PUBLICIDAD

El Papa ya está en los Emiratos Árabes

|

El avión del Papa llegó ayer a las 7 de la tarde hora española, 22.00 hora local, al aeropuerto de Abu Dhabi. Así ha dado inicio el 27 Viaje Apostólico del Papa Francisco, el primero a este país y la primera vez que un pontífice pone los pies en la península arábiga.

(Vatican News)- Es por lo tanto una visita histórica a la par que breve (apenas dos días y medio) que tendrá como momento central el encuentro interreligioso de hoy por la tarde y la misa que oficiará mañana en el Zayed Sports City.

Como curiosidad de su llegada, y debido a cuestiones meramente climatológicas, el Papa no bajo del avión como es costumbre por las escaleras sino que salió de él por el ‘finger’, donde le esperaba el Jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, junto con obsequios y saludos protocolarios.

Destacamos el abrazo efusivo que se dieron el Papa argentino y el Gran Imán de Al. -Azhar, Ahamad Al-Tayyb, que acompañará al Papa durante el viaje. Con el Imán precisamente se trasladó al Papa y a su comitiva a la residencia de honor Mushrif Palace, ya que en este país no hay Nunciatura.

12 comentarios en “El Papa ya está en los Emiratos Árabes
  1. La visita del Papa Francisco a los Emiratos Árabes es noticia en casi todos los periódicos, pues es el primer papa que pone los pies en la península arábiga, la tierra sagrada del profeta. Los árabes , de los Emiratos, están encantados y muestran sus dotes de extraña hospitalidad pagando el vuelo de regreso a Roma. Hay maliciosos que lo interpretan como un modo de asegurarse que el tiempo de estancia es el justo y necesario. Entre las costumbres occidentales no es de buen tono regalar a las visitas el billete de regreso. Sobre el contenido ‘pastoral’ de estos tres días poco sabemos y si mucho sobre el contenido político. Los Emiratos están en horas bajas y todo viene bien para mejorar su imagen. El Papa Francisco nos presenta a los emiratos como un ejemplo de convivencia y hermandad. Son países en los que los derechos humanos no existen y sí la pena de muerte, sobre lo que evidentemente no escucharemos ni una sola palabra.

  2. Francisco, en los Emiratos Árables, ¿dirá aquello de «acoger a los inmigrantes» y tal y tal que dice siempre en Italia? ¿O lo de «acoger inmigrantes» solo sirve en Europa?

  3. Todos en la foto se ven pasmados, debe ser difícil para el Papa y para los árabes, somos antagónicos, , ya Dios acomodará las cosas para que salgan buenos frutos de la visita

  4. Son muchos los que ven en tanta actividad pontificia una huida hacia adelante, haciendo lo que nadie ha hecho hasta ahora, pero sin grandes consecuencias. Somos los primeros en firmar los secretos pactos chinos. Los primeros en pisar la tierra sagrada del islam. Lo que no es tan claro es si todo esto son fuegos de artificio o traerán a los católicos de esos países una mayor libertad religiosa y mejores condiciones para vivir con paz su vida religiosa. Lo de China no huele nada bien y más sabemos peor es. Los de los árabes se puede quedar en una visita de cortesía que hace ver qué buenos son nuestros hermanos para seguir todo igual, o peor, al día siguiente.

  5. Este supuesto pontificado está obsesionado por ser «el primero» en hacer lo que nadie ha hecho. Probablemente, si no se ha hecho nunca en 20 siglos antes habrá que preguntarse por qué, y llegar a la conclusión de que ha tenido que haber una razón muy sólida para ello. Por cierto, eso de pagarle el viaje de vuelta, – no el de ida – queda de muy mal gusto, y demuestra quien manda aquí.

  6. Se desplaza en un KIA, rodeado de diez jinetes en caballos árabes de sesenta mil euros cada uno… lo menos. Debe ser el único KIA de todos los EEAA, debe ser porque lo han llevado expresamente para dar imagen de austeridad. Su Santi, la próxima vez déjese llevar en un mercedes sin caballos alrededor, será mas barato y no dará la impresión de ser un teatrero. Da verdadera vergüenza ajena ver tanta tontería.

  7. Arabia Inaudita siempre ha sido un reino débil, dependiente de USA e Israel. Si el NOM dice que hay que ecumenizarse, los jeques no tienen mas remedio que obedecer si quieren conservar sus harenes. De eso se trata, de empezar a conocerse y a prepararse para lo que va a venir, si o si.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles