Müller anima a los sacerdotes alemanes a desobedecer a sus obispos sobre la comunión a protestantes

|

Ante las palabras de un obispo alemán, según el cual los sacerdotes ya no pueden optar por negar a nadie la Sagrada Eucaristía, el ex prefecto para la Doctrina de la Fe, el cardenal Gerhard Müller insiste en que los sacerdotes hacen bien negando la comunión a los protestantes, desobedeciendo así a sus obispos.

«Como administradores pastorales, no tenemos derecho a permitir o negar el acceso a la Eucaristía», asegura el obispo de Münster, Felix Genn, al presentar a su diócesis las directrices sobre el acceso de los protestantes a la comunión ‘en algunos casos’. Es estrictamente inadmisible negar la Sagrada Comunión».

Parece un apto resumen de la conclusión del prolongado debate suscitado hace ya meses por la Conferencia Episcopal Alemana cuando propuso permitir el acceso a la Sagrada Eucaristía a cónyuges protestantes de fieles católicos ‘bajo ciertas condiciones’. La medida, en su momento, fue públicamente aprobada por mayoría absoluta en la asamblea plenaria, pero siete obispos germanos pidieron aclaración a Roma que dijo que sí, que no y que lo que ellos vieran, más o menos en este orden.

Y al final, lo que ellos, los obispos alemanes, han decidido es seguir adelante con el plan original y, como vemos por la palabras de Genn, ni siquiera dejar un margen de libertad a la conciencia del sacerdote, que no tiene siquiera el derecho a actuar en conciencia sino que debe obedecer a su obispo.

No, en absoluto, responde el también alemán cardenal Gerhard Müller, ex prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, consultado por el portal católico LifeSiteNews. “Los obispos destruirían su autoridad si exigieran obediencia violaciones de la ley natural y falsas enseñanzas sobre cuestiones doctrinales y morales», sostiene Mülle. Y va más lejos: hay casos en los que el sacerdote no solo puede, sino que debe resistirse a las órdenes de su superior como San Pablo se opuso a San Pedro, tal como relata la Carta a los Gálatas del primero. «En este caso, cada católico, y especialmente cada pastor, está obligado moralmente a resistirse «cara a cara, porque era condenable». Desgraciadamente, no solo tenemos pastores con las hechuras de San Pablo».

Para Müller es evidente que ningún sacerdote puede ser obligado a dar la Sagrada Comunión a un no católico. Al revés, está obligado a no violar «la sacramentalidad de la Iglesia».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
22 comentarios en “Müller anima a los sacerdotes alemanes a desobedecer a sus obispos sobre la comunión a protestantes
    1. No lo entendiste bien, dijo que la rechazó porque no se habían puesto de acuerdo todos los obispos, y porque no era aplicable a toda la iglesia universal, según dijo Ladaria. No es que sea un buen argumento, pero es diferente.

  1. De facto es un cisma. Si el sucesor de Francisco profundiza el pozo que ha abierto el papa actual, preveo un cisma en toda regla, oficial si se quiere. Y en ese cisma, Roma, si Dios no lo remedia, estará de lado de los alemanes. Al tiempo.

  2. Bravo Müller. A.un protestante con deseos ardientes de recibir la comunión lo que hay que hacer es ayudarle en su proceso de conversión al catolicismo, que es lo que Francisco no quiere hacer porque lo que pretende es que los católicos nos convirtamos en una secta protestante. Respecto a la praxis vigente de más comunión y menos confesión, habrá que acabar con ella, pues lleva a muchas comuniones sacrílegas, a añadir un pecado gravísimo a los demás cometidos sin confesión. La jerarquía de hoy no se atreve a tocar el tema. Prefiere la comodidad, el pecado de omisión, el que más lleva al infierno hoy día.

  3. Mira por dende se puede cumplir la profecia de san malaouias, si el pueblo se pone en contra del papa con manifestaciones oue ya esta ocurriendo en chile y otros paises, es posible oue destrullan al vaticano y el papa tenga oue huir,despues de todo las profecias a la larga se cumplen desgraciadamente.

  4. Es un guion teatral. Esos tíos sólo juegan al ajedrez con la fe de las personas: cisma planeado; cisma anunciado; cisma inminente.

    Ya tienen 5 años jugando a lo mismo. Desde que renunció Benedicto XVI.

  5. Benedicto XVI ya daba la comunion al protestante calvinista de taizé, que nunca se convirtió ni renegó de la herejía. No vengamos ahora con cuentos

    1. So ignorantes, esto con Benedicto tambien pasaba y nadie dijo nada. no seamos hipocritas q modernistas han sido todos un poco y dudar de la historicidad del evangelio han dudado unos cuantod desde Pablo VI

  6. Fieles contra sacerdotes, sacerdotes contra obispos,obispos contra obispos, cardenales contra cardenales,……no se yo, llámenme romántico; pero todo esto me suena

  7. El cardenal define a los liberales como indulgentes, indiferentes y relativistas respecto a la doctrina: “Sin embargo, ellos actúan en una forma hiper-autoritaria respecto a los católicos ortodoxos y sólo pueden implementar amenazas y castigos”. Los ha retratado a la perfección el cardenal Müller.

  8. Lo importante es que Müller dice la Verdad y la Verdad es la Verdad, aunque la diga el ser más cortito o abominable. » La Verdad os hará libres «. La mentira esclaviza y lleva al infierno.

  9. De hecho el cisma ya es palpable,sus respectivos comentarios,dan prueba y fe de ello.
    Qué Dios nos de la fortaleza para defender cada uno nuestra fe.Y no traicionar a nuestro Dios.!!!! Orar y ayunar es lo que pide mi santísima madre del cielo.
    EMMANUEL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles