La basílica de San Pedro estrena nueva iluminación

|

Cuenta con 780 equipos de iluminación y alrededor de 100.000 LED que se podrán regular gracias a un control digital que permitirá adaptar la luz a las diferentes celebraciones litúrgicas.

La Basílica de San Pedro ha estrenado un nuevo sistema de iluminación basado en tecnología LED. Lo ha hecho de la mano de OSRAM, uno de los dos mayores fabricantes de la industria de la iluminación en el mundo.

Este proyecto, que acaba de ver la luz tras dos años de estudio, permite contemplar algunas obras de arte del interior de la basílica que antes estaban en penumbra. Cuenta con 780 equipos de iluminación y alrededor de 100.000 LED que se podrán regular gracias a un control digital que permitirá adaptar la luz a las diferentes celebraciones litúrgicas.

Durante la presentación del proyecto en el aula Pablo VI del Vaticano a la que acudió Infovaticana, el cardenal Giuseppe Bertello -Presidente del Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano-, explicó que este proyecto «ofrece un gran servicio tanto a los aficionados al arte como a la gente que acude en peregrinación a este emblema del catolicismo”.

Asimismo explicó que «la iluminación de la basílica ha sido objeto de estudio desde el principio de su historia y que este proyecto «es el resultado de un meticuloso estudio durante años, lo que lo hace todavía más impresionante».

 

El Arcipreste de la Basílica de San Pedro, el cardenal Angelo Comastri, señaló que “la nueva iluminación responde perfectamente a las exigencias de culto, de oración y celebración, en particular cuando está presente el Santo Padre”. «Sin luz la belleza se apaga. El hombre no puede vivir sin luz», subrayó.

Por su parte, Olaf Berlien -CEO de OSRAM-, explicó que el nuevo sistema de iluminación supone un ahorro energético del 90%, multiplica por diez la iluminación de las cúpulas y permite a los visitantes contemplar las obras de arte sin reflejos.

«Iluminar algo así no es sencillo y requiere la coordinación de todas las partes y mucha experiencia. Es una combinación entre armonía e historia», concluyó.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
1 comentarios en “La basílica de San Pedro estrena nueva iluminación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles