PUBLICIDAD

Zanchetta, denunciado por abusos sexuales

|

El obispo emérito de Orán, Gustavo Zanchetta, ya tiene cita en los tribunales de lo penal. Una de sus víctimas le acusa de un abuso sexual anterior al nombramiento por Francisco de un alto cargo en el Vaticano en 2017.

 

La noticia no puede llegar más oportuna, a solo unos días de que comience, entre el 21 y el 24 de este mes, la cumbre episcopal que habrá de tratar de los abusos sexuales clericales y su encubrimiento: la admisión a trámite de una denuncia penal contra el obispo emérito Zanchetta por parte de una presunta víctima, perteneciente a la congregación que dirigía Zanchetta en Orán, en la provincia argentina de Salta.

En un comunicado, el tribunal afirma que “se dispusieron diversas diligencias en busca de llegar a un esclarecimiento de lo denunciado y no se descarta que puedan sumarse nuevas denuncias en torno al exobispo”.

Gustavo Zanchetta, que renunció hace año y medio al obispado argentino de Orán alegando motivos de salud, dejó en realidad dicha sede tras ser acusado de abusos sexuales y de poder, recoge hoy la prensa argentina. En la actualidad es asesor ‘en suspenso’ de la ‘inmobiliaria’ vaticana, el APSA, un cargo que creó ‘ad hoc’ el Santo Padre para él. Zanchetta alegó una misteriosa enfermedad para renunciar al obispado, con tanta urgencia que ni siquiera se despidió de sus sacerdotes o feligreses. El mal parecía residir en la residencia episcopal, porque fue abandonarla y sanar súbitamente, al punto de asistir a los pocos meses a una conferencia en Madrid, donde gozó de la hospitalidad del arzobispo Carlos Osoro, antes de instalarse en la misma residencia papal, Casa Santa Marta, donde su anfitrión creó para él un puesto de asesor en la jugosa ‘inmobiliaria’ vaticana, el APSA.

Pero con la admisión de cargos penales en un tribunal argentino, ya no hay marcha atrás. “Las actuaciones se llevan adelante con absoluta reserva con la finalidad de garantizar el éxito de la investigación”, advirtió la procuración general de Salta. Antes de formalizarse esta denuncia ya existía una investigación en curso iniciada de oficio, después de que la prensa local publicara diversos reportajes sobre la conducta impropia del religioso durante su estancia en la ciudad norteña. Por la trascendencia del caso, los jueces de Salta han designado a dos fiscales especialistas en delitos contra la integridad sexual y violencia de género para investigar a Zanchetta.

El Vaticano, mientras, sigue adelante con su propia investigación, encomendada al arzobispo de Tucumán, Carlos Alberto Sánchez.

13 comentarios en “Zanchetta, denunciado por abusos sexuales
  1. Lo dicho, no hay que hacerse muchas ilusiones de esta reunión, dónde probablemente se tratará sobre el abuso a la madre tierra, con un transfondo de poder, sobre todo de tipo clerical, que es el tipo de poder propio de los tradicionales, con cara de pepinillo en vinagre, y por ello ; sinodal mente se decidirá que los cuentarosarios no cuentan dónde han contar, que no lo dice Francisco sino el Sínodo.

  2. Promovido y protegido a sabiendas y encubierto activamente por Francisco y Osoro. Desde lo hondo de la Tierra un clamor de inocentes alcanza y abruma al Cielo: “Vergogna, vergogna, vergogna!”

  3. ¡Dios mío, ven en auxilio de Tu Iglesia. Señor, date prisa en socorrerla! ¡Ven, Señor Jesús, que las cosas se están complicando bastante!

    1. ¿ Todo Vale ? !Pobre de ti !
      Unos por un extremo y otros por el otro, estais destrozando la Iglesia, Una Santa Catolica y Apostólica. La tratais como si fuera un burdel, con esos comentarios fuera de tono y de caridad. Y no sabeis que sin Amor no se salva nadie, por muy católico que se crea que es.

  4. 1
    En un país centroamericano apareció la noticia: las ostias usadas en la comunión deberán pagar un impuesto de 14 por ciento por producción y venta.
    2
    Entra un camión a una planta de procesamiento de alimentos,transporta toneladas de Arina de trigo, parkea,deposita la carga en una bodega,los operadores que se encargan de la producción la colocan en instalaciones industriales,mesclan la harina con agua( trigo no orgánico ni integral) la máquina la mezcla y comienza a producir ostias a nivel industrial.Una banda transportadora acarrea el producto terminado, y la empaca en cajas que son enviadas a las iglesias y parroquias de ciudades y países del mundo, las reciben empleados de la iglesia para ser distribuida a los feligreses en la comunión.Pero como requisito tiene que están confesado y en ayunas antes de el ritual.Per está producción masiva de un producto,tiene validez espiritual y religiosas información tan solo la bendición de un cura u obispo ,

  5. En el acto de la consagración de la misa,de inmediato esa ostia se convierte en la sangre y la carne de nuestro Señor Jesucristo y el que muere en ese estado de gracia, podra alcansar la salvación eterna,
    pero que pasa cuando el cura , pastor o sacerdote que celebra este ritual no es apto para servir de mediador entre Dios y el hombre por sus prácticas sexuales que tanto an escandalizado a la humanidad en estos últimos tiempos.Si tendrá validez, en el momento, de los fieles, a pesar a la otra vida y tener la salvación y la vida eterna?
    3
    y qué pasará con los traficantes de la fe que an engañado a la humanidad por más de mil quinientos años sin que nadie se haya dado cuenta de este fraude en pleno siglo21.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles