Roger Joseph Foys, obispo de Covington, ha pedido públicamente perdón a los estudiantes de un colegio católico que fueron acosados tras participar en la Marcha por la Vida en Washington por haber condenado previamente su actitud, dando crédito a los primeros informes de los grandes medios.
“Lamentamos que esta situación haya causado tal disrupción en las vidas de tantos», reza la carta abierta del obispo Roger Foys, hecha pública por la Diócesis de Covington, en Kentuky. «Pedimos perdón a cualquiera que de algún modo se haya sentido ofendido por cualquiera de nuestras palabras que se escribieron de buena voluntad basadas en la información que teníamos. No deberíamos haber dejado que nos intimidaran y nos presionaran para publicar una declaración apresuradamente, y nos hacemos plenamente responsables de ello».
La carta mantiene ese mismo tono excepcionalmente humilde y arrepentido, llegando a referirse directamente y por su nombre al principal protagonista y víctima de la manipulación mediática y el linchamiento público: «Quiero disculparme especialmente con Nicholas Sandmann y su familia, así como con todas las familias del CovCath [la escuela católica] que se han sentido abandonados durante esta prueba. Desgraciadamente, Nicholas se ha convertido en el rostro de estas acusaciones basadas en unos vídeos. No es justo».
El obispo continúa expresando su esperanza de que la investigación abierta «aclare la inocencia de los estudiantes de modo que puedan seguir con sus vidas». La investigación en cuestión ha causado recelo y alarma entre los padres de los estudiantes, quienes deberán someterse a careos e interrogatorios y a quienes se les ha prohibido la asistencia en el colegio católico hasta que finalicen los trámites.
La diócesis había publicado una dura carta de condena contra estudiantes del colegio católico local, a quienes los medios habituales acusaban de haberse burlado de un nativo americano tras participar en la Marcha por la Vida. “Condenamos las acciones de los estudiantes de la Covington Catholic High School hacia Nathan Phillips en particular y hacia los nativos americanos en general, tras la Marcha por la Vida en Washington, D.C.”, se leía en esa primera nota. “Extendemos nuestras más sentidas disculpas a Mr. Phillips. Este comportamiento se opone a las enseñanzas de la Iglesia sobre la dignidad y el respeto de la persona humana”.
Todo era exactamente al revés. Los alumnos en cuestión no solo no se comportaron como los gamberros abusadores que pintaba la prensa, sino que desplegaron una sangre fría y una afabilidad poco común para su edad y para las circunstancias, como puede verse claramente en los vídeos que se publicaron en las redes inmediatamente después.
Tras la aparición de los nuevos vídeos se inició una cascada de rectificaciones y disculpas por parte de muchos medios y periodistas que habían condenado injustamente a las víctimas de este caso, aunque dejó de manifiesto dos tristes realidades: la sumisión de los medios y autoridades católicos a las presiones mediáticas del pensamiento dominante, cuya narrativa tienden a creer invariablemente, y la precipitación para actuar como el siglo espera que hagan, aunque eso suponga abandonar a la grey sin comprobar antes los cargos.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Ha sido el «Fake news» más salvaje jamás urdido por los medios progres yanquis y por supuesto por la siempre servil y trapera de los gringos «La Sexta». Las víctimas, unos chiquillos educadísimos, sus familias y su colegio católico cerrado por las brutales amenazas de muerte que estos diablos mendaces de los medios suscitan a diario contra los católicos.
Que un obispo caiga en las trampas urdidas por los enemigos de la Iglesia es lamentable. Denota que se fía más del pensamiento único que del catolicismo. Ha rectificado, estupendo, pero no debía haber caído. La jerarquía, en general, ya no es de fiar. Nos dejan solos frente al peligro. Tienen demasiado miedo a los hombres y muy poco o nada a Dios.
Efectivamente, Belzunegui, nos dejan solos, no son de fiar y tienen demasiado miedo. Por eso Dios tendrá que sacudirles
Ojalá fuera miedo. Se revuelven contra su propio rebaño; pero no el trotasacristías, sino el anónimo, tan obediente y modoso. Se hacen así acreedores de las maldiciones eternas contra los malos pastores que fulmina la Biblia.
Bueno, el obispo se equivocó, y el obispo rectificó, y éso está bien, lo malo sería la actitud soberbia de no reconocer errores, actitud, en la que por desgracia muchos caemos
Ha puesto en peligro hasta vidas, si sigues el desarrollo espantoso de este escándalo. No veo que ponga su cargo a disposición, sino solo un comunicado y el gratis total.
«A quien mucho se le dio, más se le exigirá».
Y el que no pueda con esto o no esté de acuerdo, a la put… rue. Ya está bien de pastores falsos, mediocres, cobardes, traidores,…
Sonamos, me toco el Moderador
Es penoso que ademas de soportar al susodicho tenga que padecer al moderador que aparece cada tanto
Se ve en todas las iglesias y claro está me refiero católicos cuando hablo sobre iglesia,tanta oscuridad ahora lleva a que no todos puedan congregarse en ella,la discriminación tbien existe por esto no se ven gente muy pobre en ella porque solo con las miradas los corren,así también indigentes,indios y todos aquellos que no lleven el aceptar el modernismo de este mundo,por eso solo se pueden ver allí la gente decente solo para este mundo! La verdad solo habita en la verdad,y lo lleva la humildad! El aceptar al prójimo como es es amar al prójimo!
Les contaré un pequeño testimonio,yo siempree sentaba en la iglesia bajo la imagen de la milagrosai estatura daba justo para colocarme abajo de imagen,nadie se sentaba allí,y siempre estaba solo allí,hasta que un día,todos mejor dicho todas porque solo pasaba con las mujeres,cuando supieron que DIOS! Y MARIA! Se me manifestaban de alguna manera,empezaron a sentarse todos los días allí en mi puesto,y me dejaban sin puesto,y un día llegó y veo que ninguna estaba sentada allí incluyendo las monjas,y solo estaba un indigente y muy hediondo,cuando me vio,se rió conmigo y me cedió el puesto sentándose el al lado mío,y los dos estábamos muy contentos
El indigente era un loco para este mundo,les digo que fue enviado por el cielo,como tbien me encontré un indigente que hablo mucho conmigo,y era Jesus!es lo máximo! Empezó hablarme como a un niño,para que yo lo orientará, y después temí ante EL! Al mismo tiempo cambio su manera de hablar como hombre! Lo extraño mucho!
El amor es olvidado! Porque el hombre ahora solo ve amor en el falso amor lleno de apariencias y todo engaño,así no llevan la humildad,solo ficción y engaño!las palabras en la enseñanza solo encenderán los corazones que en verdad esperan en el verdadero amor! Y sólo DIOS! Los conoce,pero los hombres viven a la interperie ante el engaño de la falsa humildad que lleva solo palabras,y quien no espera en verdad en DIOS! Será arrastrado por tal corriente de este mundo muchos dan lo que les sobra,pero no dan verdadero amor porque no lo conocen en verdad!
Envié otro testimonio en JESUS Y MARIA! Pero no salió publicado!
Es que creerse el obispo lo que dicen los medios de «comunicación» así por las buenas, tiene delito.
Pero bueno, ha rectificado.
Una muestra más de nuestra absoluta orfandad por parte de la iglesia visible. Es la hora de los laicos para servir al Cuerpo Místico de Cristo, arrastrando con nosotros a los pastores fieles y heroicos que los hay, gracias a Dios.
He procurado conseguir la carta completa en todos los medios de USA y no la pude hallar, para ver qué dijo el Obispo Roger Foys. Hallé más de lo que aquí se informa, pero nada sustancialmente diferente, salvo que además de disculparse, el Obispo Roger Foys acusa a los medios pro-vida por ciertos mensajes muy duros que allí habrían sido publicados por algunos bloggers.
Y el fondo de la cuestión es este: su disculpa es la mínima suficiente, pero no la máxima posible. Soslaya el hecho de que resulta evidente una campaña mediática perversa, de la cual él mismo se dice víctima, pero: 1) no exige que termine y que no sé repitan falsas denuncias similares,
2) ni la denuncia públicamente,
3) ni exige que se desenmascare a los que difundieron estas «fake news» y paguen por ello ante la Justicia.
Espero que el adolescente difamado irremediablemente Nicholas Sandmann, y sus padres, le exijan algo más que esta tibia disculpa en la que se lava las manos.
Gracias por la información.