«En lo relativo a la inmigración, los obispos han perdido la cabeza»

|

Desconcierto, rabia, amargura: es difícil decir cuál es el sentimiento dominante al leer la ráfaga de declaraciones de los obispos y cardenales italianos que pontifican sobre el decreto de seguridad, obviamente dando razón a los alcaldes rebeldes. Y cuánto conformismo también sobre los 49 migrantes irregulares cerca de la costa de Malta…

Desconcierto, rabia, amargura: es difícil decir cuál es el sentimiento dominante al leer la ráfaga de declaraciones de los obispos y cardenales italianos que pontifican sobre el decreto de seguridad, obviamente dando razón a los alcaldes rebeldes y acusando al ministro del Interior, Matteo Salvini, de inhumanidad, en el mejor de los casos. Para empeorar la situación, además, está el caso de los 49 migrantes por lo cuales incluso el Papa ha lanzado ayer un llamamiento a los líderes europeos para que sean acogidos. Están a bordo de dos barcos pertenecientes a ONGs, Sea Watch y Sea Eye, desde hace 17 días cerca de la costa de Malta, porque no les permiten atracar.

Desde el obispo de Palermo, Corrado Lorefice, hasta el presidente de la Comisión de Inmigrantes de la Conferencia Episcopal italiana, Guerino di Tora; desde el obispo de Noto, Antonio Staglianò, hasta el cardenal Angelo Bagnasco, arzobispo de Génova, parece que hay una sola palabra clave: boicotear el decreto de seguridad, rebelarse contra el cierre de los puertos. No se puede no estar desconcertado al notar una concentración de fuego tal que, al menos en las últimas décadas, no tiene precedentes. Nunca se ha visto tanta movilización, ni siquiera cuando había temas que revolucionaban la antropología, como las uniones civiles y la ideología de género, solo por recordar los últimos. Incluso los líderes de la CEI trataron de detener, de todos los modos posibles, a la gente del Family Day. Y ahora, en temas más opinables, como hemos explicado repetidamente, estamos asistiendo a este circo.

También hay rabia porque en buena parte estos obispos ni siquiera saben de qué están hablando: no conocen el decreto de seguridad (emiten juicios, evidentemente, después de leer rápidamente un artículo de la Repúbblica o de Avvenire, que más o menos es lo mismo) y ni siquiera conocen el catecismo (o lo saben, pero es una cosa del pasado); hablan de objeción de conciencia aplicándola a materias incorrectas (haga clic aquí); se inventan nuevas categorías cristianas para excomulgar a los que no odian a Salvini; incluso el obispo Staglianò, más cómodo con las canciones de Fabio Concato y de Marco Mengoni que no con el catecismo, en una entrevista delirante en la Repúbblica, también se inventa la categoría de «católicos convencionales» (aquellos que él cree están en contra de la acogida), defensores de una violencia satánica.

Para a ninguno de ellos les pasa por la mente confrontar, por lo menos, el simple dato de la realidad: en 2018, las muertes en el Mediterráneo -son datos oficiales del Alto Comisionado para los Refugiados, publicados en los últimos días- disminuyeron más de la mitad en comparación con el año anterior (1.311 contra 2.872), gracias al hecho de que las salidas desde el norte de África se contuvieron (en Italia hubo 23.371 desembarcos, casi cien mil menos que en 2017). Y esto no solo no violando los derechos humanos y no reduciendo el deber de asistir a las personas en el mar, sino contribuyendo también a la lucha contra los traficantes de hombres, ya que las grandes organizaciones criminales son las que gestionan el tráfico desde los países africanos al Mediterráneo.

Y también en el caso de los 49 inmigrantes ilegales anclados frente a la costa de Malta, ignoran que se trata de una clara violación de las reglas por parte de las ONGs, que han «robado» los inmigrantes a la guardia costera libia para poder crear un caso político, chantajeando a nuestro gobierno también con la ayuda de una Unión Europea que, evidentemente, ha decidido que Italia debe ser el campo de refugiados de Europa. Quienes juegan sobre la piel de estas personas, que han sido engañadas y luego esclavizadas por bandas de delincuentes, son las ONGs, no el gobierno italiano. Ha llegado el momento de que algunos obispos se bajen del peral y desvelen la hipocresía del falso humanitarismo.

Pero también hay una gran amargura al constatar cómo la jerarquía eclesiástica está reduciendo su propia misión a la política, y el anuncio cristiano a las actividades humanitarias. Ahora parece que solo existe la dimensión horizontal, el afán por reparar las cosas del mundo que no funcionan, adhiriendo, además, a los criterios de juicio mundanos. Una jerarquía eclesiástica que predica una liberación política, que propone una Iglesia reducida al servicio de una ética global, es decir, una Iglesia prácticamente inútil.

Publicado por Riccardo Cascioli para la Nuova Bussola Quotidiana; traducido por Pablo Rostán para InfoVaticana.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
39 comentarios en “«En lo relativo a la inmigración, los obispos han perdido la cabeza»
  1. Esto es sumamente doloroso. El Nuevo Orden Mundial a full y los obispos plegándose.
    Pero, que no se olviden que «de Dios nadie se burla».

    1. Muy cierto: de Dios nadie se burla. De nosotros, el Pueblo de Dios, todos, empezando por la Jerarquía. Resulta difícil pensar que todo este mare magnum de opinar de lo que se ignora, pontificar sobre la climatología, contradecir las evidencias económicas y hablar intencionadamente de modo impreciso, creando confusión, ha surgido espontáneamente, poco a poco. Y no olvidemos que la legitimidad de origen puede quedar anulada por la ilegitimidad de ejercicio; y actuemos en consecuencia.

    2. ¿Pero es que alguien esperaba algo de unos obispos que, por ejemplo en España, han convertido paciente y perseverantemente a la que fuera Tierra de María en uno de los tres países más descristianizados de la Europa actual?

  2. Vamos a ver. El problema de los obispos, estos no son sino el resultado de años de abandono de la doctrina tradicional de la Iglesia sobre el derecho a la guerra justa, el amor a la patria, como expresión ampliada del amor al padre, etc, etc. En su lugar la Iglesia absorbió la ideología de las sectas masónicas cuyos ideales panteístas ven la unidad como un bien en sí mismo. Así la LG 1,1, por poner un ejemplo, dice que la «Iglesia es un sacramento para la unidad del género humano», cuando la misión de la Iglesia no es la unidad del género humano, sino la salvación de las almas. Pero no sólo eso si miramos Gaudium et Spes 24 párrafo 2do dice que «el mayor mandamiento de la ley de Dios es amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo,» cuando en la Biblia NC Jesucristo dice que amar a Dios sobre toda las cosas es el primer mandamiento y amar al prójimo el segundo más importante. Mt 22, 36-40. Al confundir esto hacemos del prójimo no nuestro hermano, sino nuestro dios.

      1. Anda Juanito, Rico,¿porqué no distingues entre el sentido amplio y el sentido estricto del conceoto sacramento antes de soltar melonadas, y así sabrás de lo que estas hablando?

  3. Si fuese una defensa de la inmigración de perseguidos, o de amenazados, todavía se podría pensar en caridad para pasar por encima de la legalidad y de las fronteras y las culturas…. Pero es defensa de una inmigración masiva de musulmanes a países europeos antes cristianos. Es una inmigración programada por el NOM para arrasar lo poco que queda de cristianismo en esta Europa sujeta a los mandados (títeres) de Bruselas. Así que estos «obispos» no se mueven por caridad sino en servicio de los amos del mundo anticristianos.

  4. ¿ La Iglesia católica es masónica? Pasiva ante el aborto y la difusión gay en los colegios, interconfesionalidad, a favor de la invasión de los bárbaros… No sé que pensar pero cada vez lo tengo más claro.

  5. No, no han perdido la cabeza, siguen la hoja de ruta marcada por este pontificado, que a su vez está alineado con la élite financiera globalista que busca el colapso del «primer mundo». Es que no es sólo el alineamiento con la invasión migratoria, es el alineamiento contra Trump y el nacionalismo de los pueblos frente al globalismo disolvente, es el alineamiento con la potenciación del régimen genocida chino para contrarrestar a los Estados Unidos de Trump, es el alineamiento con el mito del calentamiento global antropogénico, pasarela hacia el Gobierno Mundial, avalando la cultura de la muerte (de nuevo haciendo estragos principalmente en Europa) y esquilmando a los pueblos con sus tasas verdes…
    Cada vez resulta más difícil tapar el sol con el dedo y no ver que todo esto está ligado con aquel 11 de Febrero de 2013.

  6. Dos mil años persiguiendo la obra de Dios por no aceptar a Jesucristo el Mesías, el Hijo de Dios, y que Israel es la humanidad redimida por Cristo el Señor.
    «El Mesías regresará sólo una vez que Edom (Europa/Cristianismo) sea totalmente destruido.
    ¿Que si es una buena noticia que el Islam invada Europa?
    ¡Es una excelente noticia! Significa la venida del Mesías».
    twitter.com/i/videos/1081601770609094656

    «En él tenemos por medio de su sangre la redención, el perdón de los delitos, según la riqueza de su gracia que ha prodigado sobre nosotros en toda sabiduría e inteligencia, dándonos a conocer el Misterio de su voluntad según el benévolo designio que en él se propuso de antemano, para realizarlo en la plenitud de los tiempos: hacer que todo tenga a Cristo por Cabeza, lo que está en los cielos y lo que está en la tierra.» (Ef 1,7-10)
    Ven Señor Jesús.

  7. Por cierto, malas noticias para la cábala globalista: mañana Trump anuncia el Estado de Emergencia:
    «¡Estado de Emergencia Nacional! Trump listo para declarar el Estado de Emergencia para detener al Estado Profundo»
    infowars.com/u-s-national-emergency-trump-set-to-declare-national-emergency-to-stop-deep-state/

    El Señor bendiga y nuestra Madre del Cielo cuide a Donald Trump.

    1. Básicamente significa que Trump y los patriotas que lo flanquean dentro de los estamentos de poder están poniendo en marcha la purga de los elementos globalistas traidores empotrados por Obama antes de abandonar el cargo para sabotear la presidencia de Trump desde dentro.
      Recomiendo leer este artículo de Septiembre pasado para comprender mejor qué está pasando en EEUU:
      «TRUMP PREPARA DETENCIONES Y TRIBUNALES MILITARES PARA LOS OPERATIVOS TRAIDORES DEL ESTADO PROFUNDO»
      infowars.com/emergency-report-trump-planning-mass-arrests-military-tribunals-for-deep-state-traitors/

      Trump cumple lo prometido: va a conseguir el muro para abortar el colapso programado de EEUU a través de la invasión migratoria. ¡Gloria a Dios!

    2. «OBAMA DECLARED MARTIAL LAW BEFORE LEAVING OFFICE! THIS INFORMATION WILL DESTROY THE DEEP STATE!»
      «¡Obama declaró la Ley Marcial antes de dejar el cargo!»
      youtu.be/hvVYoPXvWeU

  8. Los buenos católicos putean , y no rezan …..y creen que Dios va escuchar sus puteadas contra el Papa , Contra los Obispos , contra la Iglesia ….

    1. No, ppp, los buenos católicos como tú están a las órdenes de la progresía y ayudando a la parte más corrupta de la jerarquía a derribar a la Iglesia Católica.

  9. En lo relativo a inmigración los obispos no han perdido la cabeza ni nada.
    Siguen las órdenes del Papa y el Papa sigue las órdenes de Soros… Y todos ellos bailando el mismo son, benefician a las mafias del mercadeo de seres humanos.
    No veo yo que la Open Society de Soros, la ONU y demás gentío «humanitario» estén interesados en ayudar a esas pobres gentes.
    De hacerlo, dedicarían los recursos a ayudarles en origen.

  10. Mikel acierta, no han perdido la cabeza , cardenales, obispos y sacerdotes, son ya instrumentos captados por el maligno, y aceleran sus ataques…..porque ven que en Italia, y otros lugares se está levantando un muro del bien, y desesperan, se les acaba el tiempo, y cometen garrafales errores, y el odium plebis contra su prédica es más y más intenso.
    Este clero es cobarde además …..ya lo veremos, cuando huyan como ratas.

  11. No reclamen los obispos cuando el pueblo católico ya no les dé más atención a sus palabras.

    En Brasil, muchos obispos y la misma conferencia episcopal jugaran por la izquierda en la elección presidencial pero una gran parte de los católicos votaran a derecha.

  12. Han llegado 65,000 inmigrantes ilegales a España, un gran aumento, debido a buenismo del Dr. Fraude (Sánchez), Han muerto más de 10,000 africanos en el Mediterráneos. Habría que procesar a esas ONG. Y los obispos italianos, que escuchen a sus hermanos africanos que se oponen a esta inmigración. Para llegar de África subsahariana hasta Europa se necesita pagar unos $3000. ¿Acaso son pobres estos africanos?
    Hay más de 400,000 sacerdotes en el mundo y se necesita unos 5000 obispos. Me niego a creer entre tantos sacerdotes no habrá 5000 buenos para que los nombren obispos, no estos que tenemos ahora en todo el mundo, que dan verguenza ajena.

  13. El Vaticano tiene unos grandes muros que no derriba, y en el Vaticano siguen viviendo tan bien cómo si nada pasara a su alrededor. Consejos vendo pero para mí no tengo. Además es muy fácil ser caritativos para unos señores solterones que no tienen familia que alimentar, y que el dinero que recaudan no es de su propio trabajo si no vía estado con X o negando lo sacramentos como en Alemania si no pagan el impuesto, o vía subvenciones, o con caridad de otros católicos panolis. Es muy fácil ser caritativos con el dinero ajeno. Lo difícil es quitarte tú la capa para dársela a otro.

  14. ¿Alguien aquí me quiere convencer de que Cristo no daría de comer al sediento y beber al hambriento? (:-D).

    Por favor… Menudos católicos de boquilla. Y se atreven a compararlo con las uniones civiles, como si la muerte de miles de personas en el mediterraneo fuese comparable a «permitir» que los ateos se casen por lo civil…

    Por favor. ¡Menudos católicos de boquilla!

    1. A lo mejor Cristo dudaba, si los hambriento y sedientos se le presentaran puestos de auriculares y hablando a gritos en sus idiomas incomprensibles con smart phones de última generación…

    2. Hombre Desi, no creí que vinieras a trolear en estos temas, creía que lo tuyo era monotemático, pero no. No te molestes en repetir tus insultos, ya lo hago yo por ti
      «católicos de boquilla!», «católicos de boquilla!», «católicos de boquilla!», «católicos de boquilla!»,»católicos de boquilla!», «católicos de boquilla!»,»católicos de boquilla!», «católicos de boquilla!»,»católicos de boquilla!», «católicos de boquilla!»,»católicos de boquilla!», «católicos de boquilla!»,»católicos de boquilla!», «católicos de boquilla!»,
      Por favor no se dignen contestar trolas.

    3. BOBODEREO MAJETE, ¿tu dando lecciones de cristianismo? pero si tu no crees en Dios y te burlas de el a la primera de cambio.

      Tu puedes darnos lecciones de morder almohadas o de conseguir que te aireen la nuca, pero poco mas.

  15. Desiderio jesucristo predicó el ayudar al prójimo, pero dentro de esa ayuda está también la sensatez, si tu tienes hijos y apenas te alcanza, no es nada caritativo quitar de tus hijos para darle a otros, eso me recuerda aquellas señoras antiguas que contaban nuestros abuelos que dejaban su casa sin limpiar y al marido e hijos medio abandonados y se iban a la Acción católica, a figurar o a los comedores sociales, que de eso también hay mucho. Tú primera responsabilidad es tu familia. Y esos que vienen hay que saber a qué vienen, tampoco es caridad engañarles y decirles que aquí van a vivir muy bien, cuando tú Desiderio sabes, que vivir en España no es tan fácil, de hecho muchos hijos nuestros están en paro o con muy malos trabajo, comprar un piso cuesta un riñon. Engañar y malvadamente es lo que hacen estos religiosos y ONGs decirles que con venir en patera todo lo que ven en TV lo van a conseguir, con sólo extender la manita.

  16. Esta Iglesia, parece que comete demasiados errores. Pronto tiene que dar un vuelco, y aparecerán los » verdaderos adoradores en Espiritu y verdad».
    » limpiará la era, y juntará el trigo en su granero, pero quemará la paja en fuego inextingible.
    Hay muchas acciones que parecen ser buenas, pero no lo son, por eso lo importante es estar cerca de Dios, para no ser engañados y buscar nuestra propia gloria.
    ¿ Que pasaría si toda Africa viniera a Europa ?, Aparte de que no cabría, los europeos nos tendriamos que ir a vivir a Africa, y cuando Africa se hubiera convertido en «Europa», los nuevos «europeos querrian venir a vivir a Africa.
    Europa, también ha pasado hambre, guerras, ha sido devastada y vuelta a construir, y no es un paraiso, es el lugar construido por sus moradores durante siglos, como lo es Africa. Ellos también pueden trasformar Africa si asi lo quieren.

  17. Cuantos inmigrantes han acogido el Obispo de Roma y los otros Obispos Italianos

    CERO !!!!

    Sepulcros blanqueados, Perros mudos, Escoria.

  18. El mahometanismo es la subcontrata/franquicia para destruir el cristianismo; así ha sido desde el siglo VII hasta hoy. Toda la civilización cristiana occidental debe ser destruida. Una vez destruida la III guerra mundial se desarrollará a modo feudal medieval, ciudades y grupos de autodefensa sin un estado de derecho y una disciplina de un ejército regular, lo que implicará las peores atrocidades.
    De paso recordar que Black Axe (una de las mafias nigerianas hegemónicas) ya tiene en Italia 100.000 miembros. Sus actividades principales son aterrorizar a la población, narcotráfico y secuestro de personas… el futuro es prometedor.
    https://voxnews.info/2019/01/04/mafia-nigeriana-centomila-affiliati-in-italia-un-esercito/
    La gente es refractaria a la realidad y el choque contra el muro será bestial.
    S2

    1. Vero, estoy con usted. Lo ha descrito tal cual.
      La gente ya se dará cuenta, aunque será tarde.
      Hoy por hoy decir lo que usted ha dicho, es motivo sobrado (para el progrerío) para calificarla de xenófoba, racista, inhumana y demás lindezas. Ni caso.
      Ya veremos lo que pensarán cuando se les caiga la venda y la viga de los ojos.
      Es patético.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles