Enseñanzas heréticas en una parroquia de Madrid

Ésta es la situación de la iglesia de san Manuel y san Benito, tal y como la describe uno de sus feligreses iglesia de san Manuel y san Benito
|

Quizá uno de los males más graves de cuantos afligen a la Iglesia contemporánea sea la progresiva desacralización de la liturgia. Desde hace unos años, a los sacerdotes que se afanan en celebrar misas solemnes, respetuosas con el acontecimiento recordado y renovado, hay que oponer religiosos que, en evidente incumplimiento de su misión, convierten la santa misa en algo completamente mundano, pisoteando toda ritualidad establecida y todo dogma instituido. Por desgracia, éstos son cada vez más abundantes y aquéllos, cada vez más escasos.

InfoVaticana recibe con cierta regularidad quejas de fieles que ven con desazón cómo la arbitrariedad de sacerdotes heterodoxos va degradando las celebraciones litúrgicas de su parroquia. Especialmente indignante es el caso que nos relata un feligrés de la iglesia de San Manuel y San Benito, regida por la Orden de San Agustín. En ella, se produjo hace dos meses un cambio en el equipo sacerdotal; cambio que ha conllevado consecuencias verdaderamente nefastas.

Dejemos que el propio fiel nos cuente la naturaleza de dichas consecuencias: ‘Estuvimos a punto de salirnos de la primera misa a la que asistimos con el nuevo equipo parroquial. Excesiva cantidad de lectores y canciones, muchas interrupciones para que el celebrante diese pequeños sermones al margen de la homilía… Celebrante, por cierto, que no iba ataviado con una casulla, sino simplemente con una estola’.

¿Creen que esto es difícilmente superable? Pues no dejen de leer lo que sigue: “A pesar de que en la comunidad son más de cinco sacerdotes, la comunión la repartieron laicos. Por otro lado, había escasas facilidades para la confesión; el celebrante estuvo un rato antes de que empezara la misa, pero nada más… Añado que durante la consagración del cáliz, a pesar de lo establecido por la Congregación para el Culto Divino, se dijo ‘por todos los hombres’ y no ‘por muchos’”.

Ninguno de estos hechos relatados por el lector de nuestro portal es inocuo o banal. Al contrario, tras el subyacen realidades oscuras que, como el rechazo de la ortodoxia o la profanación del sacramento eucarístico, son abrazadas por amplios sectores de la Iglesia.

La misa del domingo 20 de enero

Entristecido por los acontecimientos, el fiel no volvió a acudir a ninguna misa de la parroquia hasta que el pasado domingo, 20 de enero, hubo de hacerlo por necesidad. No percibió, sin embargo, signos de mejor; más bien, al contrario.

El Evangelio del día era el de las bodas de Caná, y la homilía del sacerdote celebrante no estuvo a la altura (por ser suaves). Así, durante ella, aseguró que el milagro de Caná, el de la transformación del agua en vino, no tuvo lugar realmente: se trataría, en fin, de un relato alegórico con propósitos didácticos. Por otro lado, ni la Virgen ni los apóstoles habrían estado presentes, claro.

Tal y como nos relata el propio feligrés, el sacerdote también aportó su propia visión acerca del Evangelio de san Juan. Así, se trataría un texto teológico-alegórico, y no de un relato – con especial hondura teológica – sobre la vida de Jesucristo (que es su verdadera esencia, realmente).

Éste constituye sólo un ejemplo de lo que los fieles tienen que soportar en sus parroquias. La degradación de la liturgia, producto muchas veces de la falta de preparación del clero, es una cuestión que consterna verdaderamente a los católicos.

Aquí la denuncia íntegra del lector:

1.- Antecedentes : Hace unos 2 meses cambiaron todo el equipo sacerdotal de la Iglesia de San Manuel y San Benito. Esta regida por los Agustinos OSA. A la primera misa a la que asistimos, con el nuevo equipo parroquial, estuvimos a punto de salirnos.Excesiva cantidad de lectores, canciones, muchas interrupciones en la misa para que el celebrante hiciese pequeños sermones, además de la homilía con conceptos mas o menos dudosos .Anoto ademas que el celebrante no llevaba casulla, sino solo un «Estolón», también que a pesar de que la comunidad son mas de cinco, la comunión la reparten laicos/as. En una palabra era imposible concentrarse para dar gracias o pedir algo al Señor. Ademas  había pocas facilidades para confesar, solo el mismo celebrante lo hacia un rartito antes de empezar. Ni te cuento lo que fué el  » daros la Paz» en la que se nos animó a darnos todos a todos la mano, un abrazo etec. ¡ Sublime !. Añado que en la consagración del vino, a pasar de lo dicho por la S.c. para el Culto etc, se dijo Por todos» y no «Por muchos»

2.-  A partir de esto y a pesar que San Manuel está a menos de 50 metros de nuestra casa (vivimos en Alcalá 89), no fuimos a la Iglesia de la Concepción. Ten en cuenta que ese trayecto a causa de nuestro estado de salud lo tenemos que hacer en Taxi y algunos dias por el frio o causas físicas nos limitamos a ver la misa por Tele. Esto lo hicimos ya que si vamos a la iglesia es para encontrarnos con Dios

3.- Misa de 10,30 a.m. del dia 20/01/2019 :  Debido a que no quería dejar de comulgar ese día, a pesar del frio, quedándose mi esposa en casa, como yo había dormido bien y  mi oxigeno en sangre era correcto decidí  acercarme a misa de 10,30 en San Manuel y San Benito.

  –  Ignoro el nombre del celebrante.

   – Antes de empezar la misa, recordó la «semana para la unión de los Cristiano», mas o menos todos somos hermanos y que hay que unirse.Ninguna advertencia a que dogmas, sacramentos y que algunos dogmas son distintas o no se aceptan y hay féminas como obispas, diaconisas o «parrocas». Total que «to er mundo é gueno» y que hay que olvidarse de las diferencias y que todos somos hermanos .

 – Luego empezaron los cánticos según un librito que nos repartieron, que me recordaba a los «anglicanos» con aquello de ahora cantaremos el salmo …A lo largo de la misa, nos fueron indicando los números que teníamos que cantar.

– Ademas de la homilía, que hablaremos mas abajo, el celebrante interrumpió frecuentemente la liturgia para comunicarnos sus vivencias etc.etec

-Resumen de la Homilía :  El evangelio correspondía a San Juan. sobre las Bodas de Canaan.

    – Los Evangelios : Cuando Cristo hablaba la gente escribía lo que oían en «Papelitos», con el paso del tiempo y sobre el año 60 A.D.  Mateo, Lucas y Marcos recogieron esos papelitos, que la gente guardaba e hicieron los tres primeros sinopticos.

    – El Evangelio de Juan no puede tomarse como descripción de la vida y enseñanza de Cristo, sino como una narración teológica de las enseñanzas de Cristo

    – Este Evangelio se escribió 100 años A.D.

   – No existió el milagro de Canaan, ni la Virgen, ni los apóstoles  estaban presentes, toda la narración es alegórica

    – En Evangelio se habla de 6 tinajas de Piedra, que significan las tablas de la Ley  que en piedra dio Dios a Moisés, por eso Cristo las llena de vino (enseñanzas) para empezar con la nueva alianza pues todo el cristianismo está alrededor del nº 7 (Fe, Esperanza y Caridad  = 3  + Prudencia, Justicia fortaleza y templanza = 4 ….4+3 = 7)

    – Cristo las llena de vino bueno significando  el nuevo testamento

    – Si se habla de la Virgen, que no estaba presente, es para señalar que la Virgen nos ayuda y por eso le pide a Cristo que ayude

    – Los apóstoles, que tampoco estaban presentes, se hace para significar que reciben el vino nuevo, es decir las primeras enseñanzas de Cristo

    – Asi siguió hasta que se cansó de inventar sus ideas y la interpretación del Evangelio de San Juan

    Ganas me dieron de largarme, pero me aguanté y esperé hasta que acabase la misa por ver que pasaba. En esto entró una mujer vestida de forma extravagante  que llevaba letreros en la espalda advirtiendo que sus nombre era KLARA y que estuviésemos  alerta sobre los (¿) Biofosfotos… y otros consejos mas. Por cierto que en el «cachondeo» de la PAZ, fue abrazada por el celebrante que, como dije, se desplazó por toda la iglesia dando la paz y abrazando a todo el mundo

    Tras la comunión (yo no lo hice, por si acaso) horrorizado me largué a casa y me prometí no volver a aquella ¿iglesia?….cuyo antiguo párroco (de hace 5 años)  se ha salido y está con una mujer (ignoro si se secularizó o está o no casado).  A pesar de mi amor por el Rito Extraordinario de La Misa, cuando empezaron los problemas de salud de mi esposa, nos vimos obligados a frecuentar esta «Parroquia» donde, al principio, no había muchos problemas. Ayudé a recabar fondos para el arreglo de la cúpula, di conferencias e incluso alguna vez en ausencia de lectores fui requerido para hacer las lecturas.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
66 comentarios en “Enseñanzas heréticas en una parroquia de Madrid
  1. El problema es que la mayoría de los fieles sigan sin chistar tragando las deformaciones del dogma y de la liturgia hasta acabar aceptando falsas eucaristías. Y el problema es también el «obispo» archidiocesano. Y el de Roma.

    1. Tienes toda la razón. Pero se ha conseguido más, el que dice algo o se atreve a ir a comentar pacíficamente con el sacerdote, es tachado desde extremista a talibán. A eso estamos llegando, el silencio de los corderos.

  2. A la orden del día lo que relata de esta iglesia madrileña de la calle Alcalá en otras muchas ciudades y pueblos de España. Con la excusa de adaptar la liturgia y el evangelio a los tiempos, se cometen arbitrariedades de tal calibre que no solo desvirtúan y niegan el rito formal, sino la doctrina, magisterio de la Iglesia y hasta a los propios mandamientos de la ley de Dios por parte de quienes más tendrían que velar por su vigencia.

  3. Es una pena que Iglesia tan emblemática de Madrid, como emblemática la Orden que la regenta, sea un verdadero desastre, y no solo litúrgicamente. Es una parroquia muerta porque los que la atienden, están aseglarados y no son fiables. El zorro cuidando a las gallinas.

  4. He aprendido que si permito que las barbaridades que he escuchado en algunas misas creen inquietud e indignación en mí, pierdo la paz. Y he llegado a la conclusión que lo mejor que puedo hacer es rezar por esos sacerdotes en lugar de permitir que mi dolor se convierta en rabia que me lleve a contarselo a otros y así esa indignación se propague cada vz mas, con lo cual estaría haciendo el juego al demonio que estaría encantado en q todos los cristianos perdieramos la paz de Cristo. Al final nosotros no podemos hacer nada así q mejor recurrir a quien sí puede hacerlo.

    1. Acs lo que hablas es relativo,se da cuando la rabia como dices es más fuerte que la persona,pero te digo que el dolor por amor lleva tanto más,incluyendo el denunciar el mal por el bien de todos aún así cuando el mal lo ataque por sus tantas denuncias y advertencias,ten cuidado porque la falsa enseñanza ahora limita la verdadera enseñanza y muchos se someten a ser limitados por ella,al aceptar solo lo que hablas a lo que te refieres sobre el dolor y así no llegar más allá de las limitaciones para poder ser mejor

    2. Sí y no.
      Por supuesto no hay que dejarse llevar por odio alguno. Es el amor lo que nos debe mover a hacer algo más que rezar. Callar no sirve para cambiar las cosas. Tragando y tragando nos hacemos cómplices de esta situación. Precisamente como dice Juanito el problema es que los fieles tragan sin chistar. También es cierto lo que dice Na. Pero si en lugar de cuatro gatos los fieles se plantaran y en condiciones, a lo mejor las cosas cambiaban.
      Yo estoy ya un poco harta de escuchar «hay que rezar mucho» como frase neutralizadora, que impide toda reacción, cuando se sacan ciertos asuntos de la Iglesia que no se quieren ni escuchar.
      El juego al demonio se lo hacemos con nuestra pasividad, estará encantado de ver que los soldados de Cristo, la Iglesia militante, no da la batalla.
      Eso de que nosotros no podemos hacer nada no es cierto. Sin Dios no podemos nada. Pero no nos ha dado los talentos para enterrarlos ni tenemos derecho a callar la Verdad que nos ha sido dada de balde.

      1. Los santos,todos que son nuestra iglesia triunfante,tuvieron algo en común,por eso la iglesia los canonizó y me refiero a la oración continua como un arma poderosa!!!contra las incidias del demonio.
        La oración es para mí el grito silencio más sublime a mi padre Dios.Y es la forma más encantadora de reacción.

    3. Exelente comentario!!!! La oración es la única que nos salva y libera, así como nos fortalece y nos lleva a Dios.

  5. Id a la Misa de Santa Gema de las 12 del domingo, también religiosos (pasionistas) presidida por el Párroco Jesús Aldea.

    O a la Misa de 21 h. de los domingos. Y luego me lo contáis.

  6. En Bilbao yo mismo he presenciado,perplejo,indignado y con gran tristeza, varios actos de auténtica herejía en no pocas ocasiones. Sirva como ejemplo lo que presencié en una parroquia de esta ciudad hace cosa de un mes cuando el sacerdote iba anunciando a gritos que la “misa” iba a comenzar: “-¡venga,que empezamos! ¡Estamos ya!”

    A continuación se acerca al altar y golpea sobre éste con las dos manos rítmicamente ,como si se dispusiese a iniciar una faena,mientas decía “venga,comenzamos. En el nombre del Padre…”.

    Me fui 5 minutos después.

    Esta es la tristísima realidad de muchas parroquias.

  7. Sé que no es fácil. Y puede terminar siendo una experiencia muy amarga.

    Pero hay que hacer el esfuerzo de reunirse en privado con el respectivo sacerdote, lo antes posible. Y con el máximo respeto, caridad y valentía, hacerle las debidas observaciones y la debida corrección fraterna en privado. Tal como lo enseñó Nuestro Señor Jesucristo. Es un deber de caridad.

    La Sagrada Biblia abunda en advertencias de Dios acerca de no avisarle al que está equivocando su camino. Se nos pedirán cuentas.

    En estos tiempos de tinieblas, confusión y apostasía, nos toca ser unos pequeños…muy pequeños…profetas al modo de San Jeremías, San Isaías, o San Juan Bautista. Y sí: podemos terminar arrojados a un pozo o decapitados, aunque sea «socialmente».

    1. Yo la he practicado más de una vez y, normalmente, la toman muy a mal. Hasta te insultan y te dicen que no estás con el papa Francisco. La situación actual reviste tintes apocalípticos.

      1. Es duro, pero Ud. habrá cumplido con su deber de caridad fraterna. Es imprescindible hacerlo aunque cueste. Con calma, caridad y firmeza. Nuestra presencia allí y en ese momento en que suceden estas cosas, no es casual, sino consecuencia de la Voluntad y Providencia divinas y nos hacen testigos de la Fe.
        Ezequiel 3:19 a 21
        San Mateo 18,15
        San Lucas 17:3,4
        Santiago 5:19,20

  8. Ese mismo día, en la parroquia Stella Maris de San justo Buenos Aires Argentina, el señor obispo Eduardo Garcia, dijo que lo de las bodas de Caná NO era un milagro sino un signo. Sus homilias siempre son de política, y confunde a la gente. ( y cómo cantan y aplauden, parece un musical de Disney) Yo fuí porque en enero hay muchos sacerdotes de vacaciones y en el convento al que suelo ir no hay misa a la 10.30 hs, como es costumbre. Al menos la mayoría de los frailes dominícos no se salen del tema, ( por ahora) y son más pulcros en la celebración de la misa, ( por ahora). No me gusta cuando las monjas comulgan en la mano y se pasan el caliz entre ellas para comulgar la Sangre de Cristo. y Además una vez las hostias eran CUADRADAS!, parece que estan un poco aburridas las monjitas de clausura. Convento Santa Catalina de Siena San Justo.

    1. Lo de las hostias cuadradas no es mala idea, no creo que haya ninguna prohibición al respecto y se aprovecha mejor la oblea, si no, queda mucha parte desperdiciada, desde el punto de vista economico es muy acertado y no se incumple ninguna norma magisterial que yo sepa

  9. Y lo peor, hay que ver si la Consagración es válida si hab cambiado la letra. Conocí alguien que decía que spre hay que hacer Conunión Espiritual cuando nos entran dudas. Vean el blog hacedloqueosdiga.blogspot.com y lean la última entrada.

  10. Acabo de publicar un comentario pero no apareció en pantalla el porque no lo sé,iba a escribir la continuación a ese comentario pero no podré hacerlo ahora sin que se haya publicado el primer comentario

  11. Volví a colocar otro escrito para todos ustedes igual no fue publicado,espero que no sea aproposito hagan tal cosa en esta página,y espero también no sé estén robando los escritos para sus propios fines,por esto les digo ante DIOS! Y LA SANTISIMA VIRGEN MARIA! Que son testigos ante lo que pueda estar pasando con mis escritos y saben la intención que llevan tales escritos,y en la elección que llevo para escribir ahora,cumplo mi deber y dependerá de la intención que pueda estar pasando en esta página para no publicar los escritos! HAGASE LA VOLUNTAD DE DIOS! Amén.

  12. Aconsejo vivamente que los que puedan asistan a la Santa Misa a la parroquia de Los Doce Apóstoles en la calle Velázquez nº 88; da gusto como celebran la Santa Misa, y las homilías de los domingos son estupendas. El horario de las misas en domingo es por la mañana a las 12 h y 13 h. y por la tarde a las 18 h. y 20,30. Entre las misas de la tarde hay una hora de Adoración Eucarística y durante todos los días está el Santísimo expuesto desde las 8 de la mañana hasta las 23 h.

  13. Lo de negar el milagro se lo he oído yo a un sacerdote cada vez que predicaba sobre la multiplicación de los panes y los peces. Decía que Jesús no hacía magia que era el amor lo que hacía eso. Unos compartían con otros y eso es lo único que pasaba. No diré el nombre del párroco porque está muerto

  14. Bienvenidos a la modernidad!!! En Chile eso lo estamos viendo desde los años 60, al principio la gente se salía en las prédicas y volvía para el Credo, pero de a poco fueron ganando terreno y ¡¡¡VIOLA!!! los resultados es lo que se ve hoy

  15. Doy gracias a Dios de que en mi parroquia (que no diré para no dar pistas al diablo mitrado para que se la cargue) tengamos un párroco santo y un plantel de buenos y santos sacerdotes. No es broma, realmente doy gracias a Dios por elo, pues comprendo que es un lujo que no todos pueden disfrutar.

  16. «por otro lado, había escasas facilidades para la confesión; el celebrante estuvo un rato antes de que empezara la misa»

    En la gran mayoría de las iglesias de mi diócesis no hay ni eso.

  17. Así que la profundísima teologia del evangelio de San Juan, se escribió a partir de los «papelitos de la gente» Todos alfabetizados, escribuendo de maravilla. En las casas de los pescadores, había blocks, pos-its y demás utessilios para ese menester…
    Es un atrevimiento que no tiene nombre—

  18. Vamos a suponer que estamos en el Calvario, ,no nos gusta lo que estamos viendo, entonces, ¿Nos vamos a ir?, O nos quedamos para que Cristo no se sienta más desolado, ?, No nos gusta como dice, habla, o hace el sacerdote, ¿Y nos vamos a ir?, Pues, pienso que si tanto choca éso, ofrecerlo como sacrificio, junto a Cristo y por Cristo, debe ser gratificante para el alma, A mí me gustó lo de las tinajas de piedra, comparándolo con nuestro corazón,. Dejemos que el Agua Viva llene nuestras almas, que Dios vela por Su Iglesia, y a pesar de todo, El triunfará

    1. El problema puede ser, y de hecho lo es, que no se renueva el sacrificio de la cruz porque ni siquiera se dicen las palabras de la consagración.

  19. Hay que ser selectivo hoy cada vez más con los lugares y clérigos para asistir a Misa. Hay motivos para suponer que hay gran cantidad de Misas no válidas, sin Consagración efectiva. La práctica del católico se está complicando, y es necesario este esfuerzo.

    1. Eso es lo que no debería ser. No tendríamos que estar escogiendo misa, porque debería existir la normalidad de entrar en cualquier Iglesia con garantías.
      Vivimos con normalidad una situación que es descabellada.
      Y eso no se soluciona diciéndole a Dios que lo solucione Él.

  20. Parroquia de Ntra. Sra. de los Dolores. Calle S. Bernardo. Madrid,cerca de Quevedo. Misa de 12’30. Excelente!!! Órgano clásico,confesión al alcance de todos,homilías breves y bien sistematizadas.Sensación verdadera de acogimiento,respeto y oración. Ojalá que siga mucho tiempo así!!!

  21. Las parroquias modernistas mejor ni pisarlas, no hay que luchar en su terreno. Si quieres razonar con ellos, lo más que se consigue es que te llamen ultra, por muy respetuoso que se sea. Mejor ir a escuchar y apoyar a los buenos curas, que los hay.

  22. «Sólo aquel que se indigna sin motivo se vuelve culpable. Quien se indigna por un motivo justo no tiene culpa alguna. Pues, si faltase la ira, la ciencia de Dios no progresaría, los juicios no tendrían consistencia y los crímenes no serían reprimidos. Más aún, aquel que no se indignare cuando la razón lo exige, comete un pecado grave pues la paciencia no regulada por la razón, propaga los vicios, favorece las negligencias y lleva al mal, no sólamente a los malos, sino sobre todo a los buenos» (S. Juan Crisóstomo, Padre de la Iglesia Homilia XI). Y ¿no es un motivo justo para indignarse, que en las iglesias católicas se estén predicando desde hace años postulados contrarios a la doctrina católica REVELADA por Jesucristo?. Si en su día todos los católicos se hubieran indignado, no estaríamos como estamos. En mi parroquía el otro día enumeraron los textos de los apóstoles que apoyan el divorcio (sic); claro, me salí rápidamente de la homilía y volví a a entrar cuando terminó.

    1. Muy bien traído lo de S. Juan Crisostomo, María R.
      Lo que no entiendo muy bien es eso de salirte y volver a entrar. Directamente habría que vaciar esas Iglesias, qué mejor mensaje hay y más claro que ese. Porque si no, todo sigue como si nada.
      El problema es que no se vacían: unos no se van porque están en su salsa, pero es que los que están tragando tampoco se van porque «ante todo yo cumplo con mi misa de domingo», y si lo paso mal lo ofrezco como sacrificio y rezo.
      Y todo sigue igual.
      Solo cuando los obispos vean que los cristianos no vamos a tolerar ni a sostener más este maltrato a Dios y a su Iglesia, podrán cambiar las cosas.
      Así que no le echemos la culpa a los progres, porque tenemos lo que nos merecemos. ¿Qué resistencia hemos puesto?

  23. ACS : El demonio no está encantado cuando los católicos se indignan, porque la indignación justa es una forma de combatir el mal. El demonio, padre de la mentira (Jn, 8,44), está encantado cuando los católicos se desvían del camino que lleva al cielo y toman el camino que lleva al infierno. Y si encima, como sucede ahora, los católicos creen que todos los caminos llevan al cielo, porque así se lo enseñan, pues miel sobre hojuelas, porque nunca intentarán abandonar el camino que lleva al infierno, que es mucho más ancho, cómodo y fácil de andar que el del cielo, que es una senda angosta (Mt 7,14). El demonio lo único que quiere es arrebatarle nuestras almas a Dios. Y ¿que mejor forma de hacerlo que convencernos de que el mal es el bien y viceversa?.

    1. MARIA R

      yo he dicho: «he aprendido» porque hablo de mi experiencia personal y la verdad es q cuando me indigno pierdo la gracia y eso,para mí, es muy evidente.Supongo q para todos.Así q entiendo claramente q el lenguaje de Dios me llama a hacer y a entender lo q he dicho.
      Si usted es capaz de contener su indignación en el amor cristiano me parece perfecto, seguramente es usted una cristiana más madura q yo, pero yo no puedo.Así q prefiero ponerlo en manos de Dios y guardarlo en su silencio.

      Pero no crea usted q siempre lo consigo.Libro una intensa lucha contra mí misma en este aspecto.

      Buenas noches ?

  24. Los seglares no son monjas de clausura por eso lo de contentarse con rezar no creo sea la reacción adecuada. Claro que aparte de esta consideración general habría que ver caso por caso lo que se puede hacer. Sin recetas pero buscando apoyarse unos a otros. De momento se puede hacer: 1) No comulgar jamás en la mano, 2) en la medida de las posibilidades hacerlo también de rodillas, 3) jamás prestarse a hacer de «ministro extraordinario»…Y habrá más cosas como por ejemplo ir sólo a iglesias de confianza.

  25. ACS y P. Antonio:
    No hay que dejarse llevar por odio alguno. Es el amor lo que nos debe mover a hacer algo más que rezar. Callar no sirve para cambiar las cosas. Tragando y tragando nos hacemos cómplices de esta situación. Precisamente como dice Juanito el problema es que los fieles tragan sin chistar. También es cierto lo que dice Na. Pero si en lugar de cuatro gatos los fieles se plantaran y en condiciones, a lo mejor las cosas cambiaban.
    Yo estoy ya un poco harta de escuchar «hay que rezar mucho» como frase neutralizadora, que impide toda reacción, cuando se sacan ciertos asuntos de la Iglesia que no se quieren ni escuchar.
    El juego al demoni o se lo hacemos con nuestra pasividad, estará encantado de ver que los soldados de Cristo, la Iglesia militante, no da la batalla.
    Eso de que nosotros no podemos hacer nada no es cierto. Sin Dios no podemos nada. Pero no nos ha dado los talentos para enterrarlos ni tenemos derecho a callar la Verdad que nos ha sido dada de balde.

  26. ACS y P. Antonio:
    Es el amor lo que nos debe mover a hacer algo más que rezar. Callar no sirve para cambiar las cosas. Tragando y tragando nos hacemos cómplices de esta situación. Precisamente como dice Juanito el problema es que los fieles tragan sin chistar. También es cierto lo que dice Na. Pero si en lugar de cuatro gatos los fieles se plantaran y en condiciones, a lo mejor las cosas cambiaban.
    Yo estoy ya un poco harta de escuchar «hay que rezar mucho» como frase neutralizadora, que impide toda reacción, cuando se sacan ciertos asuntos de la Iglesia que no se quieren ni escuchar.
    El juego al demoni o se lo hacemos con nuestra pasividad, estará encantado de ver que los soldados de Cristo, la Iglesia militante, no da la batalla.
    Eso de que nosotros no podemos hacer nada no es cierto. Sin Dios no podemos nada. Pero no nos ha dado los talentos para enterrarlos ni tenemos derecho a callar la Verdad que nos ha sido dada de balde.

    1. Koala

      Dice usted: » como frase neutralizadora q impide toda reacción»

      Yo pienso q la oración es una reacción.La reacción de la Virgen también es la oración.

      Buenas noches ?

      1. Por si no sabe a lo que me refiero, se lo aclaro:
        Lo que digo no es una crítica a la oración, ni a la actitud de humildad y silencio que debamos tener en tantos casos.
        Me refiero al recurso utilizado por algunos católicos, que se incomodan ante ciertas realidades que se dan en el seno de la Iglesia, y de las que es muy sano hablar en lugar de extender un tupido velo sobre ellas mediante la recurrente frase «hay que rezar mucho». Con esa actitud en realidad te están diciendo: cállate, no quiero saber, o me resulta incómodo saber…porque si sé, entonces a lo mejor tengo que mojarme y pringarme, y vivo muy cómodamente así.

        1. A veces pienso que, como dice St.Pablo, en el cuerpo de Cristo hay muchos miembros y no todos tienen la misma función y tal vez unos seamos llamados a una cosa y otros a otra.

          En cualquier caso yo sé a qué me llama Dios y ,de momento, es al silencio.

          Saludos gratos ?

  27. Perdón por tantas repeticiones, he ido haciendo sucesivos recortes hasta conseguir la publicación automática, y ahora encuentro publicado todo lo que estaba pendiente de moderación (pensé que no se iba a publicar).

  28. El problema para la validez o no de la consagración sigue siendo el novus ordo en sí. El modo narrativo como si el sacerdote simplemente narrara lo que sucedió en la ultima cena no diferenciando del relato narrativo el tono diferente de las palabras de la consagración que se está produciendo en ese mismo momento y no en el pasado, unido a la creencia porque se enseña así en los seminarios de que la consagración la produce el conjunto de la misa en sí o que el pueblo reunido producen la consagración porque Cristo dice que cuando dos o más reunidos en mi nombre estoy Yo en medio de ellos, unido a que la primera genuflexión del sacerdote no es cuando está la presencia real sino luego cuando muestra la hostia al pueblo, y el no especificar en el catecismo del 92 que el sacrificio de la misa es propiciatorio para el perdon de los pecados de vivos y difuntos, todo esto unido, hace dudar de la intención del cura y por tanto de la validez de la misa.

    1. El novus ordo en sí contradice los cánones dogmáticos de Trento y las condenaciones contra el conciliabulo de Pistoya. Visualmente no hay ningún sacrificio como visualmente se ve en la misa tradicional. Visualmente el novus ordo es una cena ritual judia, y no un rito de sacrificio como visualmente se ve en la misa tradicional, donde el cura ofrece en el ofertorio una hostia o victima inmaculada que se va a inmolar y q es Cristo ofrecido al Padre , el cura sube al altar de sacrificio para inmolarla y luego baja para dar a comer lo sacrificado, eso es lo que visualmente se está viendo en la misa de Trento. En el novus ordo el cura bendice la mesa de cenar ofreciendo pan y vino fruto del trabajo del hombre, nada que ver con la teología católica y con el significado de la misa.

      1. El novus ordo en si no asegura la validez sino que hace probable su invalidez. Cuanto mas progre el cura, más misa inválida celebra, no se sabe qué intencion tiene al consagrar. Si su intención es que Cristo se da como comida porque su presencia real consiste en que está espiritualmente y el sacrificio sólo es de alabanza y no propiciatorio como el catecismo del 92 negligentemente da a entender, esa misa es inválida por mucho que tenga la materia y la forma de la misa, es más, en los seminarios incluso conservadores se enseña que lo de materia forma e intención son mamarrachadas medievales.

        1. En el relato de Caín y Abel se relata claramente lo que se ofrece en el novus ordo y lo que se ofrece en la misa de Trento. En la misa de Trento se ofrece lo que ofrece Abel, alegoría de Cristo cordero inmaculado ofrecido al Padre. ¿Qué puñetas le importa a Dios que le ofrezcas el pan y vino fruto del trabajo de los hombres si eso no es lo que te puede salvar? .Lo único que te puede salvar es el fruto de la muerte de Cristo en la Cruz. Cuando la mentira más se parece a la verdad, más dificil es de verla.

  29. A TODOS LOS Q SE HAN REFERIDO A MI:(para no extenderme demasiado)

    Hay un poco más arriba un comentario de SPES q resume muy bien lo q yo pienso: la misa es el calvario, el sacrificio, en el cual a Jesús le azotaban , le insultaban etc. Y le calumniaban poniendo en su boca palabras q no había dicho.Los q más debían reconocerle: los maestros de la ley, el sanedrín.¿les suena?…Y,¿qué hacían St.Juan y la Virgen María, se enfrentaban a ellos? No! Guardaban silencio y sufrían con Cristo.Seguramente oraban.Cada vez más encuentro en su pasión todas las respuestas.

    Pero eso cada cual…

    Buenas noches.Confiemos en el Sagrado Corazón de Jesús! nada prevalecerá sobre su Iglesia.

    1. Existen santos silencios, y también silencios cobardes.
      La afirmación de la Verdad y la negación de Cristo.
      Una santa resistencia y una cobarde doblegación.
      A veces habrá que callar, y otras pregonar a los cuatro vientos la Verdad.
      Le agradezco que comparta con nosotros su aprendizaje para no perder la paz cuando nos topamos con estas misas. Sinceramente pienso que indignarse puede ser algo muy bueno, y compatible con rezar por esos sacerdotes. Seguir asistiendo a esas misas por ejemplo, es alimentar el problema. De la indignación se pueden sacar ideas y propósitos para contribuir a mejorar la situación.

    2. Siento discrepar con la mayoría de los comentarios, pero pocas veces he sentido tan cercano y bien transmitido el Amor de Dios como en la Misa de 12:30h de los domingos con el actual sacerdote. Su cercanía y sencillez ayudan enormemente a escuchar, comprender y sentir el mensaje de Jesús y a celebrar en comunidad la Eucaristía. No encuentro transgresión alguna. Sinceramente, cada día hay más gente que vamos a esta Misa de San Manuel y San Benito porque nos encanta.
      Creo que antes de emitir tanto juicio hay que acercarse a la sacristía y hablar con el sacerdote que haya celebrado la Eucaristía, porque seguramente con toda humildad recibirá y escuchará sus quejas.
      Un saludo.

  30. Entro a diario, entre semana, en San Manuel y San Benito. Nunca habría sospechado algo así, porque celebran la primera Misa del día de forma correcta. Debe de ser el de los domingos.

  31. Recomiendo a este señor la iglesia de Nuestra Señora de la Paz, en Doctor Esquerdo 44. Tanto la misa de 12 por el rito ordinario como la de las 10.45 y 8 por el rito extraordinario. La misa tradicional lo mejor, y por el rito ordinario la liturgia está muy cuidada y los sermones buenísimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles