PUBLICIDAD

Jesucristo, la luz que vence las tinieblas

|

(Christiane Waked)- Hay dos tipos de mal. Una que sale de la ignorancia, y otra que es completamente consciente. El primero desconoce sus acciones y consecuencias. No muestra remordimiento ni empatía. El segundo sabe y planea sus acciones, prospera con las consecuencias y, finalmente, puede mostrar remordimientos, pero usarlos para la manipulación.

Ambos tipos de mal viven en la oscuridad y solo son vencidos por la luz.

En varias ocasiones, Jesús se presentó como la luz o habló de la luz. En la biblia de Juan (8:12), Jesús dijo: «Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida «.

El fuego no tiene una sombra tanto como la verdad no tiene un lado oscuro porque contiene la eternidad y la perfección en su interior. La luz es esa verdad completa, la que no contiene nada menos que su propia perfección. Cuando tienes la verdad, el primer tipo de mal se cura de su ignorancia, mientras que el segundo se cura de su vacío. Ambos tipos de mal tienen una cosa en común, el orgullo (el amor proprio), pero al mismo tiempo carecen de amor a uno mismo. Ambos tipos de mal son egocéntricos, mientras que carecen de sustancia y el amor que llena su núcleo. Jesús es la luz que contiene toda la definición de lo que definimos como humanos como buenos. Jesús es humilde, bueno, compasivo, generoso … Jesús es toda la definición de amor que se encuentra bajo la definición principal de la luz que vence a la oscuridad. A lo largo de su viaje como humano, Jesús habló de la luz como para crear conciencia y como una invitación a todos aquellos que están caminando en la oscuridad para que entren en la luz.

Jesús nos dio dos opciones, la vida o la muerte. Estar vivo es abrazar la vida en su definición completa diciendo la verdad. Estar muerto es una elección que nos limita y pone fin a cualquiera de nuestras búsquedas. La luz es la posibilidad de la redención, todos somos pecadores, pero si aprovechamos la luz, aprovechamos la oportunidad para caminar hacia la vida, la que no termina. Si aceptamos la luz, aceptamos la verdad de que Dios es amor y él perdona a sus hijos, incluso si caminaron en la sombra más oscura de la muerte. En la biblia de Mateo (4:16), Jesús ofreció a los pecadores, a los que viven en la oscuridad, la clave para una nueva vida. Él dijo: «Las personas que viven en la oscuridad han visto una gran luz; sobre los que viven en la tierra de la sombra de la muerte ha amanecido una luz «. Nuevamente, en Juan (1: 5), la verdad se presenta como la luz. «La luz brilla en la oscuridad, y la oscuridad no la ha vencido».

El mundo ofrece varios tipos de versiones de la verdad y, a lo largo de los años, cada persona adopta su propio entendimiento de la verdad. Pero si este último no llena el vacío, el miedo profundo, la angustia y las voces internas problemáticas, entonces la versión de la verdad ofrecida no es la real. Solo la verdad real puede cerrar todas las dudas, puede llenar el vacío y dar un verdadero significado a la vida. Uno debe construir su Fe en un terreno sólido porque un terreno que tiembla no podrá aceptar y abrazar la verdad. Jesús es la luz, la que podemos construir nuestra esperanza.

Yo, personalmente, me especialicé en filosofía y leí libros toda mi vida, nada se me acercó para dormir bien como el Nuevo Testamento. Tengo que confesar, no soy digna de escribir sobre la verdad, he vivido toda mi vida en pecados y cometido los más oscuros y todavía lo hago, pero cada vez que caigo, hay una luz en mi corazón que me guía hacia lo último. La luz, que es el túnel hacia Dios, hacia la vida y hacia la eternidad.

Christiane Waked es periodista / columnista de varios periódicos y sitios web. Ella es la ex Agregada de Prensa de la Embajada de Francia en los Emiratos Árabes Unidos y ex analista / lingüista del Ministerio del Interior francés.

1 comentarios en “Jesucristo, la luz que vence las tinieblas
  1. !Que viva mi Cristo, que viva mi rey, que impere doquiera , triunfante su ley, que impere doquiera, triunfante su ley, !Viva Cristo Rey!,. !Viva! Así dice el himno a Cristo Rey en mi Patria, y es hermoso oír a la gente cantarlo con fuerza, aunque acá lo celebramos en otra fecha, por otra causa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles