Empieza el viaje del Papa a Panamá

|
El avión que llevará al Papa a Panamá despegó esta mañana, a las 9.51 en Roma, y está previsto que llegué al país centroamericano a las 16.30 hora panameña, a las 10.30 hora española. Sin embargo, la agenda del pontífice comenzarán mañana, para que pueda descansar del largo viaje.

(Vatican News)- Francisco se encuentra de camino a Panamá para presidir la celebración de la XXXIV Jornada Mundial de la Juventud, que tiene como sede la capital panameña. El Papa ha pedido, vía Twitter, una oración por el “hermoso e importante evento”.

 

Esta mañana, antes de partir, se reunió en Santa Marta con un grupo de 8 jóvenes refugiados de diferentes naciones huéspedes del Centro Padre Arrupe en Roma.

Se trata de un viaje “en el signo de la fe y de la esperanza”, tal como expresa el mismo Papa en el primer telegrama a los jefes de Estado de los países sobrevolados – en este caso Italia- para «encontrar a los jóvenes del mundo» en el país centroamericano.

Durante el viaje Francisco visitará la cárcel juvenil de Pacora y el Hogar del Buen Samaritano, donde tendrá un encuentro con jóvenes afectados por el virus del sida. En este viaje la dimensión mariana tendrá un lugar privilegiado, como queda reflejado en el lema de la JMJ: “He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra” (Lc 1,38).

El Santo Padre llegará al Aeropuerto Internacional de Tocumen a las 16.30 hora local, y se dirigirá a la Nunciatura Apostólica para descansar, y prepararse para los eventos del día de mañana.

El primero de ellos será la ceremonia de bienvenida en el Palacio de las Garzas. Después visitará al Presidente y tendrá un encuentro con las Autoridades, el Cuerpo Diplomático y los Representantes de la sociedad civil en el Palacio Bolívar, donde pronunciará el primer discurso.

Después mantendrá un encuentro con los obispos centroamericanos en la Iglesia San Francisco de Asís y a las cinco y media de la tarde presidirá la apertura de la JMJ en el Campo Santa María la Antigua.

El viernes será el día de la Liturgia penitencial con los jóvenes de la cárcel por la mañana y por la tarde el Vía Crucis con los jóvenes en la Cinta Costera.

El sábado celebrará la Santa Misa con la dedicación del altar de la Catedral Basílica de Santa María la Antigua con los sacerdotes, consagrados y movimientos laicos, y tendrá una comida con los jóvenes en el Seminario Mayor San José.

Por la tarde tendrá lugar la Vigilia en el Campo San Juan Pablo II. El domingo, a las ocho de la mañana, presidirá la Santa Misa de la JMJ tras la cual visitará la Casa Hogar Buen Samaritano.

El encuentro con los voluntarios tendrá lugar en el Estadio Rommel Fernández a las cuatro y media de la tarde, poco antes de partir, a las 6.15 de la tarde, tras la ceremonia de despedida en el aeropuerto. La llegada prevista a Roma será el lunes poco antes del mediodía.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “Empieza el viaje del Papa a Panamá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles