| 31 enero, 2019
El periodista Julio Llorente recomienda en este vídeo La restauración de la cultura cristiana, un libro en el que el profesor estadounidense John Senior muestra el modo de recuperar el pasado que todo hombre añora en lo más íntimo de sí, aunque sea inconscientemente.
El ensayo, publicado por Homo Legens, es ante todo un manual para recuperar la civilización occidental, construida en torno al rito sacrificial de la Misa y la triada de Bien, Verdad y Belleza.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Lo malo es que, a menudo, por “cultura cristiana” se entiende cultura greco-romana. Y para empeorar las cosas, se trata de una cultura greco-romana apolillada, de hace, como poco, 1.500 años. Así no vamos a ningún lado.
Dígalo sin ambages: usted prefiere una cultura más moderna, anglosajona a poder ser, para ir a algún lado.
Pues mire, no. La cultura anglosajona es otra vez, una cultura occidental y si la Iglesia Católica es católica, es decir, universal, no puede identificarse con ninguna cultura concreta, sino que tiene que englobar o abrazar a todas las culturas. Eso de identificarse con una cultura, la greco-romana, a partir del siglo V, expulsó del Cristianismo a todas las demás e hizo que solo pudiese “cristianizarse” a base de guerras, como hicimos en España, expulsando a los judíos y moriscos, y en América, arrasando a sus culturas originarias.
Miro, y tampoco. Comentario contradictorio y negrolegendario… Difícil curación. Por cierto, ¿en qué idioma ha escrito John Senior ese libro? ¿No es cultura anglosajona? ¿Y la Iglesia tiene que abrazar a todas las culturas excepto a la grecorromana?