PUBLICIDAD

InfoVaticana estrena corresponsal en Roma

Carta desde Roma, por Almudena Martínez-Bordiú
|

Viví aquí un año hace ya cuatro, y ahora Roma vuelve a acogerme unos meses como corresponsal de Infovaticana.

Andaba esta mañana hacia la Sala Stampa por Via della Conciliazione, segunda vez que hacía este recorrido desde que llegué ayer a Roma. El Vaticano, imponente a lo lejos se me hacía ya más familiar. Y es que Roma, como explica Javier Reverte en su libro “Un otoño romano”, convierte lo extraordinario en cotidiano.

A pesar de su grandeza, enseguida te sientes arropado por la ciudad, como si formaras parte de ella, y cada monumento, cada iglesia y cada encuentro con ese cardenal que espera junto a ti a que el semáforo se ponga en verde, se convierte en algo corriente. Sin perder, eso sí, esa belleza indescriptible que uno no conoce hasta que no pisa la Città Eterna.

Viví aquí un año hace ya cuatro, y ahora Roma vuelve a acogerme unos meses como corresponsal de Infovaticana, donde trabajé como redactora desde septiembre de 2015 hasta julio de 2017.

Afronto este trabajo, con el que he soñado desde que decidí estudiar periodismo, con una gran responsabilidad y también con humildad. El objetivo de esta corresponsalía no es otro que servir a la Verdad y continuar con la magnífica labor que hace el resto del equipo desde Madrid.

Espero que el lector de nuestro portal encuentre interesante y necesario todo aquello que desde aquí le cuente. Porque conocer Roma es conocer más acerca de nuestra Fe y de nuestra historia. Porque Roma no puede ser contemplada con los ojos, sino con el alma. Y porque no hay nada oculto que no se descubra algún día, ni nada secreto que no deba ser conocido y divulgado (Lucas 8:17).

25 comentarios en “InfoVaticana estrena corresponsal en Roma
      1. Estoy seguro de que Almudena lo hará muy bien y que incluso hará historia, destapando, en la medida de lo posible y lo prudente, las tropelías de los iluminatti satánicos que gobiernan hoy la Iglesia.

  1. Con todo el respeto del mundo Almudena, no concibo ese «servir a la Verdad» cuando este portal hace campaña para no marcar la X a favor de la iglesia, hace una persecución descarada contra el P.Camino (un vicario parroquial!!!) criticando hasta una simple guía que saca, publica fotos privadas de dos sacerdotes sin consentimiento a modo represalia porque Osoro no hace ni caso a lo que infovaticana considera «justo», ponen el libro de paco-pepe como la máxima referencia católica y se ponen por las nubes porque Federico les haya concedido una entrevista.. Francamente el Sr.Ariza ha perdido el rumbo desde hace tiempo pero bueno, no hay mas ciego que el que no quiere ver. Apuesto a que no me lo publican pero yo seguiré desmintiendo las barbaridades que aquí se cuentan porque ser cristiano significa convertirse y los artículos que aquí se publican invitan a todo menos a eso… Y como al Sr.Ariza todo esto le importa un bledo y piensa seguir adelante, pues nada, «enhorabuena» Almudena…

    1. arsc
      La Verdad esta en las antípodas del actual okupa de Santa Marta.
      Y desfinanciar a los que han apostatado es una obligación de conciencia.

      La Fé Católica no es irracional. Noa vacuna de cualquier idolatría, incluso de la extravagante Papolatría de muchos zoquetes.

      1. Pues me parece bastante grave acusar al jefe de la iglesia Católica (a la que tú, entiendo que perteneces) como un «apóstata». Seria mas inteligente ser un poco mas critico contrastando noticias sobre lo que hace o dice el Papa en vez de tragarte todo lo que te dice Infovaticana como si fuera el oráculo de la Verdad

        1. El Papa ha contradicho dogmas como el de la Inmaculada diciendo que no nació santa.
          Ha permitido a la monja paisana suya decir que la Virgen no era virgen. ¿Le ha dado algún toque? Nanai.
          Sin embargo suspendió «a divinis» a un sacerdote que negó la comunión a dos recasados.
          Eso por poner unos ejemplitos, porque la lista se antoja interminable.
          Él, dice, no es nadie para juzgar a los homosexuales. Sin embargo si lo es para juzgar e invitar a abandonar la Iglesia a los que critican (a los que le critican a él, se entiende)
          Todo esto que he puesto no se lo inventa Infovaticana, pero si se hace eco de ello.

          1. Para eso, existe la pagina oficial del vaticano (http://press.vatican.va/content/salastampa/it/bollettino/pubblico/2018/12/21/0958/02086.html) donde si se lee lo que dijo el Papa, en ningún momento niega de forma explicita el dogma. Sin embargo si se saca la frase de contexto, podemos interpretar lo que nos de la gana. Por otro lado, la suspensión ad divinis no fue el Papa sino el obispo Pereira (Colombia) por no estar en comunión con el Papa y sus enseñanzas sobre el matrimonio y familia. No ha sido el Papa el que ha suspendido sino el obispo de Colombia. Si quiere, busque la noticia. Le sugiero como indiqué anteriormente informarse mejor y contrastar noticias. Y también le sugiero dejar de malmeter tanto y rezar mas por este Papa ya que es el que tenemos y no hay otro.

          2. arsc, precisamente lo que dijo acerca de la santidad de Nuestra Señora lo oí de sus labios
            Puede usted buscarlo en la página del Vaticano. Vídeo del 21 de diciembre de 2018 desde la sala Pablo VI.
            Más o menos a partir del minuto 20.
            Y claro que el de Pereira no estaba en comunión con el Papa. Se negó a dar la comunión a dos recasados y se montó la tremolina…y lo suspendieron.
            Vi un vídeo del mismísimo sacerdote explicándolo muy claritamente. Con lo que no está en contra es con la tradición de la Iglesia. Otra cosa es los «amores de la leti» que tanta confusión ha traído en algunos puntos y que el Papa no quiere y se niega sistemáticamente
            a aclarar
            Por otro lado, la Caram dijo una herejía de aquí a mañana y ahí sigue… De monja y haciendo lío. Y este vídeo lo puede ver también.
            El que usted y yo tengamos posiciones diferentes, no quiere decir que yo esté mal informada.
            Yo también me remito a las fuentes.
            Un saludo

          3. Un respeto al Santo Padre, ¿quién eres tú para juzgarle? Por favor no escandalices y respeta a nuestro Papa.

        2. mira a mi me ha bastado con leer los titulares de cualquier periodico o sitio web liberal ya sea de derechas o de izquierdas y adepto al nuevo orden mundial para enterarme adonde nos quiere llevar este Papa, si crees de que todo lo malo que se dice del papa francisco es culpa de infovaticana pues tienes la mira estrecha, yo en lo personal a duras penas empece a venir a este sitio web en agosto del año pasado y ya para entonces ya me sentia harto de las movidas del papa francisco y sus amigotes como por ejemplo Marx, mccarrigh, Casper, Daneels, spadaro, el trucho, maradiaga, cupich, osoro, el padre angel, el despreposito Sosa, parolin, boff o el tal «apostol» lgtb james martin nombrado como «asesor de comunicaciones» por el mismo papa francisco a quien llegaron al colmo de ponerlo a disertar en la fallida y tristemente celebre «jornada mundial de la familia» en .la descatolizada, apostata y abortista irlanda del año pasado.

    2. ud lo que quiere este sea un medio lamebotas con el papa francisco y que solo hable maravillas de el y de sus amigotes aunque se este paseando en la fe de los catolicos mas fieles a los que el mismo le gusta atacar como si se tratasen de sus peores enemigos antes que a cualquier ateo, musulman, luterano, teologista de la liberacion, abortero, etc , y para eso hay sitios web de sobra, desde «conservadores» y lambiscones como aci prensa o aleteia hasta descarados blasfemos «progresistas» financiados por instituciones «catolicas» como religion digital.

  2. Ánimo Almudena, las intenciones que nos mueven en nuestro actuar deben ser rectas, y querer servir a la Verdad desde luego lo es. De modo que si es así, deseo que tu misión sea fructífera para la Iglesia.

  3. Corresponsal en Romaaaaaa????
    Pero corresponsales solo tienen los verdaderos medios informativos…!!!!
    y esto no es más que una reunión de chismosas lefebrianas y viganosas… Amargadas por el hecho de que nacieron 100 años después de su tiempo….
    Qué culpa tiene el pobre Santo Padre de eso???

    1. Pues parece que a Ud. le interesa mucho lo que se publica en esta web que tanto critica, incluidos los comentarios de la gente que aquí escribe y pretende descalificar. Se ve que le molesta la libertad, preferiría que las cosas no trascendieran y así nadie se entera de lo que pasa. Al fin y al cabo, eso es lo que hace Infovaticana, a pesar de cierto sensacionalismo a algunos nos es útil para acceder a cierta información que los medios meapilas, tanto progres como conservadores, no están dispuestos a mostrar.

  4. Almudena eres una gran mujer que desempeñarás este trabajo como lo harías con otros con rigor y responsabilidad.
    Espero y confío en que Dios te ilumine para difundir la Fe en Cristo Jesús.
    Se te quiere y te echaremos de menos .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles