La Iglesia italiana aprueba el ‘Servicio Nacional de protección al menor’ para combatir los abusos

|

Durante el Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal Italiana se ha aprobado el ‘Reglamento del Servicio Nacional para la protección de los menores y de los adultos vulnerables dentro de la Iglesia’. 

Este miércoles 16 de enero ha concluido en Roma la sesión de invierno del Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal Italiana, presidida por el cardenal Gualtiero Bassetti. Tal y como ha explicado a los medios el Secretario General Mons. Russo en la sede de Radio Vaticana, la CEI ha aprobado el Reglamento del Servicio Nacional para la protección de los menores y de los adultos vulnerables dentro de la Iglesia.

Entre los objetivos del Servicio Nacional, Russo ha destacado «el consejo y apoyo a la Conferencia Episcopal Italiana y a los obispos, el estudio y propuesta de contenidos informativos así como de instrumentos operativos para consolidar en nuestra comunidad eclesial una cultura de protección a los menores, para fortalecer las seguridad de los lugares eclesiales frecuentados por menores y formar a todos los guías pastorales para prevenir así cada forma de abuso».

Cabe destacar que Lorenzo Ghizzoni, actual presidente de la Comisión de Protección del menor de la CEI, estará al cargo de la presidencia del recién aprobado Servicio Nacional, cuya normativa será publicada en los próximos días.

Asimismo, el secretario general de la Conferencia Episcopal Italiana ha explicado que los obispos mantendrán un encuentro con algunas víctimas de abusos sexuales por parte de la Iglesia «antes y después del encuentro del Papa con los presidentes de las Conferencias Episcopales de todo el mundo para tratar este tema» que tendrá lugar entre los días 21 y 24 de febrero en el Vaticano.

Además, Russo ha señalado que «los obispos están contentos con el trabajo de promoción cultural de la Iglesia Italiana a favor de la protección del menor a través de acciones que permitan la formación de la comunidad cristiana sobre este tema, para acercarnos a las víctimas y a sus familias».

La Iglesia italiana pretende de esta forma disminuir los casos de abusos a través de una sinergia «nacional, regional y diocesana». «Esperamos que esta enfermedad disminuya», ha señalado el secretario general.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
4 comentarios en “La Iglesia italiana aprueba el ‘Servicio Nacional de protección al menor’ para combatir los abusos
  1. ¿ Y cuando van a aprobar el acabar con la mafia clerical homosexualista, homoerótica, homoherética y depredadora ? Pretenden atajar las consecuencias sin atajar las causas. El desastre está asegurado.

  2. De lo contrario parece que dijesen: vamos a seguir tolerando la red homosexual clerical, y vamos a hacer «control de daños» en el tema de los abusos.

  3. La Conferencia Episcopal Italiana aprueba un reglamento nacional. No nos cansaremos de recordar que las normas han estado siempre y que el problema es que no se han aplicado. Los mismos que las han dejado de aplicar ahora nos venden que hacemos otras. El riesgo es que se quede todo en papel mojado y no por las normas, que ya están, sino por los responsables de aplicarlas. Specola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles