PUBLICIDAD

Más de 500 predicadores islámicos firman una declaración contra el terrorismo

El documento contiene también una referencia excepcional sobre Asia Bibi
|

Islamabad (AsiaNews/Agencias) – Más de 500 predicadores islámicos paquistaníes han firmado la “Declaración de Islamabab” contra el terrorismo, las violencias realizadas en nombre de la religión y las “fatuas” (edictos) emanadas en manera indiscriminada por los ulemas radicales. La declaración fue firmada ayer en la capital de Pakistán, en el curso de la  “Seerat-e-Rehmat-ul-Alameen (SAW) Conference”, reunida bajo la égida del Consejo paquistaní de los ulemas (PUC).

La iniciativa representa un cambio histórico para la república islámica de Pakistán, marcada por continuos atentados contra las minorías: no sólo cristianos, sino también miembros de sectas consideradas como “infieles”, como los ahmadi y los chiíes. El documento contiene también una referencia excepcional sobre Asia Masih, más conocida como Asia Bibi, la madre cristiana condenada a muerte y absuelta de la acusación de blasfemia después de 9 años pasados en la cárcel: su caso, por el cual los radicales han obtenido una revisión, debe ser escuchado con absoluta “prioridad”.

El documento se compone de 7 puntos y contiene elementos relevantes para la libertad religiosa. En el 1° puesto, este condena los homicidios realizados “con el pretexto de la religión”, afirmando que todo esto “está contra las enseñanzas del islam”. La declaración afirma que ningún líder religioso tiene el derecho de criticar a los profetas (n. 2) y ninguna secta debe ser declarada “infiel” (n.3): por lo tanto ningún musulmán o no musulmán puede ser declarado “digno” de ser asesinado a causa de sentencias pronunciadas fuera de un tribunal y los fieles de cada religión o secta tienen el derecho constitucional de vivir en el país en base a las propias normas culturales y doctrinales.

De este aspecto deriva también el derecho para organizar en modo autónomo las propias congregaciones con el consentimiento de las administraciones locales (n. 4) y la prohibición total de publicar materiales (libros, opúsculos, audios) que inciten al odio religiosos (n. 5).

La “Declaración de Islamabad” reconoce que Pakistán es un país multi-étnico y multi-religioso; por lo tanto, en acuerdo con las enseñanzas de la sharia, en el punto n. 6 se subraya que “es responsabilidad del gobierno proteger la vida y las propiedades de los no musulmanes que viven en Pakistán”. El último punto (n.7) reafirma la importancia de aplicar el Plan de acción nacional en la lucha contra el fundamentalismo.

Para contrastar las violencias, los religiosos decretan 2019 como el año dedicado a “erradicar el terrorismo, el extremismo y la violencia sectaria del país”. Los líderes deploran también la fatuas contra los servidores del Estado y afirman que “cada incauta decisión política” en las relaciones entre Arabia Saudita y Pakistán “no será tolerada”. Por último, reafirman que “todos los no musulmanes residentes en Pakistán tienen sus propios derechos y el gobierno debe asegurar los derechos fundamentales de las minorías”.

Artículo publicado en Asia News.

8 comentarios en “Más de 500 predicadores islámicos firman una declaración contra el terrorismo
  1. ¿ Son fiables ? ¿ Están también contra la poligamia, contra la pederastia disfrazada de matrimonio, contra la calificación de los malos tratos como asunto interno a la pareja, como vienen aceptando los tribunales islámicos, incluso en Londres ?

  2. Táctica del pulpo, proclamó paz, mientras hago la guerra .Ya se sabe, su paz, la paz de cementerio.Lo siento, pero no son creíbles, los hechos demuestran lo contrario ( es como las escenas de películas dónde el reo siempre exclama que el es inocente)

  3. No olvidemos que, en el Islam, la mentira es legítima siempre que sirva a la causa de dominio del mundo, que es su objetivo, el cual pasa por la conversión de los cristianos o su exterminio.

    1. Muy acertado comentario Belzunegui. El Islam como las LGTBI son creaciones del MALIGNO, según el cardenal Sarah. Es la MENTIRA el arma perfecta del Islam por Mahoma.

  4. Bueno,. Se le están pidiendo peras al olmo, están empezando a construir una casa y ya la quieren terminada. Eso tan pequeño es bueno, es como un respiro muy necesario,. Y para lo cerrado que son , es mucho, gracias a Dios

  5. No son creíbles porque parten de una premisa falsa. La de que el Islam es una religión de paz. No es cierto. Su interpretación del islam, sí es que no mienten, es anacrónica.
    Y si dicen la verdad, que presionen, para que Asia Bibi salga del país
    Y que pidan público perdón por las barbaridades cometidas en nombre de Ala

    El NOM ha debido entender que es necesario un cambio de estrategia
    Es sospechosa la nueva corriente que lleva a estos países botarates del mundialismo a abrir templos cristianos a bombo y platillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles