PUBLICIDAD

La Inteligencia brasileña alerta que el Sínodo de la Amazonía se usará ‘contra el Gobierno’

|

La ABIN, agencia brasileña de inteligencia, asegura en un informe que el Sínodo de la Amazonía que empieza en octubre quier valerse de los «clérigos izquierdistas» para atacar al nuevo gobierno de Jair Bolsonaro.

 

La imagen que tienen de la Amazonía los organizadores del sínodo, asegura el diario O Estado de S. Paulo, difiere bastante de la realidad. Para empezar, en las circunscripciones amazónicas el derechista Bolsonaro se alzó con la victoria en las pasadas elecciones, el gobernador de la Amazonía brasileña es, desde enero, Wilson Lima, del Partido Social Cristiano, que abandonó el ahora presidente para montar una plataforma propia, y el vicegobernador pertenece al mismo partido que su vicepresidente, Antônio Hamilton Mourão, descendiente de indígenas amazónicos.

El sínodo basará buena parte de sus trabajos en la red eclesial REPAM, un paraguas de distintas organizaciones con representación en otros estados amazónicos, aunque es Brasil el estado con mayor y principal representación. A su vez, esta organización está liderada por dos representantes de la izquierda clerical. El REPAM está encabezado por el cardenal Claudio Hummes, y su ala exclusivamente brasileña, por el obispo emérito misionero Erwin Kräutler, originario de Austria. Ambos son partidarios de abolir el celibato sacerdotal y del sacerdocio femenino y ambos son, naturalmente, de izquierdas. Hummes es amigo personal del ex presidente Lula de Silva, encarcelado por corrupción desde 2018, y Kräutler es habitual de la prensa de izquierdas.

Brasil es uno de los países en los que se percibe que el Papa ha apostado por el caballo perdedor. Porque la derrota de Lula no ha sido solo la cárcel, sino una espectacular derrota electoral de su partido, el Laborista, a manos de la bestia negra de la izquierda. Y el Papa, en su día, estuvo a dos dedos de provocar un serio conflicto diplomático al cuestionar en una carta dirigida al preso la probidad de los tribunales brasileños.

De hecho, la postura papal, partidaria sin apenas disimulo de la derrota de Bolsonaro en las pasadas elecciones, ha hecho que los miembros del nuevo gobierno vean en la Iglesia Católica, en buena parte de la jerarquía brasileña y en la propia Curia romana a enemigos declarados.

Bolsonaro se ha apoyado masivamente en las nuevas iglesias protestantes que ven crecer sus filas como la espuma gracias al abandono en manada de una Iglesia católica cada vez más escorada a la izquierda y más ajena a toda pretensión sobrenatural.

La ABIN señala en su informe que la intención de la Iglesia consiste en crear un «segundo» sacerdocio centrado en la acción política, por medio, en parte, de la cuestión ecológica, en el explosivo entorno latinoamericano. Sus conclusiones confirman la impresión que tienen mucho en la esfera política brasileña, de que Francisco actúa más como un político que como un pastor.

 

 

12 comentarios en “La Inteligencia brasileña alerta que el Sínodo de la Amazonía se usará ‘contra el Gobierno’
  1. Además de contra la Iglesia ¿ también contra el gobierno ? La mafia clerical sodomita de la misericorditis no tiene legitimidad alguna. Hay que desenmascararla. Los viri probatio ya los conocemos de sobra: ni tan viri ni tan probati. ¡ Puro clericalismo !

  2. Francisco, como político, está demostrando ser el mismo desastre que como papa: está perdiendo todas las elecciones en las que ha mostrado descaradamente sus preferencias. El nivel de hartazgo de los católicos está llegando a cotas altísimas y no sólo en Italia y USA, también en España y otros muchos países. Gracias a Dios. Que se acabe de una vez esta broma pesada, pesadísima.

  3. ¡Vamos, Bolsonaro: no consientas que la Mafia Lavanda sodomice ahora al Brasil, después de haber estado medio siglo extraviándolo moral, política, social y religiosamente!

  4. BOLSONARO es un lider católico, cuya mujer es evangelista y que llegó al poder por el masivo voto de las iglesias evangélicas. Es un decidido partidario de las tres verdades irrenunciables proclamadas por Benedicto XVI: 1° la defensa de la vida desde la concepción a la muerte natural; 2° la familia natural formada por el matrimonio indisoluble; 3° el inalienable derecho de los padres a elegir la educación moral para sus hijos.
    Por eso la izquierda brasileña lo odia y del mismo modo los movimientos eclesiásticos de la teología de la liberación capitaneados por Leonaro Boff, el frai Beto y el cardenal Hummes, aquél que votó por Francisco y que le dijo: «no te olvides de los pobres». Un buen rejunte de decadentes líderes de la izquierda revolucionaria que ahora intentará mover los hilos con el sínodo de la Amazonia después de haber elaborado la mentada Carta de Aparecida donde el obispo Tucho Fernández de La Plata jugó un papel importante.

  5. El fracaso de Bergoglio es doble porque ha ganado un protestante, lo que pone más al descubierto la estupidez de la jerarquía eclesiástica brasileña en más de medio siglo donde no sólo no ha logrado crecer el número de fieles si no donde ha bajado a favor de un cristianismo protestante de tipo evangélico con el que no puede luchar porque se ha quedado vacía de contenido.
    Si a la gente se la habla de indigenismos, teologías de la liberación, guerrillas, ecología y demas estupideces y no se les habla de Dios se queda el mensaje vacío y da la sensación de estar ante un disco rayado. En el país de mayor número de católicos presumían hasta ahora, debe creer la jerarquía que bailando al son de la samba y esto literal les acercará la Fe a la gente.

  6. Y como se puede ser católico fiel en un lugar donde el Carnaval dura 365 días,. ¿Con cuántos santos cuenta ?, Es una pena que el protestantismo impere en el. Se dejaron robar las ovejas que Dios les había encargado apacentar .

    1. No se las robó nadie. Escaparon ellas como pudieron del aprisco porque allí vivía el Diablo. Y en su desbandada ciega en busca del Padre Eterno, se abrazaron al primero que les mentó a Jesús.

      1. Lector, lee,. Sta Teresa no huyó de un mal sacerdote, pidió por él y lo salvó, San Francisco, besó las manos de un sacerdote que vivía con una mujer y lo salvó, ! Cristo!, hasta el último instante llamó a Judas, «amigo», aún sabiendo de su traición., Si los llamados «católicos», se cambian de religión porque 😭, el padre es malo, bu, bu, y se cambian, que no se hagan tontos, se cambian porque nunca habían sido buenos católicos , que con un mal ejemplo ya se quieren salir, pues bonita cosa, como si los feligreses fuéramos perita en dulce. Y otra,. Si se los roban. Con anzuelo de oro , les ayudan mucho, económicamente .

        1. Lee tú la Biblia: las condenaciones más terribles siempre se fulminan contra el mal pastor (en el caso de Brasil e Iberoamérica en general, pastores pésimos, corruptos y malvados de raíz): no a la oveja que se pierde (en este caso, rebaños completos).

  7. Qué bueno ya están descubriendo el comunismo dirigido dentro del vaticano y su mala intención,sigan escuchando las aberraciones del tal papá y su cardenales que así vendrá muy rápido lo que no se conoce y ya fue anunciado y está a la vuelta de la esquina!

  8. Bernardo Kuster, convertido al catolicismo, está preparando el documental «eles estao no meio de nos» sobre la infiltración socialista de la iglesia rn Brasil, a través de la nefasta teología de la liberación. Pueden buscar en youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles