Recorrido por la tradicional exposición ‘Los 100 Belenes del Vaticano’

|

‘100 Presepi’ es la exposición navideña más antigua de Italia y este año ha sido acogida por el Vaticano por primera vez en la historia.

Antes de despedir el tiempo litúrgico de la Navidad les mostramos algunos de los 100 belenes que el Vaticano ha expuesto a pocos metros de la Plaza de San Pedro.

Se trata de la 43ª exposición internacional «100 Presepi», una iniciativa que este año ha sido impulsada desde el Pontificio Consejo para la promoción de la Nueva Evangelización.

 

 

La exposición ha contado con la participación de los belenes de todo el mundo y también de numerosas embajadas, que han querido participar en la iniciativa con belenes que representan las diferentes tradiciones de cada país.

 

Mons. Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la promoción de la Nueva Evangelización, ha señalado que «el Belén es una bonita tradición cultural que parte de la genialidad de San Francisco de Asís y es difundida por todo el mundo. Es un gran instrumento de evangelización», ha subrayado.

 

 

 

La historia de «Los 100 Belenes»

Se trata de la exposición navideña más antigua de Italia que, este año, ha sido acogida por el Vaticano por primera vez en la historia. La primera edición de esta exposición fue en 1976 de la mano de Manlio Menaglia, quien la ideó con la finalidad de promover la tradición del Belén en el extranjero.

El nombre de «100 Belenes» hace referencia al número de nacimientos que se expusieron en la primera edición, hace ya 43 años.

La originalidad, la variedad de los materiales utilizados, el testimonio de la cultura y tradición de cada país son algunos de los ingredientes que hacen que esta exposición sea una de las más importantes de Italia durante la Navidad.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
1 comentarios en “Recorrido por la tradicional exposición ‘Los 100 Belenes del Vaticano’
  1. El caso es que estén, como estén, siempre haya nacimientos puestos, claro, sin falta de respeto, Que la contaminación de incredulidad , nunca llegue a afectar el poner belenes, es un tiempo hermoso el de Navidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles