PUBLICIDAD

Senadores piden a Trump que vete las leyes proabortistas de los demócratas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump
|

En Estados Unidos, no como en España (al menos hasta la irrupción de VOX), el aborto sí constituye una gran cuestión de debate público, un tema que divide en dos el mapa político y que enfrenta a la sociedad: mientras que las élites urbanas progresistas lo secundan encarnizadamente y abogan por su completa imposición, los sectores sociales más tradicionales lo rechazan, persiguiendo restricciones más estrictas y, en último término, su abolición.

Es en este contexto donde debemos enmarcar la epístola que un nutrido grupo de miembros de la Cámara de Representantes – 169 – y senadores – 49 – han enviado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. En ella, así, lo conminan a vetar cualquier proyecto que, emanado del poder legislativo, se encamine a debilitar o dañar las actuales leyes federales pro-vida.

El espíritu de la misiva lo sintetiza vigorosamente el senador republicano Chris Smith, que fue quien ideó su redacción: ‘Le pedimos al presidente Trump que continúe con su trabajo en defensa de la vida humana. Mis colegas y yo estamos comprometidos con la protección tanto de los niños no nacidos como de las madres ante la violencia inherente al aborto’. Al hilo de esto, recordemos que el presidente norteamericano ha adoptado importantes medidas pro-vida. Quizá una de las más conocidas sea la restauración de la ‘Política de la Ciudad de Méjico, que prohíbe el uso de fondos del Gobierno subvencionar a grupos que fomenten o practiquen abortos en el extranjero.

Paralelamente, Smith ha mostrado su regocijo por la redacción de la carta: ‘Estoy profundamente satisfecho de que 169 miembros de la Cámara de Representantes hayan manifestado su compromiso de sostener y apoyar cualquier veto que el presidente decida imponer sobre proyectos legislativos que menoscaben las actuales provisiones favorables al derecho a la vida’.

En la misma línea se ha pronunciado el senador Steve Daines, temeroso de que los logros pro-vida de Trump se malogren: ‘No permitiremos que todos los esfuerzos que pueden hacerse para proteger al no nacido no se hagan. Defiendo firmemente las victorias pro-vida de Trump y continuaré trabajando con mis colegas para avanzar en nuestra agenda’.

Un contexto hostil

Los representantes y senadores republicanos han enviado su misiva en un contexto poco esperanzador. Así, los demócratas ya han aprobado en la Cámara de Representantes un proyecto encaminado a financiar la agenda abortista internacional de Planned Parenthood y están impulsando otro que pretende abolir la Enmienda Hyde y forzar, consecuentemente, a los norteamericanos a financiar abortos.

Es por eso que Jennifer Popik, directora legislativa del Comité Nacional por el Derecho a la Vida, ha acogido la carta con alborozo: ‘Me alegra que el Congreso esté manifestando con claridad que sostendrá cualquier veto sobre proyectos encaminados a debilitar leyes existentes contra la financiación federal del aborto u otras políticas pro-vida’.

 

8 comentarios en “Senadores piden a Trump que vete las leyes proabortistas de los demócratas
  1. Esta es un prueba para Trump, si por negociar el muro acepta las condiciones abortistas de los demócratas sera terrible, sino acepta las propuestas abortistas de los demócratas en mi opinión seguirá siendo una persona de palabra, que hace lo que dice, independientemente de errores como cualquier ser humano.

  2. ¡Ostras! ¿Pero aún estamos con esas? ¿No quedamos en que Trump, el anciano vuelto a casar con una jovencita que podía ser su hija y forzando un poco su nieta… el que coje a las mujeres por la entrepierna, era lo más de lo más y acabaría con el aborto? ¿Pero cómo es que todavía estamos así?

    1. Trump es un hombre de palabra, el que se haya casado con el alguien menor, es asunto de ellos, no para que uno ande como vieja chismosa criticando asuntos personales.
      Trump no es un lider religioso ni es lo que se espera de el, es tonto decir que va acabar con el aborto, por que eso depende de muchas personas, pero es importante que los gobiernos no fomenten el aborto, por que muchas mujeres que están indecisas a ese respecto al ver publicidad gubernamental se inclinan a hacer eso.

    2. Desidereo, mejor aprenda ortografía. Al que le cuesta la ortografía, le cuesta más pensar. No meta en el debate asuntos inatinentes. Cíñase a los hechos. Trump ha ejecutado acciones provida. Y ahora le escriben para que siga ejecutando otra más. Y eso es todo.

  3. El criticar que Trump se haya casado con alguien menor es propio de gente chismosa que le gusta meterse en la vida privada, aquí lo que se ve son las políticas publicas que afectan positiva o negativamente a la población, no su vida privada.

  4. Sr. Llorente, creo que es imperdonable que omita o ignore lo que hazteoir está haciendo en defensa de la vida. Y cititzengo, su versión internacional, en todo el mundo.
    Creo que se merecen nuestro reconocimiento y agradecimiento, porque son unos héroes.

  5. VOX no hará, ni de lejos, lo que Trump en EEUU ni lo que partidos que podría llamar “de su cuerda” están haciendo en el Visegrado.
    Ha dado bastantes pistas como para pensar lo contrario. Es mi opinión…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles