PUBLICIDAD

La Fundación Lejeune responde a Casado: «¿Dónde está el límite de la vida que merece y no merece la pena ser vivida?»

|

Tras las declaraciones del señor Casado en las que expresa su voluntad de derogar la ley actual del aborto para volver a la ley de 1985, la Fundación Jérôme Lejeune en España, presidida por la doctora Mónica López Barahona, manifiesta lo siguiente:

1.- Tanto con la ley de 1985 como con la ley actual, España viene acumulando una media de más de 100.000 abortos al año conforme a los datos oficiales.
Es decir, desde que en 1985 se despenalizó el aborto en nuestro país hasta 2010 en que se reformó la ley del aborto, más de dos millones y medio de vidas inocentes han sido eliminadas.
¿Considera el señor Casado que este escenario es el que debe promover y defender el PP volviendo a la ley de 1985? Eso se deduce de sus declaraciones.

2.- Una ley de supuestos, sí, dice el señor Casado.
Recordemos qué supuestos:

  1. Supuesto de violación. ¿Cómo coexiste hablar de apoyo a la mujer y aceptar que ésta pueda ser violada en un estado de derecho? Le instamos a que asegure que los derechos de la mujer, entre los que se enmarca el de su integridad física sean salvaguardados en vez de asumir que pueden vulnerarse y que la “solución”, en caso de que esta vulneración culmine en embarazo, sea acabar con la vida de un inocente.
  2. Riesgo para la salud física y psíquica de la madre. Sabemos que este supuesto ha sido el más utilizado a la hora de acogerse a él para abortar. La vida de la madre no vale más que la del hijo que está gestando y debe tratar de salvarse ambas vidas en caso de riesgo para la salud de una de ellas. Eliminar una vida no es necesariamente terapéutico para la otra y aunque lo fuera no justificaría su eliminación.
  3. Malformaciones en el feto. Acepta el señor Casado que determinadas malformaciones, discapacidades, alteraciones o patologías son causa justificada para acabar con la vida del nasciturus. ¿Dónde está el límite de la vida que merece y no merece la pena ser vivida? ¿Es competencia del Estado definir esta cuestión?

3.- Argumenta el señor Casado que España vive un invierno demográfico y que el índice de natalidad debería aumentar para tener quién pague nuestras pensiones. Es un argumento profundamente utilitarista. Los hijos no se tienen para que puedan pagar nuestras pensiones. La defensa de la vida humana del inocente no se basa en criterios de su utilidad sino de la dignidad de toda vida humana, la del enfermo y la del sano, la de la mujer y la del varón, la del discapacitado y la del superdotado. Toda vida humana tiene una dignidad que le confiere el mero hecho de ser vida humana.

4.- Por último, el apoyo a la mujer y a la maternidad pasa por políticas que garanticen su seguridad, promuevan la adopción y el acogimiento y acompañen en el embarazo imprevisto a la mujer en todos los aspectos que necesita ser acompañada. No olvide, señor Casado, que en el aborto hay dos víctimas: el nasciturus cuya vida se elimina y la mujer gestante que bajo situaciones, en ocasiones de extrema presión, acaba con la vida de su hijo en el marco de una ley que usted entiende como aceptable.

Señor  Casado no es progresista aceptar que más de 100.000 inocentes sean eliminados cada año en el país que usted aspira a gobernar, no es progresista aceptar que la mujer pueda ser violada, no es progresista acabar con la vida de personas enfermas, discapacitadas o con malformaciones y no es progresista dar más valor a unas vidas que a otras. Todas estas cuestiones no hablan de progreso.

Desde Fundación Jérôme Lejeune queremos que en España hablemos de progreso, de valentía y de un discurso coherente derogando leyes como la vigente desde 2010, apoyando la maternidad y agilizando las políticas de adopción y acogimiento en un país en el que tenemos la mayor demanda europea de adopción, en el que esperamos una media de 5 años para poder tener idoneidad para una adopción internacional, en el que las mujeres siguen siendo violadas y en el que seguimos eliminando vidas porque no reúnen las condiciones de calidad que algunos establecen.

6 comentarios en “La Fundación Lejeune responde a Casado: «¿Dónde está el límite de la vida que merece y no merece la pena ser vivida?»
  1. Si VOX adopta la posición de defensa de la vida a ultranza, le auguro un éxito que ni ellos mismos esperan. Creo que es la guinda que le falta al pastel. A ver si reflexionan sobre ello antes de que sea demasiado tarde.

    1. Vox no acepta la posición de defensa de la vida a ultranza, Abascal ya declaró que está a favor del aborto en el caso de la violación, Yo les escribí manifestando que no puede declararse por vida si aceptan cualquier tipo de aborto. Una persona respondió diciendo que en casos extremos aceptan el aborto.Así que poca diferencia entre ellos y Casado,

      1. Yo lo que le oí en una intervención que su intención era conseguir lo que se estaba haciendo en Polonia.

        En Polonia tenían una ley coladero como la nuestra de 1985 y la batalla cultural casi perdida. Lo que hizo el actual gobierno fue decir: tranquilos abortistas no vamos a tocar la ley… aunque se va a cumplir a rajatabla. Con lo que pasaron de varias decenas de miles de abortos al año a apenas 100. Ahora están pasando al paso 2: ¿Por qué tener una ley que despenaliza un delito por apenas 100 casos? Mejor suprimirla.

  2. Exacto, Dra. Mónica. La inconsistencia del Sr. Casado respecto al aborto y su cobardía y empanada moral y mental son muy preocupantes, si bien no me sorprenden. Es una pena, pero es así. Es heredero de un partido, el PP, que con mayoría absoluta pudo erradicar el aborto de España y no lo hizo, aparte de tener congelado el recurso de anticonstitucional desde hace más de 8 años. Por eso, para mí el PP es CÓMPLICE del genocidio silencioso del aborto en España.

  3. Yo, lo que tengo muy claro, es que estos de PP, (que son moralmente prácticamente igualitos que los de ciudadanos, sociatas, comunistas-podemitas, etc), a mí hace ya mucho que no me engañan, ni como español, ni como católico ni como persona.
    . Además,son una panda de acomplejados y mentirosos.Cuando necesitan el voto, bien que se acuerdan de los católicos.
    Y luego, si te he visto, católico, no me acuerdo.
    No más mentiras, peperos, y lo del asesinato de niños desde el momento de la concepción dentro del seno materno, en el momento de la muerte de cada uno, NO quedará sin castigo por parte de un Dios, sí,misericordioso, pero justo. No me gustaría estar en el pellejo de estos sujetos en el momento del juicio particular delante de Dios.
    De Dios, nadie se ríe.
    Y que los de Vox, se retraten sobre estos temas, aborto, etc, claramente, y que,si llegan a tener responsabilidad de gobierno, que legislen por la VIDA, desde la concepción hasta la muerte natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles