgar? Será que visteu respuesta?igual si no la vistes estando dónde estás ahora el terco te arrastra!

  1. Si Kasper ya no vive la verdadera fe de los apóstoles y Francisco es 100% kasperiano, pues hasta alabó su teología como teología in ginocchio, Francisco .. La conclusión » va de soi «, que diría un francés. Gracias Schneider por tu valentía, pues has puesto a Francisco contra las cuerdas.

  2. El siguiente paso es obligarle a mantenerse en silencio (muy propio de los progres el acallar cualquier voz discordante).Y entonces, que ocurrirá??Si calla consiente, si habla le acusaran de cismático y podrían hasta excomulgarle .Una de tantas formas de iniciar un cisma .

  3. Francisco tiene contra las cuerdas a la Iglesia.
    Y Gracias a Dios comienzan a escucharse voces como Schneider y Müller, que van poniendo en claro dónde está la Verdad y donde la Mentira.

    1. Mientras no digan la verdad: que Jorge no es Papa, Jorge se les ríe en la cara. Claro que si dicen la verdad, serán excomulgados. No deberían preocuparse, un here je, un ex-comulgado, no puede ante los ojos de Dios excomulgar a nadie.

      ¿Acaso Don Minutella está excomulgado? Este valiente lo está, pero de la Iglesia Nuevo Paradigma, no de la Católica.

  4. El silencio de Francisco ya es estomagante y tiene mucho de consentimiento en la difusión del protestantismo en el seno de la Iglesia. Vamos a tener que asaltar el Vaticano y echarlo a la calle.

  5. Por lo menos Schneider y unos pocos más, hablan alto y claro.
    Es de agradecer. Veremos a ver qué pasa con ellos.
    Lo tengo claro. Donde estén Schneider, Müller…ahí voy yo.

      1. De ninguna manera Mariela odia a Benedicto XVI. Usted debería más amable con una dama.

        ¿Quien lo designó a usted como certificador de catolicismo de los comentaristas de Infovaticana? Tal vez algún hijo de Satán de esos que andaban en la embajada británica reuniéndose para usurpar el trono de Pedro y sentar a Jorge Mario en el mismo. Sin saber claro, que Benedicto XVI sigue siendo el Papa.

        Una estupendo regate de nuestro Papa alemán a las redes san galo-promaricas, para bien de nuestra Iglesia Católica.

      2. Edgar.
        De verdad piensa que lo dicho por Müller, Schneider no es católico?
        Si es así, rezaré para que Dios lo perdone a usted.
        Y yo no odio a nadie. No se de dónde se saca eso.

      3. Edgar, haznos un favor: No vayas repartiendo carnets de identidad de lo que somos y dejamos de ser a todo hijo de vecino. Yo sé quién y qué soy y supongo que Mariela también.
        En lugar de ir repartiendo calificativos ofensivos creo que sería bueno que tú mismo te analizaras.
        Para empezar, faltas a la caridad, te precipitas prejuiciosamente
        en tus conclusiones y cometes supuestamente, no lo afirmo de manera categórica, idolatría, en este caso de papolatria. Haztelo mirar porque la herejía llamada papolatria existe, no me lo invento, y es un pecado gravísimo.
        Si no respondes a esto que te digo, y además con argumentos y no con insultos, para mí todo lo que digas se desligitima.

  6. Verdades divinamente reveladas, ¿todavía hay gente con eso?, Dios mío!!!! La fe es como el sabor del helado, cada uno tiene sus gustos, no hay un sabor de helado divinamente revelado

    1. Supongo que su comentario es sarcástico contra la ideología relativista que se nos quiere imponer (incluso desde algunos sectores de la Iglesia). Pero, por si acaso, no está de más recordar unas evidencias como que los cristianos creemos en la revelación divina recibida y transmitida en una pequeña parte por profetas y patriarcas y en su parte más importante y clarificadora por Nuestro Señor Jesucristo quien (1) nos reveló abundante conocimiento sobre el Reino y la voluntad de Dios, (2) afirmó que había recibido directamente del Padre esas verdades y (3) lo testimonió con sus obras, sabiduría, milagros y finalmente entregando su vida.

  7. Leo los terribles e irresponsables comentarios de muchos de ustedes y no puedo menos que ofrecer actos de desagravio y reparación por los terribles pecados se cometen contra el Santo Padre. Duele mucho que se le dé tanta importancia a un Obispo auxiliar que despotrica contra un Cardenal, gran teólogo que ha hecho tanto bien a la Iglesia por años. Parece que el panfleto lleno de odio de Muller al final está haciendo tanto daño e induciendo a muchos de ustedes al pecado. Nos guste o no, el Papa es Francisco él es el pastor de la Iglesia Universal, sucesor del Apóstol San Pedro y Vicario de Cristo en la tierra, no olvidemos que eso también es doctrina pura.

    1. No entiendo a que odio se refiere, en el escrito de Muller, puede que no este de acuerdo en algo, pero decir que hay odio en una declaración de Fe, basada en el catecismo y las escrituras parece fuera de lugar. Por otra parte a ese teologo que dice Ud. ha hecho tanto bien a la Iglesia, lo desautorizó en su momento el papa Benedicto XVI
      https://www.aciprensa.com/noticias/benedicto-xvi-desautoriza-a-cardenal-kasper-sobre-comunion-para-divorciados-en-nueva-union-94686.
      Estoy de acuerdo con que el Papa es Francisco, y se le debe un respeto a su persona.

    2. Tiene razón. Kasper ha hecho mucho bien a la iglesia del nuevo paradigma.
      Otra cosa es todo el mal que está haciendo a la Iglesia de Cristo.
      Si Kasper reniega de las verdades transmitidas por la sucesión apostólica, lógicamente no puede ser apostólico.

  8. Jesús dice: «¿Por qué me preguntas acerca de lo bueno? Uno solo es el Bueno. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos» (Mt 19, 17). En las versiones de los evangelistas Marcos y Lucas la pregunta es formulada así: «¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino sólo Dios» (Mc 10, 18; cf. Lc 18, 19).

  9. Nos guste o no, Francisco es Papa. A mi no me gusta nada, pero es el Papa.
    Pero la Iglesia es de Cristo no del Papa. Así que a su debido tiempo Cristo intervendrá para poner cada cosa en su sitio.
    Mi agradecimiendo al valiente y fiel obispo Shneider.

    1. Si Bergo glio es Papa o no es evidente que no es una cuestión de gustos, si no de razonamientos.

      Hasta ahora ninguno de los que afirman que el entregador de curas a la dictadura argentina es Papa ha explicado por qué:

      – Benedicto XVI vive en el Vaticano, pudiendo hacerlo en otro lado
      – Viste de blanco y hasta ironiza sobre ello diciendo que en el Vaticano no hay sotanas negras.
      – Firma como Papa, pudiendo hacerlo como Cardenal
      – Lleva el anillo de pescador en su mano, presentándose al público así, pudiendo dejarlo en la mesa de luz

      La validez de la resignación al Papado ACTIVO de Benedicto XVI y la usurpación del Papado por Bergo glio va más allá de una cuestión de gustos. Se trata de razonar y de no tapar el sol con un dedo.

      Lea a Socci. Le hará bien conocer la verdad porque libera. Y Dios nos quiere libres.

      1. Entiendo que BXVI, sabe que un Papa no puede renunciar sin una causa de fuerza mayor, que en su caso no la había, ahí le tenemos con muchos años pero lúcido aún. No podía renunciar porque sería una ofensa al Espiritu Santo, una falta de fe en que las fuerzas para llevar Iglesia no son humanas sino divinas. Por eso buscó una forma de irse sin quedar su persona como afectada de falta de fe, por eso no abandona los signos papales.
        Al iniciar su pontificado dijo: «rezad por mi para que, por miedo, no huya ante los lobos».
        Pienso que es eso lo que al final le sucedió. Quizas le dejamos abandonado a su suerte y no rezamos por él, todos sabemos de los terribles acosos de los que fue objeto.

        1. Cómo que no había causas de fuerza mayor para la resignación del Papado activo. !!! Están en el informe Herranz oculto por Bergo glio, que no se anima a publicarlo, no es tonto, y en el informe Viganó que denuncia a Jorge Mario combinando su elección junto a redes de maricas.

        2. Carmen, no entiendo tu razonamiento:
          +Por un lado pareces afirmar que Benedicto ideó ese tipo de renuncia de Papa emérito porque sabía que estaba haciendo algo que no debía o que suponía una falta de fe en la asistencia divina. Y que le dio a su renuncia un ropaje jurídico ad hoc. Pero si hizo eso, puede ponerse en duda la validez de su renuncia
          +Por otro lado, sugieres que los lobos pidieron haberlo presionado o algo peor en cuyo caso tampoco su renuncia sería válida.
          En conclusión, no puedo entender, entonces, que admitas que Francisco es el auténtico papa.

  10. Señores hay un solo papá,aunque se presenten 2,y les diré cual es el verdadero! El verdadero es: quien lleva la verdadera enseñanza en JESUS! Y así también declara solo LA VERDAD! En JESUS! Y MARIA! El falso papá lleva lo contrario,lleva al engañador,quien habla parte de la verdad para imponer la mentira! Que ofende a DIOS!sus propios corazones dictarán a quien seguir! Dichosos los corazones en LA VERDAD!

  11. Aquí hay gente que mientras va repartiendo carnets a los demás, no repara que puede estar cayendo en lo que el Señor más detestaba. Como el fariseo» Gracias Señor porque no soy como éstos»Pero es que, además, con el agravante de una ignorancia supina en el caso que nos ocupa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles