PUBLICIDAD

El Vaticano se desmarca del ‘Caso Franco’: Compete a la Iglesia local

En la imagen, la tumba de Francisco Franco situada en el Valle de los Caídos
|
Comunicación del Director “ad interim” de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, sobre la traslación de los restos de Francisco Franco: nada que agregar con respecto a lo ya afirmado por la Santa Sede
En respuesta a las preguntas de algunos periodistas, el Director «ad interim» de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, ha afirmado lo siguiente:

 “Sobre la traslación de los restos de Franco no tengo nada que agregar con respecto a lo ya afirmado por la Santa Sede, o sea que el asunto concierne a su familia, al Gobierno español y a la Iglesia local”.

23 comentarios en “El Vaticano se desmarca del ‘Caso Franco’: Compete a la Iglesia local
  1. Hermanos, Franco ya no existe. Existe solo en las mentws de quienes lo conocimos, y en las de aquellos que no le conocieron, pero leyeron u oyeron cosas sobre él. Los famosos restos mortales no son mas que minusculos trocitos de huesos roidos y lo demas… Se ha esfumado! No ha nada debajo de esa losa! Ahi no esta Franco, por Dios bendito, que sentido tiene decir, vamos a sacar a Franco del Valle de los Caidos? Si Franco ya no existe! (Al menos en este mundo). De donde habría que sacar a Franco, es de las cabezas, pero esto, me temo que no está en nuestras manos hacerlo.

      1. Pues entonces es como los faraones, una momia putrefacta, lo cual da mucho asquito, pero no es Franco. Franco podría estar (y algo me dice que está), como un espíritu desencarnado, apegado al cadaver. Y entonces, el que lo toque, pobre de él. SERA COMO LA MALDICIÓN DE TUTANKAMON. Pedrito, ni te acerques.😱

        1. Es decir, porque lo diga Francisco, a los católicos que no pertenecemos a la diócesis de Madrid, que somos la inmensa mayoría en el mundo, no nos debe de importar que se profane la tumba de una persona que resulta ser una de los grandes gobernantes católicos del pasado s. XX, reconocido y admirado como tal por el mismo Beato Juan XXIII

          1. Eso no importa. Haya sido, quien haya sido, eso no tiene importancia delante del Incognoscible. Y ahora no esta la tumba (salvo que sea el fantasma, o ánima del purgatorio, que viene a rondar) 🙏

          2. SS Pío XII le concedió a Franco la Condecoración Pontificia como Caballero de la Suprema Orden de Cristo, que la dan en poquísimas ocasiones. El Vaticano debiera ser más responsable de sus actos. Además no pueden negar que es una Basílica Pontificia que depende directamente de ellos, no de la Iglesia Española. Una vez más, haciendo el pilatos.

  2. Por ello, mi consejo al gobierno: se trata mas que de sacar a Franco, de borrar su nombre en esa losa. Eso no es demasiado complicado, pero el lio seguirá en marcha. Hagan lo que hagan, el lío no hay quien lo pare. Y si no hacen nada? Les causarán de cagaos. Existe otra posibilidad: convoquen en Madrud un congreso intrnacional de especialistas en el tema de la muerte: científicos, médicos, sacerdotes, monjes budistas, musulmanes, chamanes etc etc. Que se discura a fondo sobre qué pasa con la persona cuando muere. La conclusion sera clara: tanto si hay vida más allá de la muerte, como si no, FRANCO NO ESTÁ EN EL VALLE DE LOS CAIDOS. Donde esté, no podemos saberlo. Pero si no esta en esa tumba, no hace falta sacarlo. Pondremos en nuevo rótulo en la losa: AQUI SE ENTERRÓ EL CADAVER DE FRANCO. PERO FRANCO NO ESTÁ AQUÍ.

    1. Hay otra opción, dejar en paz el pasado y preocuparse de los que estamos vivos, ¿o vamos a desenterrar a todos los personajes históricos que hicieron algo que no nos guste?, si tanto os molesta su memoria, ¿por qué no empezais borrandolo de vuestra mente?, antes no iba nadie al valle de los caidos, ahora se venden entradas como churros, nadie ha hecho nunca tanto por recodarle como éste gobierno

      1. Como digo, la tumba está vacía. Ahi no esta Franco. No hay necesidad de sacarlo. De las mentes tampoco. Está? Pues está. Es solo un recuerdo. Un retazo de memoria. Un breve pensamiento. Hoy, gracias al gobierno de la nación, no tan breve. Franco no ha vuelto a la vida, pero su memoria si. RIP. 🙏

          1. Ya. Pero no me digas que no merece la pena tomar un par de cervezas con un amigo, amar a una mujer …. El cielo en su momento. Eres un máquina.

          2. Lonelydriver, su ignorancia es atrevida. La visión beatifica no está garantizada a un ser humano por el hecho de ser abortado antes de nacer. No obstante, y no se me sofoque por lo que le digo, ha reconocido implícitamente que el ser concebido y no nacido es miembro de la especie humana y que Dios existe y es un ser personal. Por otra parte, el tema no es que Vd. hubiera sido abortado, sino que, probablemente, sus propios padres, con lo que Vd. no habría llegado a existir. Le tiene mucho que agradecer al general Franco.

          3. Llanero solitario en auto, si lo hubieran abortado estaría usted en el cielo o en donde fuera, pero no por aquí como un saco de plomo, fastidiando y estorbando.
            Si por lo menos esgrimiera usted argumentos de valor, no malas payasadas que no causan risa, sino deseos molestos de bostezar.
            Si Franco ya no está en su tumba, entonces que usted y sus jefes comunistas dejen las cosas así y no se preocupen del que ya no está.
            Y si a usted no le importa Franco, demuéstrelo no importándole la placa conmemorativa. No se ponga usted histérico por una placa

  3. Desde luego que Franco está vivo y es más, está descojonándose (con perdón) del rojiprogrerío, agrupación de personas sectarias-cutres-banales-ignorantes-frustradas-acomplejadas de su inferioridad-resentidas-envidiosas que sufre pesadillas con él y en vez de ocuparse del futuro y disfrutar de la vida intenta el imposible de cambiar su derrota en la Guerra Civil y 36 años de Régimen. Macho Paco, que en Paz descanses, cada día eres más famoso y los dejas en evidencia a cada minuto. A este paso vas a eclipsar a Julio César (para solounaneurona: JC era un emperador romano, asesinado por un hijo suyo que era de izquierdas).

  4. Que se sepa la Basílica del Valle es Basílica Pontificia. ¡Qué cobarde eso de dejar toda la responsabilidad a una sencilla comunidad benedictina!

  5. Amen. Amen. Amen hermanos. Que Dios os acoja y que vosotros tengais el valor de dejaros acoger🙏👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋

    1. Pero si tu no crees en Dios, muerde almohadas. ¿De que vas impostando esa falsa beatería?
      Da la impresión de que a ti ya ni pagando te hacen caso.
      Vete a Japon, que allí hay amigos que se alquilan y puedes hablar con ellos. Son caros, pero así por lo menos puedes tener la ilusión de hablas con alguien en persona.

  6. “Pontificia” es un título que tiene cientos de cofradías, hermandades, universidades y asociaciones. Pero, eso no significa que el Vaticano sea su responsable. Cada una tendrá su normativa y estatutos en la que se dirá cuales son sus competencias y quién es el responsable. El Vaticano nunca ha dicho ser responsable de los RESTOS ninguna tumba o sepulcro que no sean los propios de su territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles