El Vaticano reconoce no haber movido un dedo por la cristiana pakistaní Asia Bibi, mientras el Papa conmina a los Estados para que abran sus fronteras conforme al Pacto Global de la ONU y el padre Spadaro elogia al tirano chino Xi Jinping en La Civiltà Cattolica
La xenofilia de Su Santidad, cuando cumple 82 años y avanza ya hacia su sexto año de mandato, es tal que bien podríamos llamarla ‘xenomanía’, entendiendo el prefijo no solo en el sentido de ‘extranjero’ sino en el más amplio de ‘extraño’, ‘ajeno’. Sus abundantísimos y cálidos gestos de simpatía y admiración por musulmanes, judíos, protestantes y ateos han ido casi al mismo ritmo que sus insultos hacia los católicos practicantes amantes de la Tradición, los ‘pepinillos en vinagre’, los ‘neopelagianos prometeicos’, las ‘conejas’ y un tan largo etcétera que ha dado para la publicación de un libro.
Ayer en el Angelus volvió a reiterar su entusiasmo hacia el Pacto Global de la ONU que, al declarar la migración como un derecho personal anula de un plumazo el control de los Estados sobre sus fronteras y sobre su población. Es decir, dejan de ser, a todos los efectos, un Estado y arriesgan a vivir un caos impredecible si se tiene en cuenta que según el gigante americano de la demoscopia Gallup, hay en el Tercer Mundo 758 millones de personas dispuestas a emigrar al primero.
Para ello, el Papa ha hecho un llamamiento a ese ente ficticio llamado ‘comunidad internacional’ para que «opere con responsabilidad, solidaridad y compasión con respecto a quien, por diversos motivos, ha dejado su propio país”.
La xenofilia vaticana también es marcadamente visible hacia China, un enorme país donde gobierna con mano de hierro un partido comunista oficialmente ateo. Esta misma semana pasada nos enterábamos de otro obispo fiel de la iglesia clandestina al que se le ordenaba que dejara su puesto a un obispo hasta hace muy poco cismático nombrado por el Partido Comunista y bajo su control, solo semanas después de conocerse que las autoridades habían detenido a varios sacerdotes de la iglesia de las catacumbas, la que ha arriesgado persecución y marginación por ser fieles a Roma.
Uno de los hombres de confianza de Su Santidad, el padre Antonio Spadaro, director del órgano jesuita La Civiltà Cattolica, informaba recientemente del Foro de China para el Diálogo de Civilizaciones, en un artículo del que no me resisto a transcribir un párrafo inestimable:
«Quiero recordar una imagen que puede guiarnos en un encuentro que engloba compromisos y armonías. El presidente Xi Jinping usó la imagen de muchos colores en un discurso ante la UNESCO en 2014 para describir «el magnífico mapa genético de la senda de las civilizaciones humanas» sobre la tierra. Y añadió que la paleta de colores de las diversas civilizaciones se enriquece por «un aumento de los intercambios y el aprendizaje recíproco», ofreciendo perspectivas para el futuro. Esa charla fue diametralmente opuesta al llamado ‘choque de civilizaciones».
¿Por dónde empezar? ¿Recordando, quizá, al buen padre que China se ha negado a firmar el Pacto Global, tan elogiado por Roma? ¿Sabe Spadaro que el sistema chino para evitar ese ‘choque de civilizaciones’ consiste en que no haya otra civilización en China que la china? ¿Sabe Spadaro cuántos colores hay en la ‘paleta china’? Por decirlo parafraseando a Herny Ford, todos mientras sean Han étnicos. Exageramos: están los uigures de Xing Jian, acosados y detenidos por el Gobierno cuando tratan de seguir su religión o simplemente se hacen sospechosos de seguirla en un número inigualado por cualquier otro país.
¿Conoce Spadaro el tratamiento que se da en China a los extranjeros? ¿Sabe que pueden pasarse la vida entera en China, destacar en sus contribuciones al país, sin llegar jamás a ser ciudadano chino? Sobre todo, ¿sabe de quién está hablando cuando habla tan elogiosamente de Xi Jiping? ¿Sabe que habla de un tirano que sigue persiguiendo cualquier pensamiento disidente, muy especialmente cualquier manifestación religiosa, incluida la que profesamos el padre Spadaro y yo mismo?
Por lo demás, llama poderosamente la atención el contraste entre ese entusiasmo por acoger -por que otros acojan, más bien- a cualquiera que escape de su país por cualquier razón que expresa el Vaticano con su gélida respuesta a las desesperadas peticiones de asilo de una cristiana, Asia Bibi. Asia ha pasado diez durísimos años de cárcel en su país, Pakistán, acusada falsamente de blasfemia, condenada a muerte y finalmente absuelta. La familia, paupérrima, ha pedido ayuda internacional para salir del país, donde corre peligro de muerte, con continuas manifestaciones públicas pidiendo su cabeza.
Y, sin embargo, preguntado el número dos de la Iglesia, el secretario de Estado, Cardenal Parolin, ha reconocido que la Santa Sede no está haciendo negociación diplomática alguna para salvar a esta víctima cristiana, e incluso ha tenido la vileza inefable de añadir que es «una cuestión interna de Pakistán».
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Carlos Esteban…usted parece que anda bien desocupado…por las pendejadas que se dedica a escribir…!!!!!!!
Un católico normal, tienes razón pues no eres «normal». No eres ni católico.
No lo culpéis, después de 50 años de adoctrinamiento modernista es un razonamiento normal y corriente. Dejadle un poco más de tiempo….a algunos les cuesta creer que el Vaticano y sus prelados quieren entregarnos deliberadamente al enemigo.
Más que xenofilia, es un afán desmedido por destacar en una corriente político social que es eminentemente anticristiana y que busca destruir la cuna del cristianismo como cultura.Este papa nos guste o no, es desde un punto de vista intelectual, muy mediocre, y como todos los mediocres no sabe encontrar un punto medio, necesitando desesperadamente la aprobación de aquellos a los que cree poseedores de la nueva verdad que no es más que una mezcla de modernismo con ateísmo y en cuya base teórica es fundamental el marxismo.Que se le va a hacer, es lo que nos ha tocado y hay que aprender a llevarlo como una cruz.
Xenofilia debe de ser el amor desmedido a los faros de xenón. Pero, vamos, yo habría dicho alarmante pérdida de la fe y entrega rendida a cualquier grosería.
Éste que se dice un «católico normal » es TODO MENOS CATOLICO.O
Es estúpido o traidor.; o como minimo ignorante.
catolico normal
Sabe ud. que el Nuevo Orden, tiene como objetivo acabar con el cristianismo, que los europeos tenemos una natalidad ínfima o negativa y que los musulmanes tienes una natalidad entre 6 y 8 por familia
Sabe Ud. que Gadafi declaro que el Islam conquistaría Europa no con violencia sino con el vientre de sus mujeres
El Pacto Global es el mas eficaz ataque al cristianismo que se puede hacer, sus hijas o nietas posiblemente tendrán que adaptarse a las costumbres del Islam ¿Y quien esta encantado? el Papa Francisco ¡sin comentarios!.
¿Que pasará con los países donde sus ciudadanos mas emprendedores se van de su país, yo creo que los condenamos a perpetuar su pobreza. Si queremos sacar de la pobreza a esos países lo que tenemos que hacer es ayudar a su desarrollo.
Señor librarme de los buenos, de los malos ya me ocupo yo
Alma, es demasiado benévolo calificar a Francisco como papá mediocre.
Si te informas y reflexionar, Francisco es papá ilegitimo para empezar.
Es un papá apóstata , TRAIDOR a la Iglesia Catolica, que se arrodilla ante el mundo y su objetivo claro es destruir a la IGLESIA .
Todo ello con el tinte totalitariol de un déspotaNo te engañes; es lobo con piel de cordero que finge tutelar el rebaño de Cristo
Todo eso ;ya lo sé, pero no es buena compañera ni la rabia ni el rencor.Le guste o no le guste al papa , el es un instrumento en las manos del destino que solo depende de Dios(también llamada providencia), lo que le pasa es que se ha equivocado de bando,pero ya nos ajustará Dios las cuentas.
Muy bien expresado el artículo:»xenofilia» o rechazo de los suyos- de la IGLESIARomana, Una, Santa,CATÓLICA y APostólica.
Y adopción y afecto hacia los contrarios – lo que ni es exclusivamente lo anterior- masoneria, comunismo,abortistas,sodomita
Y que se integra en el NOM- Nuevo Orden Mundial.
«Disciplinar» a los pueblos hispanos con regímenes comunistas es parte del programa del NOM. La complicidad del susodicho de Roma con esa «esclavitud ordenada» está muy clara… Pero convencer a un pueblo como el español.para que acepte el comunismo, habiéndolo padecido en carne propia es muy difícil, aunque para eso están los «obispos» manipulados (y los otros mudos) además de los medios de comunicación comprados: Hay que leer los lavados de cerebro –como el de hoy en el País, de Macarena Vidal, que nos dice que los chinos ya no viven tan mal bajo un régimen «autoritario», para entender hasta donde llega la manipulación. Afortunadamente los españoles ya se empiezan a dar cuenta de lo que nos tienen preparado.
Manque pierda.
Francisco no convive con ningún extraño. Les lava los pies una vez al año y les da de comer, en iglesia profanada al efecto, otra vez al año, con abundancia de material gráfico, para que todos pensemos oh qué bueno es. Convive con los que tiene alrededor; o heterodoxos o sodomitas o las dos especies juntas. Por algo será. Quiere que los demás hagan lo que él no hace. Cuando derribe los muros vaticanos, prescinda de la guardia suiza y acoja algún inmigrante en su casa, entonces empezaremos a creer algo en él.
Otras dos víctimas en Pakistán del islám religión de paz.
http://www.lanuovabq.it/it/pakistan-altre-due-vittime-cristiane-della-legge-nera
Propuesta para aumentar la coherencia y su alegria: llenen el Estado Vaticano de rascacielos de 500 mt. de altura y acojan a todos los africanos que quepan. Si algunos edificios antiguos dificultan la «acogida» y la accion de la Iglesia en salida, echense abajo. Es un Estado y ellos tienen el derecho de ‘migrar’ e instalarse donde quieran. Despues hagan lo mismo con las residencias de cardenales y obispos. Entonces, quiza, nos planteamos que a lo mejor llevan razon.
Soy católico. Pero no de los que están muy implicados en el día a día. Me interesa, por eso estoy escribiendo, lo que ocurre en la Iglesia Católica. Debo decir que da ”paura” pensar en los que la rigen. Esto de la xenofilia yo lo llamaría estupidez de Roma y falta de consistencia. En fin, que más vale que uno sea creyente por motivos profundos, que el talento de los dirigentes no parece que vaya a convencer a nadie. Me da pena cuando miro hacia atrás y recuerdo la valía de los altos cargos eclesiales (de muchos de ellos). Parece que sólo la mediocridad encuentra asiento.
Espero que me disculpen los lectores que piensen que deseo atacar a la Iglesia. Me encantaría pensar otra cosa.
Totalmente de acuerdo. A mi también me gustaría ver primaveras por todas partes, como las que nos quiere vender Religión en Libertad, que ya no engaña a nadie, pues la evidencia del invierno se impone, salvo en pequeños brotes, que se pretende agostar desde el vaticano, al considerar que no son de los suyos.
Yo diría que más que xenofilia se trata de endofobia porque si se tratase de xenofilia eso significaría que Francisco conoce lo que ama, pero el amor desordenado por lo extranjero es una parafilia que desconoce que «lo extranjero» es una realidad relativa y todos somos extranjeros para alguien y el sostener que lo extranjero, por el hecho de serlo, es bueno es una visión en negativo del xovinismo que pretende hacer de la «humanidad» la patria internacional del mundo, al modo de las sociedades secretas, y esto tiene una razón muy clara, el progresismo es nihilista, desea destruir toda ley y toda moral y el mejor modo de destruir toda ley y toda moral es decir que las acepta a todas, que es tanto como decir que no acepta ninguna. Que esto lo sostengan los jacobinos, los bolcheviques o los anarquistas es lógico. Lo malos es que también lo hacen los católicos progres, ¡como no!, esos que dan lecciones de moral a los demás.
¿Quo vadis, Papa Francisco?
No quisiera estar en su pellejo, si continúa por este camino, cuando deba presentarse a rendir cuentas delante de nuestro Señor Jesucristo.
«Pero al que escandalice a uno de estos pequeños que creen en Mí, más le vale que le cuelguen al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos, y le hundan en lo profundo del mar. ¡Ay del mundo por los escándalos! Es forzoso, ciertamente, que vengan escándalos, pero ¡ay de aquel hombre por quien el escándalo viene!» (Mt 18,6-7).
beatriz, pronto lo veremos santo súbito!!!! si el Señor no viene pronto a rescatar a los pocos cristianos que quedan nos vamos a encontrar todos en el horno……
Hace solo unas décadas esta patulea de retardados, habitaba en los manicomios.
A lo sumo se subían en un banquito en Hide Park Corner, y competían con otros chiflados.
Pero ahora viven en un 5 Estrellas, que eso es Santa Marta y ofician de Agentes Dobles.
Lo laicos solo podemos hacer dos cosas.
Una rezar, para que el Señor ponga fin a esta incomprensible deriva.
Otra cortarles los víveres, ni X ni un céntimo, que tener que trabajar para comer evita bastantes extra-vagancias.
Que lacra !!
Francisco no acerca a los lejanos, pues les dice que Dios los ama tal cual, sin necesidad de conversión alguna, y espanta a los cercanos, a base de insultos, casi diarios, y persecuciones a los que tienen vocaciones. Parece que la envidia le puede.
Pobres de los que insultan al representante de Dios en la tierra. Dios mio perdonalos porque no saben lo que hacen.
El Papa Francisco recibe la inspiracion del Espiritu Santo.
Tiene todo el derecho a corregir primero a los de su propia religión si no han hecho las cosas como deberian, ahi se ve la humildad y sabuduria de nuestro Papa, que procede de Dios.
Se supone que el Papa ha hablado de una inmigración organizada y se preocupa por los que mas sufren en un mundo lleno de injusticias.
Tenemos un solo Dios, en todas las religiones hay personas buenas y malas, Dios quiere la hermandad, que reine la paz y el amor entre los hombres como lo enseño nuestro Señor Jesucristo. Dios los bendiga.
» UBI PETRUS IBI ECCLESIA, IBI DEUS». Donde está Pedro está la Iglesia y por lo tanto ahí está Dios». (San Ambrosio). Nos guste o no nos guste. Veamos las cosas con ojos de fe, «Dios escribe recto en renglones torcidos». No seamos tan humanos.
Es sólo la opinión de un santo más. «Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres» está en la Escritura.
» En cuanto al axioma Ubi Petrus ibi Ecclesia, vale cuando el papa se comporta como Papa y cabeza de la Iglesia; en caso contrario ni la Iglesia está en él ni él en la Iglesia «. Caietano-Cardenal Journet.
¿ También estaba la Iglesia en Pedro cuando Jesucristo le recriminó diciéndole » Apártate de mi vista SATANÁS, tú piensas como los hombres, no como Dios » ?. Francisco piensa y actúa como tantos hombres, conforme al pensamiento único. No nos confirma en la Fe, como le recriminó el cardenal Eijk. Sólo siembra dudas, incertidumbres, ambigüedades, contradicciones, errores, líos.
En el pricipio era el «logos», y Dios nos ha dado la razón. Como animal racional que Dios me ha hecho tengo el deber de buscar la verdad. Ni siquiera la fe puede ser ciega y menos para un intelectual. Así que, de la misma manera que ha habido algún Papa desastroso a lo largo de la historia, algunos nombramientos y manifestaciones de Francisco han sido erradas: que lo del obispo chileno nombrado por él eran todo calumnias, que el Islam es una religión de paz, etc.
Efectivamente. No son meras anécdotas.
El Papa Francisco esta interpretando el signo de los tiempos y actua en conformidad. Es un hombre de pensamiento joven, sin odios, sin sectarismo, sin fundamentalismo religioso. Segun el pensamiento de Francisco, la salvacion debe ser para todos mediante el amor de Dios y nuestra Iglesia Catolica. La Familia Sagrada de Nazaret emigro a Egipto,ante el peligro de muerte de su Niño decretado por Herodes. Y mucho antes el pueblo hebreo guiado por Moises salio de Egipto despues de 400 años viviendo alli, porque eran esclavos de los diversos faraones antisemitas, a quien Dios solo detuvo con las 10 plagas que mandó. Los judios tuvieron una gran diáspora varios siglos, y en años mas recientes el perverso Hitler extermino a muchos judios inocentes en los campos de concentracion. Creo que debemos aceptar una migracion controlada rechazando a vagos y maleantes o a los sin oficio, gente vaga o con antecedentes penales.
Dejen tranquilo al Papa conducir a la iglesia.