El concepto de ‘libertad de expresión’ es uno de los pilares sobre los que descansan las construcciones políticas modernas. Inspirado en ideas más o menos vagas como la tolerancia o el pluralismo, ha amparado hasta este tiempo el derecho de las personas a decir lo que les plazca dentro de los límites legales. En cualquier caso, este concepto otrora indiscutido está siendo más y más constreñido por la neomoral políticamente correcta.
El caso de Christine Boutin, exdiputada de la Asamblea Nacional y exministra de Vivienda de Francia, es un ejemplo más de la actual fragilidad de la libertad de expresión. En el año 2016, fue condenada a pagar 5.000 euros de multa por calificar – siguiendo el texto bíblico – las relaciones homosexuales como ‘una abominación’. 5.000 euros a los que debemos sumar otros 2.000 con los Boutin hubo de indemnizar a las asociaciones LGTB que se personaron en el caso como acusación particular (‘Mousse’ y ‘Le Refuge’).
Por su interés, reproducimos las declaraciones de la exministra francesa, pronunciadas en 2014 en una entrevista con la revista Charles: ‘La homosexualidad es una abominación. Pero no la persona. El pecado nunca es aceptable, pero el pecador es siempre aceptado’. El hecho de que Boutin – como recordó ella misma durante el juicio – se hubiese limitado a referirse a las enseñanzas de la Biblia sobre la cuestión no impidió su condena por ‘incitación pública al odio o la violencia’.
Exculpada
Más de dos años han transcurrido hasta que la política gala ha sido liberada de culpa y pena por el Tribunal de Casación. La sentencia absolutoria de éste asegura, en esta línea, que ‘la frase que fue objeto de la condena no contiene, ni siquiera de forma implícita, una llamada o una exhortación al odio o la violencia hacia las personas homosexuales’; así como subraya que ‘el Tribunal de Apelación malentendió el significado y el alcance del texto’. No en vano, recordemos, la exministra se refería a la homosexualidad como tal y no a las personas homosexuales.
Boutin, que fue presidente del Partido Demócrata-Cristiano entre 2009 y 2013, ha acogido con regocijo su absolución: ‘La Corte de Casación ha anulado las condenas que me habían sido impuestas por citar el Antiguo Testamento. La más alta instancia judicial de Francia que las libertades de expresión y de conciencia siguen existiendo en nuestro país’. Siguen existiendo, sí, pero están muy debilitadas.
En 1998, durante el debate del Pacto Civil de Solidaridad – momento en que comenzó el proceso para la legalización del matrimonio homosexual en Francia – Boutin defendió la familia natural con una Biblia en la mano. El pasado octubre, además, anunció su retiro de la política para estudiar Teología.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Los católicos nos alegramos de esta gran noticia; para la tan extendida mafia clerical homosexualista, homoerótica y homoherética es un día triste.
¿En serio?, cuando llegue carnaval y semana santa y alguien ataque a tu religión como tu atacas a los demás, ¿dirás lo mismo?, apuesto a que no.
Atacar a la Iglesia hoy ya sale gratis, hombre (con leer esta página ya se ve); pero al pensamiento oficial y único, obviamente no.
Una cosa es atacar y defender la religión con palabras más o menos gruesas, (dependiendo del fundamentalismo o exaltación de los protagonistas de cada lado), y otra es que: éstos te plantan denuncias un día sí y otro también, hasta intentar arruinarte la vida (aún a base de calumnias).
Cualquiera que no esté de acuerdo con la nueva ideología mamporrera y sexual, denuncia al canto y objetivo puesto en la frente.
Se agradece la información.
las palabras pueden hacer mas daño que los puños, hace poco en India mataron a unas personas a las que se acusó de un delito por whatsapp, era falso pero ya están muertos, puede que si yo digo que los catolicos son asesinos una vez no pase nada, pero si cientos de miles orquestan una campaña de continuo desprestigio y difamacion contra católicos y si un día tras otro millones de personas acusamos a los catolicos de cualquier cosa, posiblemente ocurran dos cosas: los católicos me odiarán y empezará a haber agresiones contra catolicos que no haré yo, pero yo seré autor intelectual porque estaré creando el caldo de cultivo, cada dia mueren gays en todo el mundo por la campaña de católicos y otros montones de fanáticos empeñados en dar soporte moral al odio, no lo verás publicado en infovaticana, porque no interesa ver las consecuencias de la campaña difamatoria, pero cualquier día os pasará a vosotros porque el odio engendra odio y entonces entenderéis
Sorprende un poco, José, que le hables a cristianos de persecución (y no hay que ir hasta tiempos de Roma, eh).
Por otro lado, esta mujer ha dado su opinión y parecer en la sociedad en Francia, no en la India. Éso es otro mundo ya.
No exageremos con el «y si…», que caemos casi en demagogia.
Hay que diferenciar «gay» de «homosexual»; porque lo primero es un lobby muy, muy serio y dañino.
De hecho hay bastantes más campañas difamatorias (y denuncias a saco) del lobby gay, que está detrás de estas ideologías de género o supuestas libertades sexuales.
Lo que no te discuto es que muchos católicos olvidan, o han olvidado, que en la Iglesia se condena el pecado, no al pecador.
Agradecido también por leer mi comentario en el tema, un saludo.
Solo en 1937 en la URSS arrestaron a más de 130000 sacerdotes de la iglesia rusa (no sé las cifras de rabinos, imanes u otras confesiones), de los cuales ejecutaron a más de 88000.
Ya que somos españoles, hablemos de los % de religiosos asesinados en la España republicana en 1936 (es cuando tiene lugar la mayoría de los asesinatos), 37, 38 y 39.
88% en Barbastro, Lérida 66%, Tortosa 62%, Málaga 48%, Menorca 49%, Segorbe 55%, Toledo 48%.
En las grandes ciudades (donde era más fácil esconderse) Madrid 30% , Barcelona 22%
El % de judíos que perdieron la vida durante la persecución nazi en Francia fue del 25% (un % bajo comparado con otros países, quizá porque allí no se sabía quiénes eran judíos, los antisemitas tenían que averiguarlo)
Cuando leo blog como Adelante la Fe , Infovaticana , y comentarios de algunos lectores , entiendo lo que queria decir el Papa cuando hablaba de rigidos , coprófagos ……..