PUBLICIDAD

Trump insta a los congresistas a legislar contra el aborto tardío

'Los bebés - nacidos o no - están hechos a la sagrada imagen de Dios', ha señalado el presidente norteamericano, Donald TrumpEl presidente de Estados Unidos, Donald Trump
|

El presidente norteamericano, Donald Trump, ha pronunciado este martes en el Congreso el tradicional discurso del Estado de la Unión. Tras impeler a demócratas y republicanos a cooperar para construir un país mejor y ufanarse de los logros económicos de su Gobierno, el mandatario se ha referido a una de sus principales preocupaciones: el crimen del aborto.

En este sentido, el republicano ha criticado la sórdida ley aprobada recientemente por el senado de Nueva York, que permite la eliminación del feto incluso instantes antes del parto: ‘No puede haber mayor contraste entre la hermosa imagen de una mujer sujetando firmemente a su hijo y las escalofriantes exhibiciones que hemos visto en nuestra nación días atrás. Los legisladores de Nueva York aplaudieron con regocijo la aprobación de legislación que permitirá que un bebé sea arrancado de las entrañas de su madre momentos antes de su nacimiento. Éstos son bellos bebés que no tendrán la oportunidad de compartir su amor y sus sueños con el mundo. Y luego tenemos el caso del gobernador de Virginia, que dijo básicamente que él sí ejecutaría a un niño recién nacido’.

Convencido de la inalienable dignidad de todo ser humano, Trump ha conminado a los congresistas a legislar a favor del derecho a la vida: ‘Para defender la dignidad de todo ser humano, le pido al Congreso que apruebe la legislación necesaria para prohibir el aborto tardío de niños que puedan sentir sufrimiento en el vientre de sus madres’.

Bastantes estados norteamericanos, en especial aquéllos de tradición republicana, han optado por prohibir el aborto tardío, una práctica que estremece a cualquiera que no esté contaminado por inicuos preceptos ideológicos.

Para concluir su alegato en defensa de la sacralidad de la vida humana, Trump ha recordado una de las verdades sobre la que se asienta la civilización occidental: ‘Trabajemos juntos para construir una cultura que aprecie la vida inocente. Y permitidme reafirmar una fundamental verdad. Los niños – nacidos o no nacidos – están hechos a la sagrada imagen de Dios’.

El compromiso pro-vida de Trump

Semanas antes del discurso ante el Congreso, el presidente norteamericano se comprometió con numerosos representantes y senadores republicanos a vetar cualquier proyecto legislativo encaminado a promover el aborto: ‘Sabemos que toda vida tiene un significado y que, por tanto, debe ser protegida’, se justificó Trump entonces.

Por otra parte, el mandatario ha tratado de retirar la financiación pública a la multinacional abortista Planned Parenthood y restauró, en los albores de su mandato, la política de la Ciudad de Méjico, que prohíbe subvencionar a entidades que fomenten el aborto en el extranjero.

11 comentarios en “Trump insta a los congresistas a legislar contra el aborto tardío
  1. No recibe ni una sola alabanza por parte de quien tiene obsesión con los muros y puentes, cuando son necesarios los dos. Todas las casas, sin ir más lejos, tienen muros, también santa Marta.

  2. Grande, Trump!!! Que Dios te bendiga y te dé éxito en esta empresa.
    Nadie, ningún mandatario actual, defiende la vida humana y confiesa su fe y adoración ante Dios como él, siendo el presidente del país más poderoso de la tierra.

    1. Susanaa. Tanto como Papa…
      Primero se tendría que hacer católico. Pero se agradecería que el Papa en la defensa de la vida fuera menos ambiguo.
      Ejemplo: cuando puso como modelo de mujer italiana a Enma Bonino. ¡¡Enma Bonino!! Poner de ejemplo a una abortista….
      A Trump le falta ser católico y al Papa volver al catolicismo.

  3. Defiende la vida mejor que el Papa porque aunque este, de vez en cuando, dice que el aborto no es bueno, queda desacreditado por los hechos, como cuando dijo que Enma Bonino “es una gran italiana” en vez de decir que “es una gran abortista”.
    Por no hablar de sus afinidades con la ONU. Que ya sabemos lo que este organismo opina del aborto…

    1. Ya pero Trump es un sr raro divorciado, vuelto a casar, con escándalos sexuales, y amantes.Se me hace como raro esa defensa sesgada o reducciónista de la vida:lo mismo esta contra el aborto que a favor del matarile:su afición a las armas incluidos los colegios, y luego esa manía que les tiene a los Mexicanos que para el son todos delincuentes y drogadicto, pues la verdad no me fio.

      1. Pues Trump hará muchas cosas malas, como todo hijo de vecino y como todo gobernante.
        Desde luego no será el muro (que ya empezaron a levantar sus antecesores, es así lo reconozcan o no) A quien le estorbe los muros, puede empezar por derribar los de su casa. Y tampoco es malo en su mandato legislar a favor de los no nacidos. Y sobre todo cortarle el chorro a planned parenthood.
        Con los inmigrantes, pues no quiere ilegales. Y hace bien. Habrá que preguntar a los mejicanos que le han votado por qué lo han hecho. A lo mejor no es manía lo que siente hacia los mejicanos.
        Por lo demás, su vida privada la juzgará El que nos va a juzgar a todos.
        Lo único que quería recalcar es que en la defensa de la vida, no puede decirse que el Papa se lleve la palma. Y es muy triste.

        1. Pues siento mucho si la he molestado, no era mi intención, tomo nota sobre lo de los muros y comienzo con la demolición, pero en cuanto ala vida privada de Trump por su puesto que es su problema pero privada, privada no es un gobernante en realidad es público.

          1. Susanaa. No me ha molestado en absoluto. Espero que yo tampoco le haya molestado. Tenemos opiniones diferentes y argumentando con caridad no creo que nos molestemos.
            Muchas cosas se han dicho sobre Trump que son falsas. Baja estrategia utilizada por sus oponentes, que no son pocos.
            Por mi parte las cosas que haga bien, serán aplaudidas, como la defensa de la vida. Los niños no nacidos no tienen muchos gobernantes que los defiendan. Pido también para que Trump se convierta. Pero pedirle a Trump una impecabilidad total, es mucho pedir. Nadie es perfecto y Trump no será la excepción.
            Reciba un cordial saludo de mi parte, Susana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles