PUBLICIDAD

El Vaticano recibe a una delegación de Guaidó e insta a evitar un derramamiento de sangre

La Santa Sede ha manifestado su deseo de que se encuentre urgentemente una solución justa y pacífica a la crisis venezolanaImagen del Vaticano
|

La Secretaría de Estado del Vaticano recibió este lunes 11 de febrero a una delegación venezolana, según confirmó el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede Alessandro Gisotti.

“Una delegación venezolana ha sido recibida hoy en la Secretaría de Estado. Ha sido reiterada la cercanía del Santo Padre y de la Santa Sede al pueblo venezolano, principalmente a aquellos que sufren”, señala Gisotti en su declaración.

“Además –continúa el Director de la Oficina de Prensa del Vaticano– ha sido subrayada la profunda preocupación que se encuentre urgentemente una solución justa y pacífica para poder superar la crisis, en el respeto de los derechos humanos y buscando el bien de todos los habitantes del País, evitando un derramamiento de sangre”.

La delegación se reunió con el nuevo Sustituto de la Secretaría de Estado, Mons. Edgar Peña Parra.

Venezuela vive una crisis política sin precedentes después de que Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, se proclamara presidente Interino, frente a Nicolás Maduro, presidente desde el año 2013 que sumó al país en una grave crisis económica y social.

Maduro se ha negado a abandonar la presidencia y no reconoce a Guaidó ni la legitimidad del órgano legislativo, el cual reemplazó oficialmente por la Asamblea Constituyente, formado totalmente por personas afines al régimen chavista.

Sin embargo, numerosos líderes internacionales ya han reconocido a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, reconoció el 24 de enero a Guaidó como presidente interino de Venezuela, mientras que países como Rusia, Cuba y México expresaron su respaldo al régimen de Maduro, que este lunes 4 dijo que envió una carta al Papa Francisco pidiéndole su mediación.

Durante el vuelo de regreso de los Emiratos Árabes Unidos, Francisco dijo que para que se pueda producir una mediación, “debe haber la voluntad de las dos partes, deben ser las dos partes las que la pidan”.

También expresaron su apoyo a Guaidó el Parlamento Europeo y otros países de América Latina como Perú, Colombia, Ecuador, Brasil y Argentina.

10 comentarios en “El Vaticano recibe a una delegación de Guaidó e insta a evitar un derramamiento de sangre
  1. “Guaidó o Maduro, Masonería o Chavismo”
    carlistasdearagon.blogspot.com/2019/02/guaido-o-maduro-masoneria-o-chavismo.html

    “Un masón recambio para Maduro: Soros cada vez más feliz con el reparto internacional del mundo”
    latribunadeespana.com/internacional/un-mason-el-recambio-para-maduro-soros-cada-vez-mas-feliz-con-el-reparto-internacional-de-poder

  2. Los cambios de rumbo en Siria y Venezuela van de la mano. La transición venezolana ha sido acordada por las grandes potencias, se va a facilitar el acceso al petróleo venezolano al gran capital judío, depende de Maduro posibilitar una transición sin derramamiento de sangre:
    youtu.be/BZg1akT24XQ

  3. Señores si es verdad es una lucha de mal contra mal lo que pasa en Venezuela y solo pagamos la mayoría la lamentacion causada por esta guerra,les digo el chavismo es el peor mal que ha tenido Venezuela,no sé si han visto hasta videos donde muchos jóvenes y niños han Sido asesinados a golpes en los cuarteles,puntapies y echados después al basurero,y así tanto más en 20años que a lo mejor no se imaginan,también esté mal es el que está presente y se debe la lucha,al vencerlo si viene otro mal como la masonería otra vez,también se debe luchar,pero ahora lo real es el chavismo,lo otro solo DIOS! Lo sabe! Nosotros debemos la lucha a diario! También les digo que hace muchos años de advirtió que no solo Venezuela padecera con el chavismo demoníaco,también el mundo,vean México ahora,bolivia,ecuador,España,Italia,,francia,y dándose la mano con el musulmán,seguirá extendiendose mientras los hombres en su egoísmo vendan sus almas por riqueza,riqueza venezolana que ha a comprado a muchos en el mund

    1. Hola Mariela y si leyeras los comentarios varios que escribí te caerias para atrás ,pero no los publicaron,era la continuación del primer comentario,igual te digo Mariela los corazones deben estar es en DIOS! Y todo aquel que siente dolor por lo que la injusticia hace y deja,seguro que su corazón está en DIOS! Gracias!

      1. Así es Rafael 5.
        Y más me duele desde que un seminarista me contó su historia Decidió venir a España cuando fue atracado a punta de pistola por la calle.
        Ojalá pase pronto este tormento. Pero no a costa de la masonería, sino porque se establezca la verdadera justicia. Ojalá alguien fiel a Dios y votado como se debe, se haga con las riendas del país.
        En mi corazón y en mis oraciones!!

        1. Mariela mira antes del chavismo venía la ultraderecha déspota,pero no pudo con el chavismo que es otro mal,es una lucha de mal contra mal lo que pasa en Venezuela tbien en lo político,pero la verdad va más allá de lo político se trata de la vida,es atentada por estos males ahora,la iglesia está tbien por dentro apoderada por el modernismo sectario que no viene de DIOS!esto ha hecho que quien tú dices pueda llegar a DIOS! Y en sus oraciones siendo escuchadas cambie todo,te digo que difícil será porque han tratado mal a quien lleva el mensaje y el cielo está molestouy molesto con lo que los hombres hacen ahora! Por esto te digo que HAGASE LA VOLUNTAD DE DIOS! MARIA! Es luchadora y tanto nos ama,todo queda en ELLA! Confía!

  4. ELLA es fiel, JUSTA! Su amor no olvida! Tiene carácter te lo aseguro! Su mirada es muy fuerte!se que está viendo este escrito ahora y se que está junto a mi aunque no la pueda ver ahora,escucharla,sentirla,se que a cada uno de sus hijos los tiene pendientes todo el tiempo!ES LA REINA!la conozco ELLA lo sabe,!la espero todo mi tiempo!y me sorprende!que gran alegría estar con ELLA! Junto a JESUS! De verdad con ELLA! Junto a ELLA!me atrevo a llegar ante JESUS!y más ahora!

  5. LA ingerencia comunista de Rusia anda detrás de las Naciones débiles que eligen la solución del comunismo.Un sistema anacrónico que pone en manos de Rusia la riqueza de los países que apoya y que empleará para su propio poder armamentista. La tercera guerra vendrá sin demora causada por el comunismo y sus aliados.En ésta ocasión nadie saldrá vencedor y el nuevo orden mundial surgirá con diferente sentido al que se ha
    proyectado: volviendo a los valores del pasado, a las monarquías, la directriz de la Religión, las normas morales y los ideales nobles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles