Obispo de Magdeburgo: «El sacerdocio femenino llegará»

|

Una vez más, un prelado alemán revela la deriva de esa iglesia nacional, que se aleja a toda velocidad de la Tradición católica. Esta vez se trata del obispo de Magdeburgo, para quien el sacerdocio femenino es solo cuestión de tiempo.

 

«Argumentar contra las mujeres sacerdotes solo con la tradición ya no convence», ha declarado el obispo de Magdeburgo, Gerhard Feige, en declaraciones a la agencia alemana de noticias católicas KNA.

Feige confiesa que hace años no lo hubiera pensado, y que incluso hoy cree que todavía es pronto para dar ese salto, pero ahora está convencido de que las sacerdotisas católicas llegarán con el tiempo, inevitablemente. Lo que cambió su modo de pensar, el punto de inflexión, fue la llegada de Francisco al pontificado y el énfasis del Santo Padre en la necesidad de que la doctrina «evolucione». «El espíritu de Dios, ¿no podría estar conduciéndonos a nuevas percepciones y decisiones?».

Como quizá imaginen, Feige está igualmente «abierto» a la abolición del celibato sacerdotal, que «no es derecho divino» y que «puede volverse comprometedor en el curso de la vida»; aboga por que que todos los sacerdotes sean menos del modelo «arcaico-burgués» y más del modelo «dinámico-alternativo». «Aquí conocemos a gente que, sin cristianizar, puede aún no haber tenido experiencias decepcionantes con la Iglesia y está más abierta de miras, y en semejante sociedad secular intentamos no enseñar ni disciplinar a nadie desde arriba, sino servir de verdad».

¿Puede extrañar a alguien que el catolicismo esté desapareciendo en Alemania a toda velocidad, que no haya ordenaciones, que haya que vender iglesias; que, en el Land al que pertenece Magdeburgo, Sajonia-Anhalt, el 80% de la población se declare no creyente?

Juan Pablo II declaró infaliblemente en la Carta Apostólica Ordinatio Sacerdotalis de 1994 que las mujeres no podían ser sacerdotes por voluntad misma de Cristo, nada que ver con el celibato que, sí, es una cuestión de disciplina eclesial. Pero se diría que tiene razón el teólogo favorito de Francisco, el también alemán cardenal Walter Kasper, cuando decía que los dogmas no asientan nada para siempre.

Es la Iglesia líquida, siempre en proceso de descubrimiento de la verdad aunque la que se halle contradiga a la anterior, porque no hay contradicción que no pueda presentarse como mera ‘evolución doctrinal’ con algún juego de palabras.

En la primera frase de este texto, además de su significado general, hay dos detalles enormemente significativos. El primero es ese «solo» junto a la Tradición. La Tradición ya no puede postularse como fuente de verdad, sin más, aunque sin ella lo que obtenemos es algo distinto de la Iglesia católica, otra cosa.

Y, en segundo lugar, ese «no convence». Expresa ese prurito de los renovadores por resultar ‘convincentes’ a partir de los parámetros del siglo. Nuestra época ha decretado que hombres y mujeres no son complementarios, sino idénticos; no están equipados con naturalezas que ‘casen’ en armonía y, por tanto, que sean distintas con distintas funciones. Por tanto, si el mundo y la ONU y los medios y las grandes finanzas lo han decidido, ¿quién es la Iglesia para juzgar?

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
36 comentarios en “Obispo de Magdeburgo: «El sacerdocio femenino llegará»
  1. Nos están llenando de «Evas» la Santa Iglesia.
    Reclaman su cuota de poder. … …..de presencia, aquel inicial despropósito de la serpiente…. «serás como….»
    De verdad ¿nadie repara en esto?
    Hablan mucho pero sus obras los delatan y por sus obras los conoceremos. Alimentan los egos en lugar de la contención.
    El solo hecho de aparecer vestidas de Ministros del Señor debería ser suficiente para avergonzarse.

  2. Tanto pueden hacer y tanto podrán hacer en este mundo pero solo en la falsedad! NO PODRAN! No sé escandalicen por estas cosas que solo vienen del contrario a DIOS! Y solo para quienes aceptan al contrario de DIOS!

  3. Pues que funde una iglesia-secta que lo admita y nos deje en paz a los católicos. Otro que no considera que la promoción de la mujer en la Iglesia, como la del hombre, se llama santidad, no sacerdocio.

  4. Cómo está el patio!!
    Les da igual lo que Jesús mandara o lo que dejara de mandar.
    Es increíble.
    Pues yo lo siento, pero si estas, u otras, llegan al «sacerdocio» no seré yo quien acuda a «sus misas»

  5. hay oue tener en cuenta oue maria magdalena era discipula de jesus,y ademas vivimos en tiempos en oue el hombre y la mujer son iguales,no hay oue ser machista,y por otra parte oue los sacerdotes tengan derecho a casarse,

    1. José, No hace falta que saques a relucir tu ignorancia cada vez que haya una noticia. En tiempos de Jesucristo, era muy habitual tener sacerdotisas en casi todas las religiones paganas. De hecho el judaísmo era de las pocas religiones antiguas que sólo tenía varones sacerdotes. Así que el discurso feminista y de modernidad, en este caso, resulta muy casposo.

  6. Empezaron demoliendo en tiempos de Pablo VI cambiandolo todo con el pretexto de que no era dogma de fe y se podía cambiar. Con Juan Pablo II el ecumenismo condenado se hizo magisterio y habia q callarse pq era santo, y ahora esos mismos que demolieron en el pasado se quejan de que otros mas progres que ellos quieran seguir demoliendo y ya no les gusta. Pues q los curas sean hombre tampoco es dogma de fe. Demuélase.

  7. Al final , en la practica el vaticano II es la protestantizacion de la iglesia por fascículos poco a poco y cada cierto tiempo para que la gente se vaya adaptando. Siempre dicen lo mismo, que la culpa es de que se malinterpretó. 60 años malinterpretando y lo que quede. Aunque cites el error evidente que está escrito siguen sin verlo pues te citan otra frase donde dice lo contrario. Parecen retrasados.

  8. En la Iglesia Nuevo Paradigma comandada por Jorge puede ser. En la Iglesia Católica no se ordenarán jamás mujeres, ya lo sentenció definitivamente San Juan Pablo II.

    1. El papa francisco pondrá mujeres curesas quieras o no, porque si cuela el vaticano II contra el verdadero magisterio de la iglesia, y cuela la misa de Cranmer contra la católica, entonces ya cuela todo. Y como siempre, todos los neoconservadores q abren la puerta solo un poquito tragarán y obedeceran la puerta abierta del todo como han hecho siempre y al final sólo habrá o tradis o progres. O católicos o modernistas

  9. Citas el magisterio de Francisco sobre ecumenismo indiferentista y se llevan las manos a la cabeza diciendo que no es el papa, les citas el magisterio de Juan Pablo II donde dice lo mismo o peor, y se cortacircuitan, porque dicen que es santo. Pues si Francisco no es Papa, entonces juan Pablo no es santo, puesto q es un santo que ha puesto Francisco. Cortacircuitados como robots. Son unos zombis de la papolatría

  10. Salvo aportación aclaratoria de don Antonio Lasierra, lo primero que he pensado al leer esta noticia es: «Qué lástima. Ojala algún día un obispo de Magdeburgo aporte algo a esta ciudad, que no ha dado nada a la historia de Europa, más que la gran equivocación que le costó la sangre y fuego de 1631». Está claro que los alemanes de esa zona siguen decididos al error.

  11. Uno, su lefe-jorgismo llega al paroxismo. Su amor por el comandante Bergo glio me emociona.

    Así que si Jorge Mario no dice que Woytila es Santo no lo es porque no lo dice Jorge. En cambio si lo declara santo usted interpreta en su mente fabuladora que reconozco a Bergo glio como Papa legítimo. Esto es seguramente una trampa del entregador de curas a la dictadura argentina en la que usted cae con gusto.

    La legitimidad del «papado» Bergo glio es algo que ahora es imposible discutir formalmente por quienes podrían declararlo. Esto y la validez de todos y cada uno de sus actos quedan para evaluar en el futuro. Incluso lo denunciado en el informe Viganó y lo pedido en las Dubia.

    A usted el carné de bobo no se le vence nunca.

  12. Todas estas declaraciones y las que seguirán, no son más que respuestas rabiosas y desaforadas a la declaración de fe del cardenal Müller. Por lo que se ve, les ha hecho «pupa».

  13. El sacerdocio no se puede entender como un «derecho» que se tiene, y menos todavía como un mérito que hay que premiar con la ordenación.

    Creo que la mayoría de los que han recibido el sacramento del orden lo han hecho con temblor y temor, fiándose más de Dios que de sí mismos, ante la gran misión y tarea que les espera, que es imposible humanamente llevarla a cabo.
    La vocación viene de Dios, El es el que toma la iniciativa. El hombre responde (o no) a esa llamada, pero ni se la inventa, ni se la crea, ni se la moldea a su gusto.
    ¿Y la ordenación de mujeres? Creo que Juan Pablo II dejó claro el asunto este; y no es que la mujer no valga o no sea mas santa o mas dotada……no se trata de esto; es que ni en la tradición eclesial, ni en la vida de Cristo, ni en la primitiva Iglesia aparecen presbíteras, ni epískopas, aunque sí diaconisas, aunque el diaconado tenía un sentido diferente al actual, que es un servicio litúrgico y sacramental, grado del sacramento del orden actualmente.

  14. Claro que el Papa Francisco es el Papa, y claro también que Juan Pablo II es el Papa Santo, y claro que, como el Papa Francisco es Papa, no puede, ni debe ni quiere ordenar mujeres sacerdotes,, si tal hiciera iría contra Jesucristo, así que no lo va a hacer, ya no inventes, UNO

  15. Uno ¿Por qué no puede ser sacerdote una mujer?,. Así pon en Catholic.net. y allí lo explican muy bien. No es deseo de molestar, tan solo de que veas dónde está lo correcto,. Si quieres, claro

    1. Porque la Sagrada Tradicion lo establece así. Pero la Sagrada Tradición tambien establece que el ecumenismo de Juan Pablo II está condenado. Por lo tanto no vale decir que la ordenacion de mujeres no vale porque lo haya dicho Juan Pablo II definitivamente, sino pq lo establece la sagrada tradición que puso Jesucristo definitivamente. La condena del ecumenismo es definitiva en Mortalium Animos, q se basa en q la sagrada tradicion siempre ha sido así. El problema es que tras el vaticano II han llegado una serie de papas q creen erroneamente q la tradicion la ponen ellos pq creen q son meras constumbres q se quitan y se ponen, Francisco tambien piensa así, cree q puede poner mujeres curas. O se es progre del todo o no se es nada de progre, lo q no puede ser es ser un poquito progre pq el papa q viene despues a lo mejor es progre del todo, pq si se elimina un poco la tradicion, entonces se puede eliminar toda tradicion, como Lutero.

  16. Si la iglesia en lugar de ser centro de evangelización, se convierte en una lucha de poderes y de cuotas y de repartir puestos, el siguiente paso es subir el sueldo a todos los cargos, ya no van a ser servidores de Jesucristo sino cargos como los políticos. Si encima se incluyen esposas y esposos con hijos. Estos cerebros que han estudiado tanto ¿han pensado en algún momento quien los va a mantener?.

  17. …cuando se entenderá que contradecir al Papa en cuestión de fe es contradecir a Dios mismo?
    cuando se comprenderá que el Espíritu Santo guía a la iglesia, inclusive por caminos que no podemos entender?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles